CAPITULO 4

159 18 43
                                    

*Narra Jolie*

Estaba caminando hacia adivinación después de defensa contra las artes oscuras con lupin cuando me choqué con una cabeza rubia platino.

-Vaya, la francesita ciega.

-Oh, Malfoy. Lo siento- sonreí- Oye, ¿No te darán miedo los fantasmas verdad?- pregunté con preocupación- El otro día paseaba por Hogsmade y se escucharon unos gritos verdaderamente parecidos a los tuyos, aunque algo más femeninos que venían de la casa de los gritos, y, ya sabes, dicen que es una de las casas más embrujadas de Inglaterra...

-¿Qué?- se le veía nervioso- Por supuesto que no era yo, no caería tan bajo. Fue tu gran amigo, la comadreja. ¿Cómo te puedes juntar con esa gentuza?

-Ya, claro que fue Ron- me reí de su cara.

-¿Qué dices de mi?- Ron miró con asco a Draco.

-Digo que eres un cobarde. ¿Por qué te pondría el sombrero seleccionador en Gryffindor?

Ronald estaba a punto de responderle.

-Ronald- le cogí del brazo- Vamos.

Le arrastré lejos mientras se escuchaba a Draco reírse de fondo junto a sus "amigos".

-Ron- le solté- Tienes que controlarte. Malfoy se lo dirá a su Lucius y buscarás a tu padre problemas en el ministerio.

-Lo sé- resopló.

-Tranquilo, Weasley- sonreí- Voy a llegar tarde a adivinación, deberíamos irnos.

-Gracias.

-Me debes una copa de zumo de calabaza- dije mientras me alejaba y le escuchaba reír.

——————————-

-¡No!- Trelawney lanzó un grito agudo después de ver la taza de una compañera que la miraba con horror.

Un día a la semana, varios cursos de Hufflepuff nos juntábamos y teníamos una clase conjunta de adivinación.

-Profesora- dije desde la puerta- disculpe por llegar tarde...

-No pasa nada señorita Lefevre. Sabía que llegaría tarde desde ayer por la noche.

-Oh, entonces...

-Tiene un sitio al lado del señor Diggory.

Me senté al lado de mi apuesto compañero de casa, con el que nunca había tenido una verdadera conversación aparte de un"hola", "qué tal", "¿me prestas la pluma?"

-Hola- sonreí.

-Hey- sonrió de lado.

-Nunca hemos hablado mucho.

-Una pena la verdad, no sé cómo nunca se me ha ocurrido hablar con una chica como tú.

-¿Como yo?

-¡Sí! Inteligente, guapa, divertida...

Miré a la profesora y lejos de molestarla que estuviera hablando con Cedric, sonreía mirando en nuestra dirección.

-Nunca pensé que me vieras así...

-¿Por?

-No sé- alcé los hombros- Eres popular y eso. Todas las chicas están locas por ti- reí.

-No me considero especialmente popular- lanzó una de esas bonitas sonrisas que te derretían- Pero, tampoco es nada del otro mundo.

-Estaría bien saber cómo se siente que no sólo me conozcan por ser la "amiga de Harry Potter"- reí- Aunque es todo un honor, no me malinterpretes.

-No te gustaría.

-Puede que tengas razón.

-¿Puedes quedar después de clases en la biblioteca? No entiendo nada de adivinación, podrías ayudarme.

-claro- sonreí

Y así, hablando con Cedric, la hora se pasó en un suspiro.

Ya entendía por qué Cedric era tan popular.

♡ℳ𝑒𝓈𝓈𝒾𝓃𝑔 𝓌𝒾𝓉𝒽 𝓎𝑜𝓊♡ (RON WEASLEY)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora