CAPITULO 17

89 8 42
                                    

*Narra Jolie*

-Una pena que me perdiera la fiesta de celebración- dije mientras comía un pedazo de tostada.

-Fue lo mejor que te pudo haber pasado- Me dijo Ron escupiéndome pequeños cachos de comida mientras hablaba - Créeme.

-¿Por?- Limpie con asco los cachos de comida de mi túnica.

-Ese maldito huevo- Harry puso cara de dolor al recordarlo- No sé que narices se supone que es, pero fue el sonido más horroroso que he escuchado en mi vida.

-Pero te perdiste algo memorable- sonrió Hermione- Estos dos por fin hicieron las paces.

-Ya era hora, Ronald- cogí un bollo de su plato.

-¡Eh!

-Ups.

Miré a Harry, que cuando la ravenclaw que observaba se giró hacia el, escupió el agua que acababa de beber.

-Harry, deberías mirar a esto en vez de a Cho Chang- Dijo Hermione abriendo enfadada El Profeta- No me lo puedo creer. Lo ha vuelto a hacer- su voz temblaba de la rabia- "La señorita Granger, una chica simplona pero ambiciosa, parece estar desarrollando un gusto por magos famosos. Su última presa, según fuentes, es nada menos que el bombón búlgaro, Viktor Krum"

-¿Hablas con Viktor Krum?

-Deja que siga, Harry.

-"No se sabe aún cómo se ha tomado Harry este reciente mazazo emocional"

-La Magia de la prensa.

-Un paquete para usted, Señor Weasley.

-Vaya, Señor Weasley- me reí- parece que estoy hablando con tu padre.

-Ssssh- miró al niño que traía el paquete- Gracias, Nigel.

El niño se quedó mirando a Harry.

-¿Algún problema, niño?

-Ahora no, Nigel. Luego. Vete.

Todos le miramos esperando respuestas.

-Le dije que le conseguiría un autógrafo de Harry.

-Sorprendente.

-Mira, mi madre me manda algo.

-Espero que a mi también, yo soy la que la escribe cartas.

Ronald me ignoró y abrió el paquete. Una túnica parecía tan vieja como Dumbledore.

-Creo que no había visto nada más horrible en mi vida.

-Me ha enviado un vestido.

-Te hace juego con los ojos- Harry reía- ¿Viene con sombrero?

-Deja eso, Harry. Jolie, parece que mi madre si te ha enviado algo de recompensa por tus bonitas cartas.

-Ron- dije mientras soltaba carcajadas- Es para ti, no para mi- el resto de la mesa de rió- Es una túnica.

-¿Túnica? ¿Para qué?

-El baile- gritó Ginny.

-Eh, Jolie- Harry llamó mi atención mirando a la caja- ¿No decías que querías que te enviara algo? Grandes noticias

-¿Qué?- cogí la caja y saqué lo que quedaba dentro.

-¿Qué?- cogí la caja y saqué lo que quedaba dentro

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


-Me arrepiento de todo lo que he dicho. No necesitaba nada. Merlín, qué he hecho.

Todos se reían mientras Ron y yo nos mirábamos horrorizados a los ojos.

—————————

-El baile de navidad ha sido una tradición en el torneo de los tres magos desde su concepción- McGonagall caminaba por toda la sala con los chicos en un extremo y las chicas en otro- En la noche de pascua, nosotros y nuestros invitados nos reunimos en el gran comedor para una noche de inocente y educada frivolidad.

-¿Se puede saber qué significa friblabla?- pregunté a Corinna.

-Esa, amiga mía, es una buena pregunta.

-Como representantes de la escuela anfitriona, espero que vosotros deis los primeros pasos en todo. Y digo esto, literalmente, porque el baile de Navidad es, primero y ante todo, una danza.

Todo el mundo comenzó a cuchichear.

-Estoy jodida.

-¿Por?

-No sé bailar, y menos lento.

-Yo puedo ayudarte si quieres- La sonreí- Me obligaban a tomar clases de baile desde que tenía 6 años, así que, aunque a mi pesar, sé bailar bastante bien.

-Gracias, pero no. Paso de esas cursilerías.

-Ojalá yo hubiera podido decir eso en el momento- me reí.

-¡Silencio! La casa de Godric Gryffindor se ha ganado el respeto del mundo mágico durante casi diez siglos.

-¿Gracias?- dijo mi serpiente amiga haciendo notar que no solo había leones en esa sala.

McGonagall siguió sin prestarla atención.

-No consentiré que en el transcurso de una tarde mancilléis ese nombre comportándoos como una banda de babeantes y bobos babuinos.

- Babeantes y bobos babuinos.

-La danza consiste en dejar respirar al cuerpo. Dentro de cada mujer, dormita un cisne en secreto anhelando liberarse y alzar el vuelo.

-Creo que más que un cisne, en mí duerme un koala. Pero buen intento- Dijo la alemana.

-Dentro de cada chico, un dominante león dispuesto a demostrar su valor... ¡Señor Weasley!

-¿Si?

-Venga conmigo, por favor.

McGonagall levantó a Ronald y se colocaron en el centro de la sala.

-Ponga su mano sobre mi cintura.

-¿Dónde?

-Mi cintura.

Fred silbó.

-Y extienda el brazo. Señor Filch, cuando quiera.

Los gemelos no podían parar de reírse de Ron.

-Un,dos, tres. Un, dos, tres. Un, dos, tres... ¡Juntaos por parejas, chicos, en pie!

Caminé a Draco.

-¿Me concede este baile, bella dama?- extendí mi mano a Draco.

-¿Dama?

-Sí- me reí- por la manera en que gritabas cuando Ojo loco te transformó en hurón caí en cuenta de que eres toda una señorita.

-Idiota- me cogió la mano y empezamos a bailar.

-Bailas bien- le dije.

-Sí, tengo que saber- respondió- Solíamos tener grandes reuniones en mi casa, venía familia y... amigos del trabajo de mi padre- apartó la mirada- Tú también bailas bien.

-Bueno, yo también tuve que aprender desde muy pequeña. Somos más similares de lo que parece.

-Sí... Desgraciadamente- Miró a nuestros pies.

-¡Eh! Ni que fuera malo parecerse a mi.

-No, perdona, no me refería a eso- dijo apurado.

-¿Entonces a qué?

-Nada, me he equivocado. Lo siento.

-Tampoco te disculpes tanto- me reí- No me he ofendido.

-¡Acaba la clase! Pueden irse.

♡ℳ𝑒𝓈𝓈𝒾𝓃𝑔 𝓌𝒾𝓉𝒽 𝓎𝑜𝓊♡ (RON WEASLEY)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora