IG@/selfcarebhaddie
① Cuando se comienza a pelar la piel.
Lo primero que debes hacer es darte una ducha con agua muy fría, que ayudará que la piel se vaya cayendo de forma más tardada y pareja, de manera que no se te verán parches en la piel, sino que se te irán yendo poco a poco sin verse tan mal. Además hará que el proceso de descamación de tu piel no arda y pique lo menos posible, sobre todo en las zonas sensibles como los hombros.
② Cuando hay picazón.
Debes evitar rascar tu piel, ya que con esto solo harás que cuando la piel de esa parte se te desescame, se vea disparejo y con forma de arañazos, y si de por sí ya no será algo muy bonito... pelar en forma de arañazos ¡será peor!
Para los momentos de picazón, lo mejor que puedes hacer es colocar hielo i prepararte bien de ante mano con agua refrigerado rociada con un spraypor tu espalda. Esto ayudará a refrescarte y evitar que la picazón empeore y se vuelva cada vez peor,y la piel re quede roja y con ardor.
③ ¡No olvides hidratarte!
Evita tu crema de cuerpo favorita para este caso. Toma en cuenta que lo mejor para esta situación son la cremas con menos olor,ya que con ellas tendrás menos probabilidades de irritar tu piel aún más. Utiliza cremas que espicifiquen que contienen vitamina E, extracto de cactus, mantequilla, chocolate, o mejor aún, aloe vera.
Si tu caso de quemadura solar es demasiado grave y tienes demasiada piel que se te está pelando, lo más recomendable es que compres en una farmacia un gel de aloe vera. Este ayudará a combatir el dolor, la picazón, la inflamación, la piel roja y sanará las áreas descamadas.
④ Bebe mucha agua.
Recuerda que para un exterior sano debemos tomar en cuenta el interior. Para hidratarnos por completo debemos beber por lo menos 10 vasos de agua al día para que nuestra piel sane rápido y sin tanto dolor. Toma en cuenta que si tu piel no está hidratada desde adentro entonces se resecará e irás pelando tu piel mucho más rápido y en partes más chiquitas, por lo cual el efecto de parches sin piel será más notorio.
⑤ Prevenir cicatrices.
Para evitar cicatrices indeseadas en tu piel un buen consejo es darte baños con agua que contenga un poquito de avena diluida, incluso si no tienes bañera puedes guardar un poquito de agua en un pote o botella e ir regándola por tu piel.
•●•●•●•
Espero que les ayude <3
-Mati.-.
ESTÁS LEYENDO
❁Selfcare❁
Rastgele↻Toda clase de consejos y tips de autocuidado aquí↺ ❅Para chicas y chicos❅ ✿Entra y lee✿