La oficia era una habitación de un tamaño bastante estándar. Con un cristo crucificado en la pared que queda de frente a la puerta. Un escritorio bastante organizado por cierto y todo aquello estaba iluminado por un candelabro colgante del techo y otros mas a los costados de la oficina obispal
El obispo toma asiento haciendo un ademan a Anabella para que ella también tome asiento en la silla que estaba frente al escritorio de manera que cada uno estaba de un lado respectivamente.
- Como ya sabrás Anabella, te enviaron aquí por una misión verdad.
- Así es señor Obispo.
- Bueno, eso me ahorra trabajo así que vayamos al grano.
El Obispo saca unos papeles del fondo de uno de los cajones del escritorio, parecen ser cartas del Tribunal ya que estos tenían el sello distintivo de aquel lugar. Al sacarlos les da una pequeña revisión para ver que todo este en orden para después hacerle entrega a Anabella dichos documentos.
- Tu misión esta escrita en esas hojas, pero si quieres te lo puedo resumir y tu puedes leerlas con más cuidado después.
- Esta bien. -dijo ella mientras veía el puñado de información que tenía en sus manos.
- El Tribunal quiere que vayas a Alicante lo mas pronto posible ya que se cree que hay un brujo que maneja cierta secta que como sabes esta en contra de nuestra fe.
- Y que se supone que debo hacer además de acabar con el brujo.
- Tus objetivos son dos en realidad:
1) Saber si es cierto que hay una secta que sigue los ideales de ese brujo.
2) Como bien has dicho tienes que matarlo.- ¿Hay algo más que deba saber?
- Todo esta mas especifico en las cartas que tienes en tus manos.
- Pero debe haber algo más especifico que usted me puede decir.
- ¿Como que quieres que te diga? - dijo el obispo con cierta confusión
- ¿Hay alguna descripción física del brujo? O ¿alguna señal o rasgo distintivo de él?
- No – dijo tajantemente – lo único que sabemos es que hay un brujo manejando una secta y debes acabarlo.
Anabella seguía confusa pero aun tenía tiempo antes de partir hacia su misión por lo que debía leer las cartas del tribunal ya que cabía la posibilidad de que hubiera más información de la persona a la cual iba a cazar. Además de que al ser su primera misión sentía cierto entusiasmo de saber que le podrían dar la oportunidad de hacer su primera sesión de interrogatorio/tortura (ya que en ese tiempo la mayoría de los interrogatorios a herejes iban acompañados de una tortura como su fuera parte del protocolo de aquellas sesiones ya que de una u otra forma o se arrepentían o morían, era así de simple la situación de aquellos que no creían en Dios.) de modo que se levanto de su silla despidiéndose del obispo y salió de la catedral.
Entrada la noche de aquel día, Anabella estaba en la posada en la cual el obispo le dijo que le había conseguido una habitación y estando ella allí se dispone a leer las cartas del tribunal. Para ella realmente era tedioso leer todo aquello, pero era necesario ya que de eso dependía el éxito de su misión así que en la mesa que estaba pegada a la pared donde había una ventana que dejaba entrar la luz de la luna Anabella coloca un candil con una vela encendida lo cual le da más iluminación y así poder leer las cartas que le habían dado.
"Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición.
A la inquisidora Anabella Aragón, que la paz de nuestro señor este contigo.
Hemos recibido la información de que en las cercanías sino es que en el centro de Alicante se encuentra una secta que como sabrás esta en contra de lo que nosotros representamos que es la pura voluntad de Dios.
Toda herejía debe ser erradicada para poder tener un país digno y bendecido por nuestro Dios así que como bien tendrás a tu conocimiento tu tarea sea encontrar esa secta y acabarla.
Esta secta según sabemos esta siendo manejada por un brujo el cual a estado enseñando que no hay un Dios, ni un Cristo y mucho menos un Espíritu Santo lo cual es imperdonable ante nuestros ojos que bien sabes son los ojos de Dios.
El nombre del brujo... o al menos con le que se le conoce es Serk. Quien a sido de tropiezo para la expansión del conocimiento de la existencia de nuestro Dios lo cual te da otro motivo de misión además de acabar con ellos, el dejar la expansión y una iglesia cimentada exterminando esa secta.
Creemos en que podrás lograr esta misión con lo cual Dios te vera con sus ojos de bondad y te bendecirá como no tienes idea, pero si fallas que sabes que no te es permitido pero en caso de que suceda caerá toda la ira de Dios sobre ti por tu falta de compromiso.
Tu viaje esta programado a os tres días después de haber leído eso por lo que debes notificar a tu obispo que ya estas enterada de tu misión, si necesitaras ayuda, entiéndase alguna información extra de lo que ya te dimos o incluso refuerzos de igual forma hazle saber a tu obispo de ello y se te proporcionara lo que pidas exactamente el día en que emprendas tu viaje.
Oramos porque Dios te ayude y puedas cumplir tu misión. Y esperamos tener noticias muy pronto de ti,
Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición."
Los demás documentos eran solo mapas de como llegar a la localidad destinada para ella y los posibles lugares donde aquella secta se encontraba, todo aquello lo estudio con mucho cuidado Anabella a tal punto que no se dio cuenta de que ya había amanecido. Una vez acabo de estudiar todos los mapas y anotaciones que le habían dado ella se dispuso a tomar un baño para después recuperar aquellas horas de sueño perdidas por el estudio y desmenuzamiento de cada dato que le podía servir para su misión.
************************************************************************************
Nueva Historia. Después de "Memorias de un Asesino" creo que es hora de darles otro entrañable u odiable personaje dependiendo de como se desarrolla la historia, aunque creo que van a adorar a Anabella :3
Dejen sus comentarios y sus votos. No daré un día fijo de Actualización pero no pasara mas de una semana hasta que salga nuevo capitulo asi que esperenlo.
ESTÁS LEYENDO
La Inquisidora y El Brujo
RomanceUna inquisidora con la única misión de erradicar la herejía en una ciudad decide enamorarse de un hombre que ocultamente es un brujo. Una decisión para nada acertada pero ella no lo sabia hasta que ocurre la tragedia que se podía esperar y ella camb...