Interrogatorio

442 59 0
                                    

 Wonwoo observó las paredes grises que rodeaban la sala de interrogatorios. El espejo frente a él reflejaba lo que una noche en el calabozo podían hacer con él. Las pesadillas, recordándole lo que había tenido que vivir en el pasado, se habían vuelto insoportable y tras despertarse gritando, decidió quedarse despierto. Estaba cansado y solo quería acabar con aquello de una vez. Por mucho que hubiese incendiado el complejo de aquel matón sin escrúpulos, su verdadero objetivo había huido. ¿De qué servía continuar con aquella persecución si con cada paso que daba, retrocedía otros cuantos? Al verse allí encerrado se planteaba si realmente había sido buena idea dejarse entregar ¿Qué pasaría si sus palabras no servían y acababa en la cárcel? No quería volver a ser atrapado, se negaba a pasar por lo mismo otra vez, aunque esta vez hubiese razones reales para hacerlo. Jonghyun le había asegurado que tenían el mismo objetivo aunque el de esa organización iba más allá y era mucho más ambicioso. Al parecer, el daño que les habían causado, les había hecho albergar un profundo odio.

— Buenos días, espero que esta noche te haya servido para recapacitar, Wonwoo ¿O debo llamarte "su alteza"? —Comentó con sarcasmo quien le había atrapado y tomó asiento frente a él sin apartar su mirada ni un segundo. Aún seguía preguntándose como un delincuente tan escurridizo había acabado allí. Tenía que haber gato encerrado y después de leer los archivos que tenían de él, estaba mucho más seguro—. Tienes un expediente muy interesante ¿Lo sabías? Te acusaron del asesinato de toda tu promoción, wow, esa es mucha gente.

En ese mismo instante quiso salir de allí. Jonghyun había metido la pata, el agente era como todos los demás. Tenía la esperanza de que pudieran ayudarles a salir de todo aquello y poder cumplir tranquilo su venganza. Quería alejarse de aquellos cargos sin sentido y si todos los policías que conocían se basaban en pruebas sin sentido, nunca lo lograría. ¿En qué momento pensó que era buena idea hacerle caso?¿De verdad había creído que porque era abogado sabía de lo que hablaba? Le había prometido que esta vez podrían hacerlo bien, que podrían estar del lado de la ley y no estar huyendo como delincuentes. Quería volver a tener un sitio fijo donde quedarse, poder hablar con su amigo sin tener que vigilar que nadie pudiese descubrirle o culparle a él; pero por su estúpido deseo, acabaría entre rejas otra vez.

— Sinceramente, los policías que se encargaron de ello fueron unos incompetentes. Es imposible que tú pudieses hacerlo.

Sus palabras hicieron que le prestase atención de nuevo, observándolo fijamente para no perder detalle.¿Estaba mintiendo?¿Se quería quedar con él?¿De verdad creía lo que estaba contando? Quería preguntarle, pero Jonghyun le había dicho que no podía hablar hasta que el llegase. Sabía que era sensato, pero no se fiaba de las tretas de la policía y quería estar presente en el interrogatorio. Seguía dandole vueltas a sus palabras. « Es imposible que tú pudieses hacerlo »... No sabía si ofenderse porque lo considerase incompetente para sus cargos o aliviado. Era la primera vez que alguien le decía aquello, que no se fiaba de un estúpido papel sin sentido o de pistas que no llevaban a nada.

