4- Ensayo

222 13 3
                                    

Narra Xoel

Nos reunimos con la discográfica a la mañana siguiente. Una vez allí, nos contaron que nuestro primer concierto iba a ser dentro de dos semanas, y que la estancia en el hotel nos la iban a pagar ellos.

Jefe: Poco más que decir. Venid a ensayar al estudio cuando podais y que intenteis no meteros en muchos follones.

Xoel: ¿Por quién nos tomas? ¿Por unos problemáticos?

Jefe: Tenía que decirlo. Más vale prevenir que curar. En fin, pues eso es todo.

Salimos de la sala los seis a la vez (K/DA, Libia y yo). A los pocos segundos, Kai'Sa rompió el silencio.

Kai'Sa: ¿Y si vamos todos al estudio y practicamos juntos?

Ahri: Oye, pues no es mala idea.

Xoel: ¡Venga! ¡Así podreis ver en directo el estilo de L-Zeck!

Estuvimos durante unos pocos minutos camino al estudio, hablando, como el día anterior, de lo primero que se nos venía a la cabeza.

Kai'Sa: La "L" que hay en vuestro nombre de grupo es de "Libia": ¿Pero "Zeck"?

Xoel: Es un mote que me pusieron en la secundaria. Teníamos que escribir una historia, y en la mía hice un personaje basado en mí llamado Zack, pero nada más iniciar la historia lo escribí mal y puse "Zeck". A mis amigos les hizo tanta gracia que empezaron a llamarme así, y le fui cogiendo cariño al mote con el paso del tiempo.

Evelynn: Libia, ¿tú tienes algún mote?

Libia: De vez en cuando Xoel me llama "Liby", que es como un diminutivo de mi nombre.

Xoel: Y no nos olvidemos de "chiquienana".

Libia: ¡Solo mido cinco centímetros menos que tú!

Xoel: Pero sigues siendo una chiquienana.

Akali: Oye, creo que ella y yo medimos lo mismo. ¿Eso significa que también soy una "chiquienana"?

Intenté decir algo para librarme de aquello, pero mi mente se quedó en blanco y solo me salían tartamudeos, lo cual provocó la risa de las demás. Dirigí una mirada disimulada hacia Ahri, quien me miraba riéndose un poco. Volví a dirigir mi mirada disimuladamente hacia otro sitio para que no se me notara el sonrojo. Sé que la conocí en persona ayer mismo, pero... Me seguía pareciendo muy mona.

Finalmente, llegamos al estudio. Era una sala bastante grande, con paredes negras con unas pocas, como no, luces de neón. La habitación estaba separada por una pared de cristal. Por un lado, había micrófonos. Y por el otro, un panel con muchos botones.

Libia: ¿No deberíamos pedirle ayuda a alguien?

Xoel: No es necesario. Sé manejar lo básico. Puedo encender los micrófonos para que se nos oiga cantar desde el otro lado. Chicas, id pasando mientras enciendo esto.

Ellas asintieron mientras abrían la puerta que conectaba ambas mitades de la habitación y pasaban al lado donde estaban los micrófonos. Justo cuando cerraron la puerta, unas cuantas luces se encendieron en el panel. Me acerqué a un micrófono que había en el panel mientras pulsaba un botón que había debajo. Yo entendía que era un sistema de megafonía.

Xoel: Que alguna diga algo por los micrófonos para ver si están encendidos.

Akali: ¿Me vas a decir ya si soy una chiquienana?

En efecto, los micrófonos estaban encendidos. Intenté aguantar la risa por la pregunta de Akali. Y podía notar que Libia estaba haciendo lo mismo.

Xoel: Vale, están encendidas. A ver si pillo vuestra música...

Fui buscando entre distintas pistas en una pantallita que había en el panel. Al rato, me salió una que decía "K/DA - The baddest".

Xoel: ¡Encontrada! ¿Listas?

Akali/Ahri/Evelynn/Kai'Sa: ¡Listas!

Xoel: Luces, cámara... ¡acción!

Pulsé un botón y la música empezó a reproducirse. Y ellas a cantar.

Libia y yo las observábamos cantar. No era la misma sensación que cuando las ves a través de una pantalla. Aquello era mucho más emocionante. El rap de Akali, los bailes de Kai'Sa, los movimientos de Evelynn... la melodiosa voz de Ahri... Podría haber estado el día entero escuchándola, pero tenía que concentrarme. Una vez terminaron de cantar y la música terminó, Libia y yo empezamos a aplaudir mientras ellas cruzaban la puerta en dirección a donde estábamos nosotros.

Xoel: ¡Ha sido increíble!

Libia: ¡La gente del concierto va a estar encantada con vosotras!

Ahri: Seguro que vosotros también lo haceis muy bien.

Xoel: No creo que estemos a vuestro nivel...

Akali: Muy bien dicho.

Kai'Sa: ¡Akali!

Kai'Sa rodeó el cuello de Akali con su brazo izquierdo mientras que con la mano derecha le revolvía el pelo con los nudillos. La rapera solo se rió mientras intentaba librarse del agarre.

Akali: ¡Es broma! ¡Es broma!

Libia: ¡Jaja! Pero tiene parte de razón. No somos tan famosos como vosotras, y tiene que ser por algo...

Evelynn: Porque aún no os ha descubierto la suficiente gente. Verás que cuando esa gente os oiga cantar, quedará igual de encantada.

Evelynn se acercó a Libia y le agarró del mentón para que la mirase. Iba a decir algo, pero justo entonces noté una mano en mi hombro. Me di la vuelta: era Ahri.

Ahri: Seguro que lo haceis genial. Teneis mucho talento.

La sonrisa con la que me lo dijo me hizo sentir diferente. Esa sonrisa podría derretir el mismísimo Polo Sur. Noté que el corazón se me empezaba a acelerar... Pero una vez más, me tenía que concentrar.

Xoel: Teneis razón. ¡Venga, Liby! ¡Vamos a mostrar de lo que somos capaces!

Libia: ¡Vamos!

Ambos cruzamos la puerta mientras Kai'Sa buscaba alguna pista nuestra. Las chicas de K/DA nos estaban observando... Teníamos que hacerlo lo mejor que pudiesemos. A los pocos segundos de colocarnos tras los micrófonos, Kai'Sa nos habló por la megafonía.

Kai'Sa: ¡He encontrado la de "Spirit in the sky"! ¡Os pongo esa!

Libia/Xoel: ¡Vale!

Ella presionó un botón y supimos que teníamos que empezar ya.

Terminamos la canción. Cuando la música cesó, las cuatro chicas empezaron a aplaudir.

Kai'Sa: ¡Habeis estado geniales!

Ahri: ¡Os dije que teniais talento!

Evelynn: Que no se os ocurra decir que no valeis.

Akali: Haremos que la gente recuerde esta gira como una de las mejores.

Libia y yo nos miramos, sonreimos y chocamos los cinco. Íbamos a darlo todo en el concierto.

Gira mundial (K/DA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora