El bar en el sur estaban todas las serpientes, o por lo menos la gran mayoría . Jughead se encontraba sentado en la barra junto a Kevin, Cheryl, Toni, Fangs y Sweet pea.
—Jug— dijo una voz. Jughead se giró
—no quiero hablar contigo, Vanesa— dijo Jughead de mala gana.
Vanesa lo observó— hablas como si yo le hubiera mentido a la chica— dijo con una sonrisa irónica .
Jughead rodeó los ojos y se percató que el bar habia quedado en silencio. Jughead y los chicos, confundidos miraron hacia adelante y se encontraron a una Betty distinta, era una Betty vestida con colores mate, no con lo pasteles ni con ropa negra; caminaba con un vestido y sin maquillaje, usaba unos zapatos con taco. Esta tenia una mirada segura, y a la vez intimidante.
Se acercó frente a Jughead y le tendió su chaqueta y se acercó a su oído — no quiero que pases esta noche en casa— dijo para darse vuelta, dejando un Jughead atónito y con una chaqueta de serpiente en la mano.
—¿yo me la puedo quedar?— preguntó Vanesa.
Jughead la miró como si la respuesta fuera la mas obvia del muno— claro que no, es la chaqueta de la reina, y ella es la única reina de aquí — dijo para levantarse. Los demas chicos salieron tras Jughead en busca de Betty, y al salir se la encontraron a punto de subirse al auto con Archie y Kriss.
—¿que diablos?— preguntó Fangs
—¿Archie?— preguntó Jughead—¿Kriss?— dijo mirando a la otra chica.— ¿te vas a ir con ellos?— preguntó.
—Hablas como si estuvieramos en una pandilla— dijo Kriss con una sonrisa irónica.
Betty solo suspiró.
—¿Te iras con Archie?— dijo Sweet Pea enojado avanzando— ¡el nos ha traicionado!— gritó
Betty lo observó y luego los observó a todos— ¿a caso ustedes no lo han hecho lo mismo conmigo?— preguntó incrédula — Kevin, Cheryl— llamó Betty haciendo que ambos la miraran.
Cheryl asintió— tiene razón— las serpientes la miraron.
—¿tu no has hecho eso conmigo, Jughead?— le preguntó Betty dando un paso hacia adelante, acercándose a Jughead.
—No hagas esto— dijo negando.
Betty solo suspiró y dio un paso hacia atrás .—¿que mas quieres?—preguntó— ya les he dado la chaqueta.
Jughead dio un paso hacia adelante— quedatela, siempre ha sido tuya. —Habló Jughead tendiendosela.
—¿porque debería quedarmela?— preguntó Betty.
—porque somos tus amigos— dijo Kevin
— tu familia— habló esta vez Toni.
Betty negó— nunca tuve una familia de verdad, siempre que la iba a tener, algo pasaba en el medio— dijo mientras se encogia de hombros— no se que es tener una familia.
—no digas eso— dijo Cheryl con lágrimas .
Betty miró a su prima— ¡¿y que quieres que diga?!— le preguntó Betty con lagrimas a su prima— tu mas que nadie sabias lo que me costaba confiar en las personas, tu mas que nadie sabias lo que sufrí, tu mas que nadie has compartido mi dolor. ¿Y sabes lo peor?— dijo Betty riendo irónicamente — Jughead también— dijo Betty con lágrimas mirando esta vez a Jughead— tu sabías todo lo que pasé, tu estuviste todas las veces que lloré y ¿acaso te importo cada vez que me ocultabas algo?— le preguntó.
Jughead tiró su cabeza con lágrimas hacia atras.
—Acaso te importó lo que yo sufrí cuando me mentiste con nuestra primera vez, cuando me ocultastes sobre los mensajes, cuando me dijiste que no habias tenido novia cuando yo no estuve y de verdad, no me importaba si hubieses tenido, solo el hecho que me hayas mentido y me duele. —dijo mirandolo— ¿y sabes lo peor?— Jughead la miró— que lo único que puedo pensar es que nunca me amaste como yo te amé.
Jughead negó—no puedes decirme eso, no despues de todo lo que hemos pasado, despues de todo lo que yo he hecho por ti, no despues de todo lo que tu has hecho por mi.— dijo con lágrimas .
—¿y que se supone que deba pensar?— preguntó Betty tocandole el hombro— solo dime Jughead.
—Piensa que soy un idiota , que no te merzco, que soy estúpido , que soy un mal agradecido, que eres mucho para mi pero te prohíbo que pienses que nunca te amé— dijo avanzó, parecia enojado— te amo con mi vida, y si eso implica poner mi vida por tí, sabes que lo haría una y mil veces— dijo Jughead tomandola de las manos.
—¿entonces, porque?— preguntó Betty— ¿porque me has hecho esto?— le preguntó en un llanto.
Jughead suspiró— ¡porque parece una mantira! — dijo— porque es imposible que una chica como tú pueda estar con un chico como yo— dijo sobresaltado. Tenía furia, impotencia y esta estaba mezclada con tristeta.
Betty lo observó—¿que es una chica como yo?— preguntó.
— una chica perfecta.
Betty rió ironicamente— no soy perfecta. Además, te elegi a ti, siempre lo he hecho y aún así desconfiastes.
—Para mi si, para mi eres la chica mas perfecta— dijo Jughead— y tenia miedo de que mi pasado podia arruinar lo nuestro, o que cualquier cosa lo arruinara. Y dios— dijo suspirando frustrado— La idea del matrimonio, los hijos, todo era perfecto hasta que apareció ella. Habiat llegado tan lejos contigo y lo sentía tan real, que no queria que te enteraras que te mentí.
—¿y porqué me mentiste en un principio?— preguntó Betty con lagrimas.
Todos se encontraban mirando la situación, inclusive Kit y JB que acaban de llegar.
—será mejor que cuando esto acabe, te larges— dijo Verónica en un susurro a Vanesa. Cheryl al sentir su voz y la miró con la boca abierta, Verónica habia llegado junto a Reggie.
Jughead la miró y negó—¡¿porque diablos lo has hecho?!— le preguntó— y no te atrevas a volver a mirar a los ojos y mentirme
—nunca pense que llegaría tan lejos contigo, nunca creí que me podrias llegar a amar.
Betty negó— sabes que te amado toda la vida, de diferentes formas, pero lo he hecho toda la vida— dijo la rubia en un llanto.
—lo se, y cada vez que te veo a ti con tus ojos, tu panzita...— este suspiró — me arrepiento de cada cosa que he dicho. ¡Y lo se, no soy perfecto! Se que soy un idiota, un estúpido y cualquier insulto que se te ocurra, pero yo no puedo vivir sin ti, Elizabeth. Y si no me perdonas, me voy a arrepentir toda mi vida, cada segundo. Pero entiende que solo te amo a ti, a Juliet y a— este se quedó pensando y se razco la cabeza— y a la otra niña que no tiene nombre— Betty soltó una pequeña carcajada mezclada de lágrimas . —lo que se es que ya no me importa nada mas, solo, perdoname.
—Betty, tan solo perdoname — hablo arrodillándose
Avance del próximo capítulo.
—Eres increible, Jones— dijo Betty — ¿de verdad crees que voy a perdonarte diciendo todo esto frente a todos ellos?
-1 capítulos
Actualización :Miércoles.
Como creen que será el final.¿feliz o triste?
ESTÁS LEYENDO
El destino | "Rame: temporada 3"
Romance"Porque a pesar de lo que pase y de la circunstancias, el destino hace lo que se le dé la gana. Así es, lo que se le dé la gana." Filtro| @ssol.codes