— ¿Vas a seguir sin hablar hasta que venga tu abogado? —Suspiró al no recibir respuesta alguna—. Entonces seguiré contándote lo que pienso mientras escuchas. Los asesinatos a gran escala causan terror y si no encuentran al culpable, cunde el pánico. No creo que te esté diciendo nada nuevo ¿Verdad? —Su silencio le estaba molestando más que con otras personas. Sabía que estaba en su derecho, pero ahora que por fin lo tenía delante, quería descubrir si sus teorías de instituto eran reales. Llevaba mucho tiempo tras él, siguiendo sus pasos y viendo como actuaba. Era un hombre serio al que le costaba relacionarse con las personas, solía ocultarse buscando la soledad y esquivaba los lugares más concurridos. Actuaba de noche, allanaba propiedades privadas y provocaba enormes incendios en las zonas adecuadas. Podía ser un delincuente, seguir sus propias leyes y esconderse de la policía, pero no era un asesino y él estaba seguro. Había conocido a muchos como él—. Te culparon de todo, sin pruebas concluyentes y aprovechándose de que eras introvertido. ¿Quién no aceptaría, sin pensarlo dos veces, que el chico que solía ser el blanco de las bromas había matado a toda su clase? Era fácil y sin complicaciones. Estabas solo, nadie lucharía por ti y ellos podían dar por zanjado ese asunto. Sin embargo, después de estudiar a fondo tu caso. Nada coincide con la historia que ellos crearon a tu alrededor. Las heridas no podían haber sido causadas por alguien de tu estatura, el arma que encontraron en tu habitación no coincidía con la que causó aquello y ni si quiera tenías fuerza suficiente para alcanzar esa profundidad. Lo único de lo que se te podía acusar era de que tú estabas vivo y sin coartada alguna en el lugar del crimen. Dime, Wonwoo ¿Qué pasó aquella noche?¿Si no eres el culpable, porque dejaste que te condenaran? —Él podía reconocer cuando alguien iba por mal camino, cuando no tenía escrúpulos y no sentía piedad. A él le dolía que le hablara de ello por mucho que tratase de ocultarlo tras su rostro esculpido en piedra y eso no sería propio del asesino que habían proclamado que era. Se parecía a sus chicos y le provocaba ternura, pero debía ser imparcial si quería conseguir algo. Ya tendría tiempo de conseguir que sus barreras bajasen—. Creo que alguien con poder movió los hilos para que aceptaran que eras el culpable cuanto antes, para tapar lo que otro había hecho y poder alejarse de aquella historia ¿No te parece? No eres un asesino a sangre fía, Jeon Wonwoo, nunca lo fuiste ni quieres llegar a serlo. Quieres acabar con todo esto. Lo veo en tus ojos y créeme, mi vida está llena de impertinentes delincuentes que quieren encontrar un lugar mejor. Si quieres poner fin a esto de una vez, necesito que hables.

¿Por qué estaba tardando Jonghyun? Su mente no dejaba de darle vueltas a la decisión que debía tomar. Escapar de nuevo antes de que pudiese ser demasiado tarde o darle un voto de confianza a su amigo y al hombre que tenía ante él. Su historia era perfecta, había conseguido descubrir más que los policías ineptos que lo encerraron. Era listo, sabía captar la esencia de la gente y algo en él le hacía querer hablar.

— Dime, Jihoon, ¿Cuánto deseas atrapar al asesino del tigre y al Dragón de Jade?

Pudo ver como arrugaba los papeles que traía consigo. Frustración, ira, tristeza... Un sin fin de emociones aparecían cuando nombraban ante él a su peor pesadilla. ¿Cómo sabía aquel chico lo que estaban buscando?¿Cómo había descubierto que quería atraparlos a toda costa? La herida aún no había cicatrizado. Solo había pasado un mes desde que todo ocurrió. Aún no podía mirar a Vernon a la cara sin sentirse culpable ¿Por qué tuvo que pedirle que fuese a buscar unos papeles que necesitaba con urgencia?¿Por qué aceptó a Ren sin pensar en lo que escondía?¿Por qué fue tan ingenuo que puso a todos en peligro? Necesitaba cerciorarse de que Wonwoo era quien creía, un chico que estuvo en el lugar incorrecto en el momento incorrecto y asegurarse de que nada malo le ocurriese a su organización por su culpa.

— Quiero ver a todos muertos, a todos y cada uno de los miembros de esa estúpida organización —Dijo sin más, dejándole oír sus más oscuros deseos.

— Voy a contarte todo lo que pasó aquella noche, traeré a mi mejor testigo para que le escuches como debían haber hecho los que me condenaron. Estamos en el mismo bando aunque ahora no me creas —Habló con seguridad, la rabia con la que había pronunciado lo que planeaba para ellos había terminado por convencerle. Jonghyun no se había equivocado. Él era la persona adecuada—. Pero, antes, quiero un trato —Colocó los pies sobre la mesa, llevando las manos esposadas a su cabeza y por primera vez desde que lo encerraron en el calabozo, sonrió. 

The night prince - Meanie #Wattys2020Donde viven las historias. Descúbrelo ahora