2- La gran sorpresa

238 17 2
                                    

Narra Xoel

Entramos al gigantesco edificio, guiados por Harry. Libia y yo mirábamos a nuestro alrededor. Estaba decorado con varias luces de neón, y en las paredes había discos de oro, seguramente premios de bandas pertenecientes a esa discográfica.

Xoel: ¡Dios mio! ¡Estos coreanos están loquísimos!

El edificio de nuestra discográfica no era como este. Era de un aspecto más formal, por decirlo así. Ojalá fuese como esta.

Entramos los tres a un ascensor bastante amplio y Harry pulsó el botón del piso 14. Ya os imaginareis si el edificio era alto.

Xoel: ¿Para qué tantos pisos?

Harry: A mí no me lo preguntes. No soy de aquí. Me han traído para acompañaros.

Libia: Cuando haya un terremoto, el último piso tiene que sentirse como un flan.

Harry: Supongo que las estructuras serán fuertes.

Libia: ¿Y no gastan mucha energía todas esas luces?

Harry: Creo que la energía de las luces las producen con energía solar. Si os fijais en el techo, tienen lo que parecen ser placas solares.

Estuvimos todo el trayecto en ascenso hablando de temas random, la mayoría relacionados con el edificio. Finalmente llegamos a nuestro destino, y Harry nos volvió a guiar por un enorme pasillo hasta llegar a la última habitación. Abrió dos grandes puertas de cristal traslúcido para dejarnos ver en el interior de la sala a un hombre de rasgos asiáticos sentado en un escritorio y, en una pantalla a un lado de la habitación, al jefe de nuestra discográfica por videoconferencia.

Harry: Ya están aquí.

Jefe: Perfecto. Gracias, Harry. Siempre puedo contar contigo.

Xoel: ¿Nos va a explicar alguien ya por qué nos hemos tragado casi un día entero de viaje?

Nuestro jefe empezó a hablar aparentemente en coreano con el hombre asiático. Sabía hablar con fluidez español, inglés, ruso, coreano, alemán, japonés y chino. Era un hombre multilingüe. Una vez terminaron de hablar, nos explicó.

Jefe: He pensado que ya va siendo hora de que L-Zeck tenga su primera gira mundial.

Xoel: ¡¿Nuestra primera qué?!

Libia y yo nos miramos. Parecía que a ambos se nos iban a caer las mandíbulas al suelo. Harry soltó una ligera risa al vernos reaccionar así, y también pude ver una sonrisa por parte del jefe.

Jefe: Como estais oyendo.

Libia: Pero... ¿Por qué nos ha hecho venir hasta Corea para decírnoslo? ¿No podría habérnoslo dicho en nuestro país?

Nuestro jefe le volvió a decir algo en coreano al otro hombre, quien dijo algo por la megafonía que tenía al lado. No pudimos entenderlo.

Jefe: Debido a ciertos factores, en caso de que aceptarais la gira, tendríamos que empezarla pronto. Por eso decidimos traeros directamente a Busán. Para así empezarla lo antes posible.

Xoel: ¿Y si hubiéramos dicho que no?

Jefe: Harry ya me había dicho que en más de una ocasión le habíais mencionado vuestro deseo de hacer una gira mundial, así que no contaba con esa posibilidad.

Ambos dirigimos nuestras miradas a Harry, quien nos miraba con una sonrisa de esas que hablan por sí solas. Esa sonrisa decía "de nada". Volví a dirigir la mirada a nuestro jefe.

Xoel: ¿Y por qué Busán? ¿Tan lejos? ¿No podría haber sido París o Londres?

Jefe: La gira empezaría aquí, en Busán, debido a que... No vais a hacer esta gira solos.

Levanté una ceja entre extrañado y sorprendido.

Libia: ¿Cómo que no haremos esta gira solos?

Jefe: Este hombre y yo hemos llegado a un acuerdo. Para obtener más público, la banda más reconocida de su discográfica y la mía, la cual sois vosotros, harán una gira mundial en conjunto.

Libia: Entonces... ¿Vamos a hacer la gira con otra banda?

Jefe: Exacto.

Xoel: ¿Y qué banda es esa?

???: Creo que se refiere a nosotras.

Libia y yo nos dimos la vuelta al oir una voz femenina detrás de nosotros. Inmediatamente, reconocimos a las cuatro chicas que acababan de entrar a la habitación.

Libia: ¡¿K/DA?!

Ambos jefes y Harry estallaron en carcajadas al ver nuestra reacción. Libia se tapó la boca para evitar gritar aún más, y yo empecé a sentir que me temblaban las piernas. ¿En serio íbamos a hacer una gira mundial junto a K/DA? ¿Las mismísimas K/DA?

Ahri: ¡Hey, yo os conozco! ¡Sois L-Zeck!

Kai'Sa: ¿L-Zeck? ¿No son los que hicieron "Spirit in the sky"?

Ahri: ¡Los mismos!

Evelynn: Sé que canción es. Me gusta vuestro estilo.

Akali: Yo ni la he oido, pero la gente habla muy bien de vosotros.

Estaba flipando en colores en ese momento. Nos conocían... Y nos estaban halagando... ¡Ahora el que quería gritar era yo!

Jefe: Me alegro de que tengais una buena imagen los unos de los otros. Si os llegaseis a llevar mal, la gira sería un completo desastre.

Observé a Libia respirar hondo tratando de calmarse, así que hice lo mismo.

Xoel: Una última pregunta. ¿Por qué hemos tenido que venir nosotros aquí? Podríamos haber ido ambas bandas a otro país o...

Jefe: Ellas tuvieron un concierto en una ciudad cercana ayer mismo. No podían irse a otro país aunque hubiesen querido.

Xoel: Entiendo...

Jefe: Bueno, aún no me habéis dado respuesta. ¿Aceptais hacer la gira?

Yo ya tenía clara mi respuesta, pero me giré hacia Libia a ver qué decía. Ella sólo me miró como una niña de cinco años viendo un juguete en un escaparate de la juguetería y asintió. ¿Qué clase de tarado rechazaría una oportunidad así?

Xoel: ¡Aceptamos!

Nuestro jefe sonrió, le volvió a decir algo en coreano al otro hombre y este empezó a decir cosas en coreano en un tono muy alegre. Harry también sonreía. En cuanto a las chicas de K/DA: Ahri dio un saltito alegre, Kai'Sa y Evelynn sonrieron mirándonos, y Akali intentó fingir que no le importaba, aunque se le notaba un poco que también se alegraba.

Jefe: Entonces está confirmado. K/DA y L-Zeck: gira mundial.

Gira mundial (K/DA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora