Al día siguiente, cuando arribaron Riverdale llevaron a Kit a un trailer.
— Nosotros tenemos un problema que solucionar— le dijo Jughead a su tía.
—¿necesitan mi ayuda?— preguntó.
—no— dijo Jughead y le sonrió— mas tarde volveremos e iremos hacia el sur. — Kit asintió y abrazó a los tres chicos.— y traeremos a Verónica para que la conozcas— aseguró
—Cuídense— habló. Los tres asintieron y fuero hasta su casa, donde se encontraba Alice sentada sin decir ni una palabra sobre el sofá con Cheryl, Toni, Verónica y Reggie.
— Llegamos— dijo Betty dejando su mochila en la mochila.
—¿donde diablos estaban?— preguntó Cheryl.
—Pasamos la noche a 50 kilómetros de Riverdale— soltó Jughead y se puso frente a Alice— e hice un negocio para las serpientes— dijo mirando a Verónica.
—Bien— dijo Betty avanzando frente a Alice.— quiero toda la información, ni un detalle menos— dijo.
Alice suspiró.
—Conocí a Penny de toda mi vida, era mi hermana. Cuando me casé con tu padre tuve a Colin y una tarde tu padre tuvo una aventura con Penny. Cuando Penny se entero le dijo a tu padre pero este dijo que se iba a hacer caso pero no iba a dejarme, que lo de ellos había sido un error mientras ambos estaban borrachos. Mi hermana no me hablo por mucho tiempo y se aisló. Volvió cuando naciste para presentarte a tu padre, este te tomo en brazos y te amo, porque después de todo, eras su hija. Penny creyó que cuando tu padre te viera, se iría a vivir junto a ella, pero eso no ocurrió y lo que ocurrió fue que Penny te tomo en brazos y se fue. Minutos después, recibí una llamada del hospital. Penny se había querido suicidar contigo en brazos, cuando lo evitaron y la internaron le quitaron tu custodia quedando así en nuestros brazos. Nunca mas supimos nada de ella. Cuando volvimos a Riverdale porque tu padre había muerto, mensajes me comenzaron a llegar amenazando que te iban a matar, Betty. Por eso decidí mandarte a las hermanas de la misericordia, luego me llego otro mensaje y me amenazo con que iban a matar a Cheryl y Jason si no iba hacia ella y me rapto, amenzanadome que si me escapaba los iba a matar.—Contó con lagrimas— Estábamos escondidos en un pueblo el cual no me acuerdo el nombre y ahí conocí a su Verónica y Jughead,y si no me equivoco tu eres Jellybean— dijo Alice mirando a JB y esta asintió.
—¿Y que se supone que hacia mi madre ahí?¿ que tenia que ver?— pregunto Verónica.
— Cuando vi a Gladys, me contó quien era. Penny también se enamoró de FP pero FP siempre eligió a Gladys y Penny juró guerra y tuvo problema con las serpientes los cuales le daban protección a sus reyes. Amenazas le comenzaron a llegar antes de que nazcan Verónica y Jughead. Escapó y decidió mantenerlos en secreto pero Penny se había enterado. Gladys dio a Verónica en adopción porque se supone que unos amigos la adoptarían y nadie se daría cuenta. Gladys entregó a Jughead con FP porque sabia que tendría protección de las serpientes. Los separó hacia ustedes dejarían de ser el blanco y seria ella. Al estar los dos separados, ella no los vigilaría y lo haría con ella. Resulta que cuando los que iban a adoptar a verónica sufrieron un accidente y murieron. 8 años después Gladys se acercó a FP por que lo extrañaba y ahí nació JB, ella preocupada por JB se interno en las hermanas de la misericordia y JB nació ahí. Segundo luego de que naciera JB ella escapó y una semana después se enteró que Verónica no había sido adoptada y la llamaron del orfanato diciendo que una tal Penny la quería adoptar. Esta se negó y volvió a tener al custodia de Verónica. Cuando supo que ambos estaban mas grandes para defenderse solo, le dijo a Verónica una mentira envuelta de la verdad. Entonces te dijo que te unieras a las serpientes, que era lo uúnico que tenias que hacer.
—¿entonces porque me pidió que separara a Jughead y Betty?— preguntó Verónica.— ¿ y como sabia lo de Colin?
— Gladys y yo eramos muy amigas, y ella siempre supo que nuestros hijos iban a terminar juntos, supongo que fue un corazonada. Te pidió que lo mantengas alejados por si Penny los llegaba a encontrar, que no los pudiera ubicar a ambos juntos. Pero al fin y al cabo, Penny sabia todo. Tiempo después me enteré que esta había matado a Colin y a Jason y lo disfrazó para que crean que fue Gladys. Verónica, hay veces que cuando te contactabas con tu madre y te decía ese tipo de cosas, era porque estaba Penny detrás.
—¿porque se contaron estas cosas?— preguntó Jughead.
Alice lo miró— porque sabíamos que ambas no podíamos vivir—
Betty se levantó sin decir ni una palabra y subió hacia su habitación.
— Yo iré— dijo Jughead.— Betty espera— dijo mientras la vio correr por el pasillo hasta entrar a la habitación.
Y en la planta baja había un gran silencio donde solo se escuchaba los llantos de Alice, Verónica y Cheryl.
—Betty— dijo Jughead entrando a la habitación y cerrando la puerta para luego acercarse a la chica quien lloraba en la cama. Este se sentó y Betty se abalanzo hacia el y lo abrazó. —¿es difícil manejar todo?— preguntó Jughead luego de un rato y Betty asintió separándose y lo miró a los ojos.— si supieras como se derrumba mi mundo al ver tus ojos así, verte así.— dijo Jughead tomando sus manos — no te mereces nada mal— dijo acariciando su rostro.— eres especial, única, brillante, hermosa; no debes sufrir. Se ha acabado todo, ya no mas— dijo abrazándola.
—Jug, ¿que haré con mi madre? o Alice...— preguntó
— puede que no sea tu madre, pero es la única persona que te ha apoyado y a pesar de que te haya ocultado un gran secreto, siempre quiso lo mejor para ti
Betty asintió y ambos bajaron hacia la sala y vieron a Alice quien caminaba por la sala al ver a Betty se quedo en su lugar— no te voy a pedir que me perdones, y menos que todo sea como antes— comenzó diciendo— se que estas haciendo tu vida y estas mucho mejor con ellos. Pero yo me iré— dijo mirándola— me volveré a New York. No quiero seguir aquí, y te conozco y se que tu te sientes incomoda con mi presencia. Así que me iré, si me necesitas, si quieres hablar, tienes mi numero y sabes donde encontrarme. Te amo Betty— dijo mirándola— te amo Cheryl— dijo mirando a Cheryl. Ambas bajaron las miradas— por cierto, me gustaría saber cualquier cosa del bebe, y mi casa va a estar siempre con las puertas abiertas.—dijo para salir de ahí.
Lo se, todo es tan rebuscado, pero creo que le dio un gran gira a la historia
ESTÁS LEYENDO
El destino | "Rame: temporada 3"
Romansa"Porque a pesar de lo que pase y de la circunstancias, el destino hace lo que se le dé la gana. Así es, lo que se le dé la gana." Filtro| @ssol.codes