Oportunidades

9 0 0
                                    

Ya he hablado en una ocasión sobre cambios y mudanzas pero esta vez vengo a contar una pequeña historia que le pasó a una amiga.
Ella era muy feliz en el pueblo donde vivía, un día vino casi llorando a clase.
Se me abrazó y no hablaba. Muy preocupada por ella la pregunte que la pasaba. A lo que me contestó que sus padres la han dicho que se vaya a Inglaterra con su tío.
Ella no sabía que hacer, sus reacciones fueron:
1- Rabia
Con sus padres pues sentía como si se quisiesen librar de ella.
2- Negación
Simplemente no podía aceptar el hecho de perder a sus amigos, su idioma, y su pueblo. Todas las escenas que veía de forma diaria, deshacerse del sitio donde transcurrió toda su infancia y su adolescencia estaba apunto de comenzar.
3- Duda
Dudaba pues sabía que podría ser una gran oportunidad, no quería tampoco decepcionar a sus padres quedándose.
Ella sabía muy bien que podría conocer muchas cosas nuevas, experiencias que en un futuro siempre recordará.
4- Miedo
Hablaba con sus amigas, hacía promesas con ellas de que sí se iba, que hablarían por Skype diariamente.
Sentía miedo porque en el nuevo país no conocía a nadie. El inglés era un idioma que estudiaba, pero lo hablaba y entendía con cierta dificultad.
Su tío trabajaría durante casi todo el día y ella estaría sola en casa.
———>
Finalmente tenía que tomar una decisión, me pidió consejo.
No quería que se fuese claro está, pero no podía estar más en de acuerdo con sus padres.
Ir a un instituto en Inglaterra es algo que no se olvida.
Sí, el idioma costará
Sí, habrá costumbres diferentes
En un principio estará sola, será una total desconocida para el mundo.
Es muy posible que pierda el contacto con la mayoría de sus amigas.
Sin embargo el pueblo en el que vivimos se queda muy corto para las personas. Es bonito y con buena gente pero apenas tiene oportunidades.
Solo se vive una vez, nuestros amigos que ahora nos parecen todo nuestro mundo, nuestra pareja o lo que sea, parecen indispensables para vivir.
Pero todo cambia, todos cambiamos.
Y esas promesas que hoy hacemos de inseparables y para siempre tienen fecha de caducidad. ( hay excepciones claro está, pero muy escasas).
Hoy en día lo mejor que puedes hacer es conocer muchas personas, hablar varios idiomas y salir de tu pais si es posible. Viajar conocer.
Tú eliges tu camino y destino y sinceramente en 20 años, ¿cómo quieres recordar tú juventud?:
1- Pues nada, he estado toda mi vida sin salir de mi pueblo, con mis amigos y tal.
Pero bueno, que más da no haber conocido nada más. Trabajo en el mejor trabajo que he encontrado aquí, que tampoco me hace muy feliz pero es lo que había. No me cogieron en otros por no haber viajado.
Pero bueno soy "feliz". He sido libre y elegido mi destino.
2- Mis padres me obligaron a irme de pequeña a otro lugar. He viajado, conocido una cultura nueva, un nuevo idioma.
Solo hablo con una amiga del pasado aunque todos los días. Esa amiga es de verdad.
En un principio tenía miedo de empezar en ese insti nuevo, pero enseguida comencé a llevarme bien con todo el mundo ( lo mejor que podía por lo poco que entendía)
Ahora gracias a mi antiguo idioma y el dominio de este, tengo el trabajo de mis sueños.
Soy feliz de verdad.
Nunca me lo pude imaginar en un principio cuando mis padres me dijeron aquello
——>
Así que ya sabéis chicos, si alguna vez tenéis una oportunidad, arriesgaros.
Por una mínima decisión toda tú vida puede cambiar.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 24, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Planeta Adolescente🌍❤️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora