Como era de esperarse Shikamaru derroto a su oponente con ingenio y una estrategia que uso las propias técnicas de su oponente en su contra, eso hacía del Shikamaru alguien de temer, el Nara no poseía un Taijutsu tan pulido como Hinata, no poseía el basto chakra de Naruto, tampoco unos insectos capaz de quitarte todo el chakra de tu oponente como Shino. Pero su inteligencia y la facilidad que poseía al hacer una estrategia, era algo de temer, la mayoría se daba cuenta que no se tenía que confiar contra el Nara sin importar que este aparentaba ser un vago debilucho, en una guerra no todo era un vasto poder militar, sino también un estratega nato, alguien que podía hacer una estrategia para reducir la mayor cantidad de perdida posible incluso sabiendo que sus enemigos eran superiores. Shikamaru era viva imagen de esto, el chico sabía perfectamente que en este lugar había personas con los cuales no querer enfrentarse por la razón de no conocer nada sobre ellos, gastar chakra en personas que no conozcas es como tirarte en la boca del lobo para que este te devore sin problema. Solo por dar un ejemplo, Shikamaru no deseaba enfrentarse a tres personas en su generación, ya que no sabía cómo es su forma de pelear, Hinata no era como cualquier Hyuga, ella era muy diferente a sus familiares, Shino solamente podía utilizar sus insectos sin necesidad de mostrar más habilidades, y Naruto solamente fuerza física, los tres chicos mencionados ocultaban más de sus habilidades, por lo que no le daban ninguna pista a Shikamaru.
En cambio conocían perfectamente a los demás miembros de su generación, Sasuke era un sujeto de mecha corta, si sabias donde golpearlo prácticamente solamente atacaba a matar y la victoria era suya si utilizabas bien la oportunidad. Sakura tenía un carácter fuerte y fácil de derrotar, ya que no era muy buena en Taijutsu, Kiba trabajaba en equipo con Akamaru, por lo que tenía que pensar muy bien cuál era la mejor forma de impedir que ellos dos se acoplen a la pelea. Ino era un cero a la izquierda, desde que salió de la academia su nivel había disminuido rotundamente, de ser la segunda Kunoichi con más potencial de la academia pasó a ser una mandona que no servía para nada y de Choji ni se hable, conocía perfectamente a Choji por lo que victoria era aseguraba con solo mostrarle un trozo de jamón ya lo tenía a sus pies, y seguramente su padre le daría una paliza cuando se entere que la única razón por la cual no peleo contra Sasuke, fue porque Asuma le prometió que iban a ir a una barbacoa y podía pedir todo lo que deseaba.
Algún comentario sobre Shikamaru – Pregunto Kurenai a sus alumnos que estuvieron observando atentamente al Nara, era raro pensar que sus alumnos iban estar atentos a pelea de miembros de su generación que fueran sus ex compañeros, sabía que su forma de pensar era muy poco profesional, pero Konoha no había un equipo que pueda comparar con el que ella tenía, prácticamente lo tenía todo, y el ver a sus alumnos pendientes de un miembro de otro equipo que no fuera el de Guy o el de Suna le causó mucha curiosidad.
Shikamaru es a clase de chico que no le gustaba entusiasmarse y que sólo le gustaba observar las nubes e incluso las envidiaba por lo libres que eran – Hinata recordaba todas las veces que Shikamaru comenzó a quejarse en la academia sobre las nubes, inclusive no le gustaba luchar, por considerar que, como lo hace la mayoría de las cosas, es problemático, y en varias ocasiones mencionó que estaba consciente de su personalidad, incluso se nombró a sí mismo el Nº 1 en escaparse o el cobarde Nº 1 - Sin embargo, cuando el deber llama, Shikamaru demuestra tener una fuerte moral y un sentido del compromiso hacia sus compañeros, eso habla muy bien de su personalidad
Con la capacidad de generar estrategias y un rival de acorde a sus capacidades, estoy completamente que será accedido a Chunin – Shino miraba desde la perspectiva lógica como costumbre en su clan, obviamente ese pensamiento fue compartido por sus dos compañeros y la misma Kurenai, que se sorprendió por la manera ingeniosa que tuvo para derrotar a su compañeros - como dijo Hinata, a Shikamaru no le gusta pelear, y su inteligencia le presta un poco de ayuda en este sentido, de manera que puede evitar las lesiones cuando no es capaz de evitar una batalla.
ESTÁS LEYENDO
Destino
FanfictionHijo de dos personas tan poderosas que en su tiempo también intentaron controlar pero fracasaron, luego de la muerte de eso dos monstruos todas las miradas fueron hacia su hijo, que se encontraba indefenso, fácil de manipular o eso el mundo pensaba...