CAPITULO 15

83 8 38
                                    

*Narra Jolie*

Salimos del comedor y Ron se apoyó en una pared.

-¿Qué quieres? ¿No ves que no estoy de humor, Jolie?

-Vamos, sé que estás molesto - Le cogí de la mano- Por eso quiero animarte. Venga.- empecé a correr arrastrándole de la mano.

-Merlín Jolie, no tengo tanta energía- dijo sin aliento cuando llegamos a nuestro destino.

-No ha sido tanto- me reí.

-¿Qué hacemos aquí? No pienso entrar a la sala común de Hufflepuff.

-No estamos aquí para entrar a mi sala común, estamos aquí por esto- señalé el cuadro de un cuenco de frutas detrás nuestra mientras sonreía

-Un cuadro.

-No uno cualquiera- levanté la mano y empecé a rascar a la pera en el cuenco, esta se empezó a retorcer hasta que el cuadro se abrió- Venga, rápido, pasa- Cerré el cuadro.

-Las cocinas- dijo con la boca hecha agua.

-Exactamente, amigo mío- saludé a los elfos- ¿Qué quieres comer?- miré a Ron.

-Puedo... ¿Puedo pedir lo que sea?

-Lo que sea.

————————-

-Me conoces demasiado- Dijo Ronald tomando un gran mordisco de su tarta de melaza a la vez que se metía una empanadilla de calabaza.

-Obvio- sonreí- Eres mi mejor amigo- le di un golpe en el hombro- Ahora dime, ¿Por qué estabas tan enfadado con Harry?

Ron puso los ojos en blanco recordando al pelinegro.

-Nos prometimos que no íbamos a intentarlo- se giró a mi- Él sabía las ganas de participar que tenía aunque no pudiese. Y encima, tuvo el descaro de presentarse sin contárnoslo, a ninguno de nosotros-resopló- Se supone que somos mejores amigos, ¿No?

-Sí, supongo- dije en bajo.

-¿Y por qué no se comporta como uno? Siempre es él quien tiene el centro de atención, tiene los focos apuntando a él y yo soy simplemente su sombra. Sólo quería participar para demostrar que no soy nada más que su sombra. Pero como siempre, hace algo y es otra vez el centro de todo.

-Oh, Ronald- le acaricié la mano- No tienes que demostrar nada a nadie. No eres la sombra de nadie, por lo menos no para mi.

-Sólo lo dices por animarme.

-Te equivocas. Esto- señalé la comida- es para animarte. Lo que te estoy diciendo lo digo de verdad.

-Y lo has conseguido- mordió un bollo de Bath- Aunque sigo enfadado.

-Deberías hablar con Harry. Seguro que tiene alguna explicación- mordí una empanadilla de calabaza- No creo que rompiera vuestra promesa así por que sí y sin contárnoslo.

-Debería, pero estoy convencido de que lo ha hecho aposta- frunció el ceño- Estaba raro desde el día que había que poner los papeles en el cáliz y esa noche llegó tarde al dormitorio.

Suspiré.

-Ya veremos. Pero por favor, no hagas ninguna tontería.

-Dejemos de hablar de Harry. Me da dolor de cabeza.

-Si tú lo dices.

-Ahora cuéntame, ¿cómo consigues que los elfos te hagan toda esta comida sin rechistar? Han sido demasiado amables.

-Un mago nunca revela sus secretos, señor Weasley. Y yo no soy la excepción.

Y así seguimos hablando y riendo  hasta terminar el banquete que teníamos preparado, solo para los dos.

————————————-

Sentada en un sillón de la sala común de Hufflepuff, cerré el sobre que tenía entre mis manos y subí a la lechucería a enviarlo.

-¡Harry!- dije al ver a mi amigo ahí arriba sosteniendo una carta- ¿De quién es esa carta?

-Sirius- respondió aún mirando el papel- ¿Qué haces aquí?

-Bueno, pensaba enviar una lechuza a Molly. - alcé los hombros- Es lo más cercano que tengo a una madre que se preocupa por mi, y pensé que la gustaría saber cómo va todo por aquí. La prometí escribir- sonreí.

-No la digas sobre el torneo, por favor.

-Oh, no- negué- pensé que sería más apropiado si se lo dijeras tú. Aunque por lo que veo, no piensas decírselo.

-No quiero que piense lo mismo que los demás. Además, seguro que ya se ha enterado por el Señor Weasley.

-Eso es cierto- cogí una lechuza, la di la carta, un premio y salió volando.

-Ronald está muy enfadado- suspiró Harry- Ayer en la habitación se portó como un idiota.

-Intenté hablar con él- le di una palmada en la espalda- Pero ya sabes como es Ron.

-Me intenté disculpar, le conté que no sabía nada, pero sigue enfadado.

-Está muy dolido.

-Tú me crees ¿Verdad, Jolie?

-Sé que no nos ocultarías algo así a nosotros.

-¿Y por qué Ronald no?

-Lo sabe, pero le cuesta aceptarlo. Tiene muchas cosas guardadas. Y esto ha sido la gota que colmó el vaso, ¿Entiendes?

-Supongo, aunque no le da razones para ser un idiota. Podría escucharme.

-Es Ronald- me reí- Es la persona más cabezota que he conocido en mi vida. Tardará un tiempo en hacerlo.

-Supongo que tienes razón.

-Yo siempre la tengo, querido Harry- nos reímos- ¿Qué se cuenta el viejo de Sirius?

-Nada- negó- Nada importante, por lo menos.

-Me alegro. Eso es que nada malo ha pasado.

-Tengo más que de sobra con el lío en el que estoy ahora.

-Tenemos una vida ocupada. Nunca pensé que me pasarían tantas cosas en esta escuela.

-Siento que por mi culpa no tengas ni un año de escuela tranquilo.

-No te preocupes. Me lo paso pipa contigo- reí- Y estoy encantada de casi morir cada año junto a vosotros.

-Aburrido no es.

-Exacto- le sonreí- Tengo que irme, nos vemos luego Harry.

♡ℳ𝑒𝓈𝓈𝒾𝓃𝑔 𝓌𝒾𝓉𝒽 𝓎𝑜𝓊♡ (RON WEASLEY)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora