- Gordi, trae el vino que he dejado en la nevera mientras yo coloco todo esto.- digo a mi novio, con el que estaba disfrutando de una maravillosa noche aprovechando que Dave no estaba en casa.
Habían pasado ocho meses desde la conversación en el baño con Carlos, ocho meses desde que perdimos totalmente el contacto; nunca nos vimos, ni supimos el uno del otro como bien me aseguró en nuestra última llamada. Dave, en cambio, decidió quedarse conmigo aunque era consciente de que visitaba a su amigo todos los días, aunque luego llegaba a casa y como si su amigo no existiese, acto que agradecía.
Lo pase realmente mal los primeros meses, no salía, y a cada segundo estaba tentada a salir a buscarle o como mínimo a llamarle, hasta que conocí en la inmediaciones de mi facultad a Javi, un futuro abogado. Con él las cosas habían sido distintas, al menos, más lentas, aunque eso siempre lo había achacado a que no me hacía sentir ese zoológico que me provocaba Carlos hasta cuando le veía desayunar. Y no se si me auto engañaba, pero por fin podía decir, que le había superado, su mera mención no me hacía daño, Javi me hacía feliz y era con quien tenía que estar. Era mi calma, no necesitaba un huracán para sentirme viva como pensaba meses atrás.
- Juls, tú móvil está sonando! Es Dave!.- me avisa desde la cocina, dónde habría abandonado a mi móvil.
- Pero si hoy estaba ocupado! Que quiere?.- musito por el pasillo dirección a la cocina.-Llamada telefónica-
- Davuco, no puedes vivir sin mi? No decías que me ibas a dejar la noche tranquila?.- protesto pensando en que va a interrumpir mi cena con Javi, pero no contesta.- Dave?
- Ummm Julia, no soy Dave.... Soy Carlos.- no me remueve nada, no hay un zoológico en mi, no estoy nerviosa y lo único que quiero hacer es colgarle para cenar tranquilamente con mi novio, me repito millones de veces auto convenciéndome... no quiero escucharle ...- Me estas escuchando, Julia?.- me regaña
- No lo siento, que decías?.- respondo tranquilamente, intentando demostrar indiferencia.
- Dave se ha caído, estamos en urgencias, ahora está con el médico, yo estoy esperando a que me llamen.- me informa, por su voz sé que está intranquilo y preocupado por su amigo.
- Pero que estabais haciendo?.- le regaño con tanto ímpetu que mi novio deja de hacer lo que estaba haciendo para mirarme.- es grave? Quieres que vaya?
- Aún no se nada, estoy esperando como te he dicho Julia.- contesta exasperad.- Y no tranquila, no hace falta que vengas me ha dicho Dave que estabas ocupada.- prosigue con cierto amargo.
- En que hospital estáis?Sin pensármelo dos veces dejé la cena de lado para salir corriendo hacia dónde se encontraba Dave. Mi intención era ir sola, sin Javi, por el simple hecho de que no quería que me viese con Carlos, iba a notar cierta incomodidad y empezaría a sospechar. Javi solo sabía que Dave tenía un amigo viviendo en Madrid con el que, además, suele pasar la mayor parte del tiempo, pero ni si quiera sé si se imagina que yo le conocía,pues nunca hemos hablado de él en su presencia.
- Donde está Dave?.- preguntó bruscamente a Carlos, que se levanta nada más verme, apartando rápidamente la mirada de mi persona hasta la de mi novio.
- Aun no ha salido...- contesta, más preocupado de lo que pensaba, o quizás, era la situación de verme con mi novio lo que le entristecía, y esto último me gustaba sin tener que hacerlo.
-Bueno no te preocupes, en cuanto salgan los médicos lo sabremos. Javi, él es un amigo de Dave y Carlos este es Javi, mi novio.- los presento pareciéndome una situación surrealista. Mi novio amistosamente le da la mano, la cual Carlos receloso se la da al cabo de unos segundos, segundos de los que Javi se percata mirándome para buscar explicaciones de las cuáles yo me desentiendo, haciéndole ver que ni siquiera le conozco, y por lo tanto, no se que le pasa.- Estará preocupado por Dave.- susurró a Javi, con el fallido intento de que Carlos no me escuche, aunque lo hace y veo como se tensa.
