11- "La calma è la virtù dei forti"

110 7 2
                                    

Narra Libia

Xoel: Veo veo.

Libia: ¿Qué ves?

Xoel: Una cosita.

Libia: ¿Qué cosita es?

Xoel: Empieza por la letra P.

Nos había pillado un atasco en el centro de Roma. En diez minutos habríamos recorrido a lo mejor veinte metros. Encima los coches que teníamos delante seguían sin moverse. Estaríamos jugando con la Switch si no fuese porque a cierto genio albino se le olvidó cargarla después de pasarse jugando hasta las cuatro de la mañana la noche anterior. Buscando una forma de entretenernos, Xoel sugirió el clásico "veo veo". Y bueno, era mejor que nada. Miré por la ventanilla buscando cosas que empezasen por P. Agradecía que los cristales del uber eran opacos y los de fuera no nos podían ver.

Libia: ¿Pizza?

Xoel: No.

Kai'Sa: ¿Paseo?

Akali: ¿Cómo vas a ver un paseo?

Kai'Sa: A lo mejor esta calle se llama "paseo de...".

Xoel: No es eso.

Ahri: ¿Pared?

Xoel: No.

Evelynn: ¿Perro?

Xoel: Tampoco.

Evelynn: ¿Perra?

Evelynn dijo eso señalando a Ahri. Todos nos reímos mientras Ahri miraba mal a Eve.

Libia: Yo me rindo. ¿Qué era?

Xoel: ¡Pie!

Entonces Xoel levantó su pierna y la dejó caer bruscamente sobre la mía.

Libia: ¡Au! ¡Eso duele, animal!

Por venganza, agarré su pierna y tiré de ella haciendo que se cayese de su asiento. El resto solo se rió incluso más fuerte que antes. Tras casi una hora ahí parados, conseguimos llegar al hotel de una pieza.

Esa vez, el concierto era al día siguiente. Menos tiempo, pero estábamos preparados. Ya en el hotel, fuimos a nuestra habitación a dejar la maleta. Esa vez, los seis íbamos a dormir en la misma habitación. Yo pensaba que serían seis camas individuales o tres literas, pero cuando entramos a la habitación...

Ahri: ¿Tres camas dobles?

En efecto. Camas dobles. Íbamos a compartir camas en grupos de dos... Intentando ocultar mi sonrojo, hice una broma.

Libia: Bueno Xoel, ya sabes lo que eso significa. Yo en la cama y tú en el suelo.

Conseguí una ligera risa por parte de las chicas mientras Xoel rodaba los ojos.

Xoel: ¿Qué hacemos ahora? ¿Quién duerme con quien?

Kai'Sa: ¿Y si lo echamos a suertes?

Kai'Sa se dirigió al minibar de la habitación. Sacó una pequeña bolsa de Lacasitos, la abrió y empezó a sacar algunos chocolates. Parecía que estuviese sacando algunos en concreto. Luego, con los chocolates en la mano, se dirigió hacia nosotros.

Kai'Sa: He cogido seis chocolates de tres colores. Cada uno cogerá uno sin mirar. Personas que coincidan en color, personas que dormirán juntas.

Ahri: Me parece justo.

La primera en coger fue Evelynn. Había sacado un Lacasito azul. Luego iba yo. No sabía si iba a querer que me saliese el otro azul. Por un lado, la idea de dormir con Evelynn era...tentadora. Pero por otro, iba a estar nerviosísima. Con nervios, cogí un chocolate del montón y luego lo saqué.

Libia: Rojo...

Mientras Kai'Sa siguió repartiendo chocolates, miré a Evelynn disimuladamente. Supongo que sería lo mejor no dormir con ella. A menos que quisiese tener un ataque de nervios. Nuestras miradas se cruzaron un microsegundo antes de oir a Ahri decir su color.

Ahri: ¡Rojo!

Kai'Sa: Vas con Libia, entonces.

Ahri me miró sonriente, a lo que yo contesté igual. La verdad es que internamente me reía un poco por la forma en la que Xoel me estaba mirando... Casi como celoso.

Akali: Azul.

Esas risas internas se deshicieron al oir eso. Akali y Evelynn iban a compartir cama... Empecé a sentir una llama dentro de mi.

Kai'Sa: Eso significa que...

Kai'Sa señaló a Xoel, quien mostró su Lacasito amarillo. Ella enseñó el suyo, del mismo color.

Kai'Sa: Pues parejas hechas. Os podéis comer los Lacasitos si queréis.

Libia: Yo...no tengo hambre.

Ahri: ¿No quieres tu chocolate?

Libia: No, no me apetece.

Evelynn: Me lo puedes dar a mi si quieres. Hace tiempo que no como chocolate.

Evelynn me miraba con una ligera sonrisa. De alguna forma, consiguió apaciguar mi corazón.

Libia: Claro. Puedes quedártelo.

Sonreí de vuelta mientras le ofrecía la redonda chocolatina. Sus dedos rozaron los míos cuando ella la cogió. Aun mirándome a los ojos y sonriéndome, se metió el chocolate en la boca. Creía haberme sonrojado ligeramente...

Xoel: Bueno, en poco más de una hora tocará cenar. Yo diría que es el momento y el lugar perfectos para pedir una pizza.

Libia: No me digas que se va a volver a repetir lo de nuestra primera vez en Roma.

Xoel me miró con los ojos abiertos mientras las demás me miraban curiosas. La simple mirada de Eve ya me había alegrado lo suficiente como para poder meterme un poco con Xoel.

Akali: ¿Qué pasó en vuestra primera vez en Roma?

Xoel: Libia, no te atrevas.

Libia: En nuestro hotel había una pizzería buffet libre, así que decidimos cenar allí.

Xoel: Libia, no.

Libia: Pero tanto los nombres de las pizzas como los ingredientes estaban en italiano y ninguno entendíamos nada. Entonces, este hombre tan inteligente decidió cogerse la pizza que "mejor aspecto tenía"...

Xoel: ¿Por qué me haces esto?

Libia: ...sin saber que era la pizza más picante del lugar.

Xoel: Ya valí.

Libia: Se pasó la noche en el baño.

Las cuatro intentaron aguantarse la risa. Mientras Xoel me miraba con rencor, yo me rei al recordar aquella noche a Xoel correr hacia el baño de la habitación.

Kai'Sa: ¿Cuántas anécdotas de vuestras giras tenéis?

Libia: Digamos que si las reuniésemos todas, tendríamos contenido para hacer siete libros y ocho películas.

Akali: Pues yo iba a sugerir que la pizza fuese picante.

Xoel: ¡No! ¡Otra vez no!

Entre risas y bromas, empezamos a decidir qué pizzas íbamos a pedir, porque con una no iba a dar para los seis. Decidimos pedir tres pizzas medianas para así tener variedad: una barbacoa, una cuatro quesos y una picante. Akali fue quien principalmente atacó la pizza picante, yo me centré en la barbacoa y Xoel en la cuatro quesos. Las otras tres iban alternando bastante. Esa noche pareció más una quedada entre amigos que una noche previa a un concierto.

Gira mundial (K/DA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora