14- París

88 6 4
                                    

Narra Xoel

Finalmente, París. Habíamos llegado al hotel a mitad de la tarde, y el concierto era en dos días. Habíamos acordado que el día de descanso que teníamos lo dedicaríamos a darnos un paseo por la ciudad, ya que dicen París es una ciudad que merece la pena ver...

Libia: Xoel, ¿no te vas a asomar a la terraza? ¡Hay unas vistas impresionantes de la torre Eiffel!

Xoel: Bah, tengo una foto en la botella de agua que compré en el McDonald's del aeropuerto.

Libia puso los ojos en blanco antes de abrir la puerta de la terraza y salir, seguida de Evelynn, Ahri y Kai'Sa. Yo me había sentado ya en el sofá, y se estaba tan cómodo que me daba pereza levantarme. Akali, por su lado, parecía simplemente cansada, y se había subido a su litera. En esta habitación no teníamos camas dobles, sino literas. Para ahorrarnos más follones, decidimos conservar las mismas parejas que en el hotel de Roma, y luego Akali, Libia y yo nos ofrecimos voluntarios para dormir en las camas de arriba.

Ahri: ¿Creeis que Notre-Dame seguirá en restauración?

Libia: No tengo ni idea, pero estaría bien poder verlo.

Xoel: ¿Sabeis qué quiero ver yo?

Libia: ¿El qué?

Xoel: Un mimo. Para burlarme de él.

Ahri: ¡Xoel, no seas malo!

Encendí la televisión buscando algún programa interesante. Pero si no entendía los programas en italiano, en francés los iba a entender aún menos. Estuve dando francés durante la secundaria, y se me daba bien, pero hacía tanto tiempo que no practicaba el idioma que lo tenía oxidado.

Libia: ¿De verdad prefieres ver programas que no entiendes a ver la torre Eiffel?

Giré la cabeza para ver a Libia sentarse en el otro extremo del sofá, echándole también un vistazo a la pantalla. Parecía haber dejado un simple telediario.

Xoel: No me puedes culpar de que el sofá sea cómodo.

Libia: Cómodo es, eso no te lo niego. Pero algún día te tendrás que levantar.

Xoel: Ya, algún día.

Libia: Digo yo que para el concierto te levantarás, ¿no?

Xoel: Podría hacerlo desde la distancia por videollamada.

Libia: Sí, hombre. Te imagino cantando y zampando croissants.

Xoel: No lo había pensado, pero es un buen plan.

Libia me dio una patada riéndose ligeramente. Intenté esquivarla, logrando que su pie me rozara ligeramente. A consecuencia, yo también me reí.

Evelynn: París es una ciudad inmensa. ¿Podremos verlo todo en un día?

Las otras tres chicas habían salido ya de la terraza y habían vuelto a la habitación, siendo Kai'Sa la última en salir y cerrando la puerta de cristal tras ella.

Libia: No creo, pero veremos lo que podamos.

Xoel: Nos podemos repartir por la ciudad y así cubrir más terreno.

Akali: ¿Más terreno?

Akali levantó la mirada de su móvil para dirigirse a nosotros.

Xoel: Dividirnos en grupos para explorar París. Puede ser divertido.

Akali: ¿Esto es una excursión a París o una película de Scooby-Doo?

Libia: Para los que vayan a las catacumbas de París, puede que lo segundo.

Ahri: Puede ser divertido. ¿Pero cómo nos repartiriamos?

Kai'Sa: ¿Lo volvemos a echar a suertes?

Akali: Qué pereza. ¿Y si mejor vamos en las parejas que estamos ahora?

Lo primero que hice al oir eso fue darle un ligero golpe a Libia en la pierna, y cuando ella me miró, le dije moviendo los labios "cámbiame". Al fin y al cabo, Libia iba con Ahri, ¿y quién desaprovecharía la oportunidad de pasar un día con su crush en París, la ciudad más romántica del mundo?

Ahri: Puede ser muy soso si solo vamos en parejas. ¿Y si vamos en grupos de tres? ¿Como estábamos divididos en Moscú?

Ya ni hacia falta que Libia me cambiase la pareja. Si íbamos como fuimos en Moscú, iría con Ahri y con Kai'Sa. Supongo que no pasaría nada si ella también se venía.

Akali: Me parece bien, supongo.

Evelynn: Cuanta más gente, más entretenido.

Al ver que la idea le gustaba al grupo, Ahri me miró y me guiñó un ojo. Me puse un poco nervioso pensando que era porque quería ir conmigo, pero luego me di cuenta de que estaba mirando disimuladamente a Libia y luego a Evelynn. Entonces caí en la cuenta: si hacíamos lo de ir en los grupos de Moscú, Liby podría ir con Eve. Una jugada muy astuta... Cada vez amaba más a esa chica.

Kai'Sa: Entonces decidido: iremos en grupos de tres. Ya mañana veremos a que lado de la ciudad se irá cada grupo.

Ahri: ¡Me pido la torre Eiffel!

Evelynn: ¡Me lo iba a pedir yo!

Libia: Ahri, en tu grupo hay un tío que ni siquiera le apetece ver la torre Eiffel desde la distancia. ¿Cómo va a querer verla de cerca?

Xoel: ¡Eso será otra cosa! ¡Ahí si me va a apetecer verlo!

Libia: Mira que tienes morro.

Le di una sonrisa burlona, y le ví a ella las ganas de darme otra patada, pero se aguantó.

Kai'Sa: ¡Ya hemos dicho que eso se verá mañana! Ahora mismo podemos ver qué cenar, que son más de las ocho de la tarde.

Libia volvió a mirarme. Sabía lo que iba a decir...

Xoel: ¿Quién quiere croissants?

Libia: ¿Por qué siempre vas a por la comida típica? Que en Francia también podemos comer otras cosas como ensalada y filetes, ¿sabes?

Xoel: Ya, pero hay que probar la gastronomía.

Libia: ¿Acaso cuando vayas a Japón algún día piensas estar comiendo arroz y pescado crudo todos los días?

Xoel: A ti no te importaría hacerlo.

Libia: Pues no, pero porque me encanta el sushi.

Ahri: ¿Sabiais que en Francia se comen los caracoles?

Las demás se sentaron cerca de nosotros, salvo Akali quien seguía en su litera. Parecía que el tema de la gastronomía también les llamaba la atención.

Libia: En España también, pero en los pueblos.

Evelynn: ¿Alguna vez habéis comido caracoles?

Libia: Los probé una vez y no me gustaron.

Xoel: Yo me niego. Me da mucha cosa.

Evelynn: Yo estaría igual.

Ahri: Y yo también. Me da un poco de repelús.

Akali: Venga ya, si seguro que luego están buenísimos.

Estuvimos discutiendo y bromeando un poco más sobre comidas internacionales extrañas. No se cómo, siempre acababa saliendo la comida como tema de conversación.

Gira mundial (K/DA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora