Narra Libia
Xoel: No se cómo no me ha entrado epilepsia nada más poner un pie aquí.
No podía dejar de mirar a mi alrededor. Akihabara era asombroso. Todo estaba lleno de luces, carteles enormes e imágenes anime. ¿Dónde había estado este sitio toda mi vida?
Xoel: ¡Venga! ¡Será genial!
Empezamos a caminar por el barrio. Tiendas de videojuegos tanto retro como actuales, tiendas de cosplay, salas de arcade... ¡Era el sueño de todo friki!
Xoel: Vamos a una sala de arcade de esas. Mi misión en esta vida es ganar en la grúa esa.
Libia: ¿Sabes que eso está trucado, verdad?
Xoel: Ya, pero los japoneses vete a saber cómo lo hacen, que siempre sacan algo. ¡Quiero que me enseñen!
No tuve más remedio que seguirle a una sala de arcade. Todo estaba lleno de jóvenes que jugaban a varios juegos. Las salas de arcade a las que había ido tenían siempre los mismos juegos: Guitar Hero, juegos de carreras, de disparos, alguna grúa... Aquí había más variedad, como el juego de pisar las casillas al ritmo de la música, o juegos que no había visto nunca, como uno de golpear un tambor. Había mucha más variedad.
Xoel: ¡Ahí!
Nada más ver una grúa, el se dirigió a ella. Yo me entretuve con el juego de pisar las casillas al ritmo de la música. Era gracioso porque, mientras bailaba, podía escuchar a Xoel detrás mía maldecir cada minuto. Mira que le había avisado...
Libia: ¿Lección aprendida?
Xoel: Lección aprendida... Vámonos de aquí.
Salimos del arcade. No sabría decir dónde había menos iluminación, si en la calle o dentro de los edificios. Vimos que enfrente de la sala de arcade en la que estábamos había un karaoke.
Libia: ¿Quieres cantar un rato?
Xoel: Venga, eso siempre me alivia.
Nunca había estado en un karaoke de estos. Todos los karaokes en los que había estado eran de los que tenías que cantar en público, mientras que aquí te daban salas privadas. Así podías tener algo de intimidad. La verdad es que estaba muy bien la idea. Xoel y yo conseguimos una sala y entramos en ella. Esta tenía una pantalla con sus micrófonos y un mando, dos sofás y una mesa en medio de ambos sofás.
Xoel: ¡Oye, qué comodidad!
Xoel se dejó caer en uno de los sofás mientras yo cogía el mando e inspeccionaba la lista de canciones, buscando alguna que me gustase.
Xoel: ¡Pon la de "Butterfly"!
Libia: Ya bastante "Butterfly" he tenido esta mañana.
Xoel soltó una risita mientras seguía mirando. Pasaba las canciones hasta que justamente me paré en una. Xoel miró a la pantalla, identificó la canción y luego me miró a mí.
Xoel: ¿Estás segura? Recuerda que dijimos...
Libia: Lo sé. Tranqui, estoy motivada. Cantemos esta.
Xoel solo sonrió y se levantó para luego coger uno de los micrófonos disponibles. Con el mando, seleccioné la canción y cuántos participaban en el karaoke. La canción empezó.
ESTÁS LEYENDO
Gira mundial (K/DA)
FanfictionLibia y Xoel, integrantes de la banda L-Zeck, son invitados a hacer una gira mundial junto a otra banda. Algo que no se esperaban era que la banda con la que iba a compartir gira era ni más ni menos que K/DA, la famosa banda de k-pop.