- Que estabais haciendo para que pasase esto Carlos?.- la mera mención de su nombre causa nervios en mi cuerpo, nervios de los buenos, no me había parado en detallar su figura pero estaba tan o más guapo de lo que era, pero su mirada me transmitía un matiz de desasosiego.
- Nada, el idiota se tropezó!.- dice riéndose, quitando algo de hierro en el asunto.- Ya sabes como es, no para de hablar y no se fija en las cosas. Menos mal que estaba yo que le he podido cargar hasta aquí!
- Menos mal.- rio con ironía, volviendo a ver en Carlos su típica mirada pícara, que me hace ver que si no estuviese Javi ya me habría soltado alguna que otra insensatez para sonrojarme.- Pero queréis tener cuidado!.- regaño a mi novio y a Carlos por la forma en la que están subiendo a Dave a casa. No solo se fracturó la rodilla, sino también su brazo derecho, teniendo escayolados ambos miembros.
- Que hubiese tenido el cuidado!.- protesta Carlos
- Mira Carlucos eh... si no estuvieses dramatizando todo el rato, quizás no me hubiese caído!.- le recrimina
- Ahora va a ser mi culpa!.- dice elevando su voz pero sin soltar a su amigo.- ven te llevo a tu habitación.- dice mirándole seriamente dándome a entender que no quiere que Dave hable más de la cuenta, siempre he pensado que Carlos era muy transparente.A la media hora apareció Carlos en el salón, algo cohibido con la situación, informándonos de que ya había puesto a Dave el pijama, que ya habían cenado antes del suceso y que por lo tanto sólo necesitaba dormir.
- Cualquier cosa me llamas Julia.- me dice preocupado ya en el descansillo de mi casa.- si quieres me lo puedo llevar a casa, quizás es más fácil porque Dave necesita que le hagan ahora todo. No creo que quieras que esté yo todos los días en tu casa...
- No me importa, es tu amigo y te necesita, no te voy a prohibir la entrada.- contesté a lo que él levanto una ceja recordándome el día que le eché.
- Gracias, intentaré pasarme lo mínimo de todas formas, mañana por la mañana vengo y le cuido hasta que vengas de la universidad y luego ya es tuyo toda la tarde.- negocia a lo que yo rápidamente acepto. Tenerlo de vuelta a mi vida era una idea que no me disgustaba, sabía que en esta ocasión no iba a ver conflictos y esta vez me comprometía a ser realmente su amiga, sin ningún interés de por medio.
- Me parece bien, y Carlos, no tienes que huir en cuanto yo llegue, creo que ahora sí que podemos tener una relación cordial...- propongo
- Ya necesito algo más de tiempo Julita.- contesta, para luego abandonar mi casa, dejándome totalmente descolócala. ¿Algo más de tiempo para qué?, porque que yo recordase durante toda nuestra convivencia le di todo el tiempo del mundo para que dejase algo claro, y eso nunca pasó, porque aunque me negara a verlo, aún no había nada claro ya sea por su parte o por la mía. Quizás ahora era más por su parte la indecisión, porque en mi caso, Javi era la cura de todas mis dudas, y pese a la abismal química que seguía habiendo entre Carlos y yo, siempre acabaría eligiendo a Javi, él era mi ansiada calma, le necesitaba para no volverme loca.**************
TACHAAAAAAAAAAAAN!!! JAVI HA LLEGADO PARA QUEDARSE!!
Buenas tardes chicxs! Siento la tardanza pero me ha sido imposible subir antes. Espero que disfrutéis del capitulo, nos vemos pronto!
ESTÁS LEYENDO
ATEMPORAL [J.R]
Fanfiction.... Querían que fuese algo temporal, pero eso les resultó imposible ...