CAPITULO 5

10.3K 638 15
                                    

Hermione se colocó el cabello detrás de la oreja y se acercó a la mesa de Gryffindor, los alumnos vestidos de rojo y oro observaban, poco a poco el gran salón se quedó en silencio, Hermione se detuvo enfrente de Harry y Ron, ellos la miraron.

Ella sonrió y dijo -Hola, Soy Hermione Malfoy- el pelirrojo la miro de arriba a abajo -¿Cómo puedes ser un Malfoy? es imposible que puedan ser consanguíneos y en el mismo año, todo el mundo sabe que los Malfoy no tuvieron gemelos, y tu ni siquiera te pareces a uno- Hermione mantuvo su sonrisa, pero estaba un poco tensa en los comentarios – eres Observador ¿no es así?- le pregunto -con ese nivel de deducción, es increíble que lo puedas hacerlo tú solo- la cara de Ron se puso roja y Harry se rio. Harry le sonrió un poco -eres más amable que Draco- dijo, Hermione sonrió gentilmente –¿puedo sentarme?- el asintió, ella se sentó en el banquillo -no todos los Malfoy son malos, Harry, yo también podría limpiar el desorden de mi hermano, él no es demasiado bueno para hacer amigos- -Pero tú eres una Slytherin- dijo Ron, Hermione rodo los ojos -gracias por decirlo lo obvio- ella suspiro -solo porque somos de casas rivales, no significa que no podamos ser amigos- Ron puso los ojo –“si claro”- dijo como si fuera tan obvio.

Hermione se mordió el interior de su mejilla, menos mal que la apuesta fue Harry y no la comadreja -entonces no voy a ser tu amiga, Ronald, estoy tratando de superar los prejuicios estúpidos- miro a Harry, que había estado disfrutando de la conversación -tú eres nuevo en el mundo mágico, después de haber sido criado por muggles, y probablemente estés confundido acerca de estas cosas, se por lo que estás pasando Harry, y yo no creo que nadie debería aprender estando sobre la marcha y cometer errores que podrían ser horribles, sin importar en que casa estemos- lanzo la última frase a Ron,  satisfecha con su cara roja se volvió hacia Harry -entiendo que si no deseas asociarte con un Slytherin, Harry te miran mucho más por lo que somos ahora-. En sus palabras Harry miro a su alrededor miro sorprendido al ver que ella tenía razón, todo el mundo desde los de primeros años hasta Dumbledore estaban mirándolos fue un espectáculo poco común, una estudiante de Slytherin hablando con un estudiante de Gryffindor, sin ni siquiera un grito. Hermione espero a Harry para que mirara alrededor de la habitación y fue suficiente para hacerse una idea, antes de levantarse Harry le devolvió la mirada.

Ella sonrió suavemente -lo entiendo, Harry pero ¿quién más sabe sobre vidas que cambian tan repentinamente? piensa en eso y me buscas, porque quiero hablar contigo- Hermione se dio la vuelta y regreso a su lugar en la mesa de Slytherin. –Hermione- dijo Harry sonaba muy fuerte en el pasillo con el silencio, ella miro hacia atrás – ¿Si, Harry?- le pregunto -Usas muchas buenas palabras- dijo, hubo una leve sonrisa en sus labios mientras que Ron parecía completamente sorprendido, Hermione se rio entre dientes -es por eso que soy la inteligente- dijo, ella se alegró había ganado su interés, ahora sabia como encontrar la manera para cobrar su apuesta.

Ella dio silenciosas señales de aprobación para los mejores, que se habían conmocionado de los otros estudiantes y de una mirada preocupada de Draco. Hermione agarro su bolo y se dirigió fuera del gran comedor, muy consciente de que todo el mundo veía sus movimientos había llegado a la escalera principal cuando escucho pasos detrás de ella.

Ella se volvió y sonrío al ver a Draco que la seguía, otros estudiantes ya habían comenzado a dejar el gran comedor, todos le dirigieron miradas a los de primer año de Slytherin, Draco corrió hacia ella y se acomodó al paso que ella llevaba mientras se dirigían a su primera clase en la que iban a estar juntos.

Draco la agarro del codo y mientras la conducía hacia el aula le dijo con voz baja –¿estás jugando a la carta de la empatía?- le pregunto -eso podría abrir a la larga carrera, y hacer una apertura que Potter podría utilizar más tarde- Hermione se rio de su preocupación -relájate, Draco- dijo ella "yo sé lo que estoy haciendo, la mejor manera de hacer amigos es tener algo en común, pero al ver que Potter y yo somos de casas diferentes y que le habían dicho que los Slytherins somos personas terribles, tuve que usar la carta de la empatía para conseguir que se interese lo suficiente como para pensar en acercarse a mi-

Draco frunció el ceño -estoy empezando a reconsiderar esta apuesta- Hermione se detuvo en el pasillo, mirando fijamente -¿quieres parar?- pregunto ella sorprendida -¿quieres dejar algo que tú mismo propusiste? ¿Qué? ¿tienes miedo de perder?- -no, tengo miedo de que mi hermana sea tan tonta como para salir lastimada al meterse en algo así- dijo -la familia Malfoy tiene que mantener los estándares en alto- Hermione apretó los dientes ante la falta de confianza en ella -soy capaz de manejar las cosas por mí misma, Draco, he demostrado que con las otras apuestas que hemos tenido- ella vio la preocupación en sus ojos todavía puso una mano sobre su brazo -yo sé lo que estoy haciendo, Draco, confía en mi- el, la miro a los ojos y suspiro -está bien, tu eres la inteligente- Hermione asintió -tú lo sabes, yo soy la inteligente y tú eres el guapo- Draco sonrío ante su broma y dijo –ya lo sabes- ellos compartieron una carcajada y se dirigieron a la Transformaciones.

Hermione Malfoy (en Edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora