CAPITULO 29

78 7 49
                                    

*Narra Jolie*

- ¡Draco!

-¿Qué haces aquí? - Escondió la carta que tenía en las manos cuando me acerqué.

-Vaya, que majo.

-Perdona - Negó con la cabeza.

-Vengo a enviar una carta a la señora Weasley - Le enseñé el sobre - Quién la va a escribir si no soy yo - Me reí - Hacía un tiempo que no te veía.

-Sí, ya sabes, los TIMOS y todo eso.

-¿Qué opinas de Umbridge? - Me apoyé en una pared con los brazos cruzados.

-Que no es alguien de quien deberías ser enemiga - Miró las marcas que aún se notaban en mi mano.

-No voy a hacerla la pelota - Fruncí el ceño - Ni mucho menos a ser su amiga.

-Trabaja para el ministerio, tienes que tener cuidado.

-El ministerio me da igual. Saben que Voldemort - Draco se estremeció al escuchar su nombre - Ha vuelto. Pero en vez de afirmarlo y que la gente se prepare para lo que viene, lo niegan y nos hacen quedar a mi y a mis amigos como locos.

-Si lo dice el ministerio es por algo.

-Por Merlín, Draco ¡Umbridge dijo que la muerte de Cedric fue un accidente!  No tengo tiempo para esto - Até la carta a la pata de una lechuza y se echó a volar - Te veré por ahí.

——————

-No voy a decir nada, no voy a decir nada, no voy a decir nada... - Me repetía a mi misma mientras veía a Ron comer.

-Harry.

-¿Puedo sentarme con vosotros?

-Perdóneme, profesora - La voz de las profesoras McGonagall y Umbridge se escuchaba a la distancia - ¿Pero que insinúa exactamente?

-Sencillamente le estoy pidiendo que cuando se trate de mis alumnos, cumpla con las prácticas disciplinarias establecidas - Todo el mundo las miraba discutir.

-Seré boba, pero suena como si cuestionase mi autoridad en mi propia clase, Minerva.

-En absoluto, Dolores. Tan sólo sus métodos medievales.

-Lo siento mucho, querida, pero cuestionar mis prácticas es cuestionar al ministerio, y por extensión, al ministro mismo. Soy una mujer transigente, pero si hay algo que no tolero, es la deslealtad.

-Deslealtad - McGonagall se limitó a reír sarcásticamente.

-Las cosas en Hogwarts están mucho peor de lo que me temía - Umbridge nos miraba ahora a todos nosotros - Cornelius querrá tomar medidas de inmediato.

——————

-¿Está de coña?

-Decreto educacional número 23. Dolores Umbridge nombrada Suma inquisidora de Hogwarts.

-Mirad esto - Harry señaló otro marco- Cada alumno se tendrá que sentar, única y exclusivamente, en la mesa de su casa. De ser incumplida esta norma, su casa será descalificada del premio de las casas.

-La voy a matar.

-Lo ha hecho por nosotros, obviamente.

♡ℳ𝑒𝓈𝓈𝒾𝓃𝑔 𝓌𝒾𝓉𝒽 𝓎𝑜𝓊♡ (RON WEASLEY)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora