CAPITULO 16

69 8 35
                                    

*Narra Jolie*

-Ya ha pasado por demasiada gente- dije a Ronald mientras caminábamos junto a Ginny al lago negro, donde estaba Harry con Hermione y Neville- ¿Por qué no se lo dices tú? ¿Eres mudo? ¿No tienes lengua? Puedo cortártela yo si quieres.

-Eres una agresiva.

- ¿Eso si eres capaz de decirlo? Ron, el problema es tuyo, no mío

-Tiene razón- dijo Ginny a lo bajo.

-Gracias- farfulló Ron

-¿Qué quieres que le diga ahora? Ugh, eres insoportable- Harry se acercó junto a Hermione y yo me acerqué a ellos dejando atrás a los pelirrojos hermanos

-¿Pasa algo?

-Ronald quiere que te diga que Seamus le ha dicho que... a Dean le ha dicho Parvati que Hagrid te está buscando

-¿Es cierto?- preguntó Harry- ¿Qué?

-No tengo ni idea, Harry- Fui hacia Ron- Me estás haciendo quedar como una idiota, explícaselo tú- susurré.

-No, explícaselo así- Ronald me lo volvió a explicar mientras susurraba también y cuando terminó yo volví hacia Harry.

-A Dean le dijo Parvati que... Por lo que más quieras Harry, no me pidas que lo repita- suspiré- Hagrid te está buscando,

-Bueno, dile a Ronald...

-¡No soy una maldita lechuza! Por cierto, adiós Hermione. Acuérdate de que nos vemos luego en la biblioteca - Cogí del brazo a Ginny y nos fuimos de ahí

————————————

Enfadada, me acerqué precipitadamente al banco en el que estaban sentados Cedric y sus amigos.

-Cedric- le cogí mientras mis compañeros de casa hacían ruidos y señales y lo arrastré hasta detrás de una columna- ¿Es que no te da vergüenza?

-¿De qué hablas?- contestó confuso.

-Oh, perdona... ¿Tengo que refrescarte la memoria?- Saqué una chapa que guardé en mi bolsillo en la que ponía "Potter apesta".

-Jolie, yo...

-¿Te has olvidado de que Harry es mi amigo?

-No, pero...

-Nada de peros- tiré la chapa al suelo y la rompí con el pie- Sé que las han hecho tus amigos.

-Les dije que no estaba bien, que no se las pongan, pero no hacen caso.

-¿Si?

-Sí

-Pues tendrás que decírselo de otra manera.

-No puedo... son mis amigos.

-Que pena que te juntes con gente tan estúpida. Al final del día no quiero ver a nadie con esas chapas, quémalas, rómpelas, tíralas... Haz lo que te dé la gana con ellas, pero no quiero verlas.

-Yo...

- Cedric- apreté los puños de la rabia- Eres muy buen amigo mío, pero Harry es una de las personas más importantes para mi.

-Lo entiendo.

-No sabes por lo que está pasando Harry ahora mismo, no necesita a nadie echándole en cara algo que él no quería.

-Haré lo que pueda.

-Más te vale- me giré para irme, pero la mano de Cedric me detuvo.

-Lo siento.

♡ℳ𝑒𝓈𝓈𝒾𝓃𝑔 𝓌𝒾𝓉𝒽 𝓎𝑜𝓊♡ (RON WEASLEY)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora