Capítulo 12

2 1 0
                                    

Martes por la mañana. Una semana después.

Kate sale disparada de su casa, su alarma no sonó y va 10 minutos tarde, corre como loca y entra a su salón agitada y nerviosa, le permiten entrar y retomar la clase; Allie la mira divertida.

- Alguien durmió muy mal.

- Uff... y que lo digas, me dormí súper tarde tratando de localizar a Liam y nunca me contestó. - Lindsey se ríe y Kate lo percibe.

- ¿Te ocurre algo? ¿El cirujano te dejó mal los labios y no puedes hablar como es debido? - Lindsey la mira con fingida inocencia.

- Me pareció escuchar que tu novio no te contestó y sentí pena por ti. 

- ¿Pena? ¿Dijiste pena? ¡Pena que te dejen la cara así cuando estás pagando! - Allie se ríe y Kate le sigue; Lindsey cierra los ojos y suspira, le sonríe con falsa simpatía.

- No sabes cuánto lo siento, ayer hablamos y no sentimos el tiempo, cuando vimos la hora teníamos que dormir y por eso no pudo contestarte. - su risa se corta y Lindsey sonríe victoriosa.

- ¿Qué acabas de decir? 

- Me escuchaste, Katy.

- No me llames así, maldita sea. Tú no hablaste con Liam anoche. - aunque lo dice con seguridad en su interior hay duda.

- Anoche y todos los días de la semana pasada. Sólo tuve que hablarle lindo y abrirme un poco para que se preocupe por mí. - Kate siente cómo su corazón se endurece al pensar en Liam y Lindsey, pero eso es lo que ella quiere, así que asiente e ignora su sonrisa de suficiencia el resto día. 

- Kate, eso es lo que ella quiere, quiere que dudes de él y así se lo dejes en bandeja de plata.

- Pero, Allie, es que no sé qué pensar. 

- Pregúntale a Liam y sabrás.

- Casi me da miedo la respuesta. - murmura y Allie finge no escucharla, continúan su día, pero Kate sigue dudando.

A la salida, mientras caminan al estudio, Liam hace ademán de tomar su mano, Kate la quita y lo mira a los ojos, se detiene y él hace lo mismo, la mira confundido y espera pacientemente a que hable.

- Liam... 

- Dime.

- Lindsey me dijo algo y quiero saber si es verdad porque esta duda me está matando. - él ya sabe de qué habla, pero no quiere problemas.

- La fuente ya es cuestionable, de seguro son chismes, nena. - continúa caminando tratando de aparentar calma, pero percibe una tormenta. Kate se queda parada en su lugar.

- ¿Es verdad que han hablado cada noche desde hace una semana? ¿Por eso no me contestaste ayer? - Liam regresa hasta donde está Kate y la mira, se arrepiente al instante pues en su mirada hay culpabilidad. 

- No, obvio que no hablo con ella. - Kate frunce el ceño y él se pone más nervioso.

- ¿Entonces? ¿Por qué no me contestaste anoche?

- No lo escuché. ¿Podemos seguir caminando?

- Me estás mintiendo en la cara, Liam.

- ¿Vas a creerle a ella? Esto es lo que quiere, Kate. 

- ¿Está equivocada? ¿Está mintiendo, Liam? Mírame a los ojos y dime que no es cierto. - su tono es duro, está molesta, no sabe bien si por la mentira o por lo que hay detrás.

- Vale, no está mintiendo, pero no ha pasado nada, sólo hablamos de cosas tontas. - Kate asiente y desvía la mirada.

- Kate, no significa nada para mí, pero esa chica está más sola que nadie y en el fondo no es tan distinta de nosotros. Actúa así porque no sabe hacer otra cosa, tal vez con un poco de atención... 

- Bien, pues si tanto te necesita, ve con ella y hazle compañía, yo me voy a casa. - da media vuelta, y camina hacia su casa; Liam la llama varias veces, pero Kate no voltea.

Llega a su casa y se encierra en su cuarto, y con pesar, se acuesta a dormir. 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 29, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Tu sonrisa...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora