Aris se encontraba ya despierto en su cama cuando llegó Polita ha platicar con él, Aris entre sobandose los ojos se sentó en la cama.
Polita: ¿Y cómo estuvo tu visita a Temo?
Aris: Efectivamente la amistad que tengo con Temo es padre y mmmm no sé como decirlo...fructifera? Si eso fructifera.
Polita: a caray, de dónde me sacaste esa palabra?
Aris: Ya maaaa! Que me ibas a decir?
Polita: Mi amor tu sabes que yo te amo y pues hay algo que tienes que saber sobre tu papa y yo.
Aris: Ajam!
Polita: Tu papa y yo tuvimos algunas diferencias, y tú no te acuerdas pero las cosas se pusieron muy intensas.
Aris: ¿Que tan intensas ma? - sus ojos se comenzaron a poner rojos.
Polita: Creo que mejor no te lo cuento, mira como se te ponieron los ojos, mejor después hablamos.
Polita se para de la cama y se dirije a la puerta pero Aris ya llorando se levanta de la cama.
Aris: Por favor mama! Dimelo ya, te separaste de mi papá verdad?
Mientras tanto Audifaz y Tulio aún se encontraban en casa de doña Blanca, ambos estaban discutiendo la posibilidad de actuar como si nada hubiera pasado.
Tulio: Entiende Audifaz, es lo mejor para ti y para tu familia, esta es una señal de que Dios quiere a tu familia de regreso.
Audifaz: Hermano yo no puedo hacer eso, mi Polita me odiaría más.
Tulio: Un hombre lucha hasta el ultimo por tu familia, no importa lo que tenga que hacer, ¿Acaso no te duele ver a tu hijo Aris con el cuactemoc?
Audifaz: Yo....no sabría decirte hermano, deja de confundirme de veras - comenzo a sentirse nervioso y caminar por todos lados.
Tulio: En serio, eres tan cobarde - entra Polita.
Polita: Ya regresó mi cuñada?
Audifaz: Aún no mi Poli... Digo Polita.
Tulio: Le estaba diciendo a mi hermano, que lo mejor para salud de Aris en este momento es que ustedes regresen y que Aris encuentre novia para olvidar sus desviaciones.
Polita: Perdón?
Tulio: Piensalo Polita, es lo mejor.
Polita: Aqui lo unico mejor, es que te alejes de mi familia y le dejes de meter ideas a Audifaz.
Audifaz: Polita yo...
Polita: No digas nada, más bien creo que tu hijo te necesita - miro a Tulio - le acabo de decir que tu y yo ya nos divorciamos y ahora estoy con Eduardo.
Tulio: Ok y ahora solo falta que le digan que esta casado con un joto.
Polita se acerca y muy enojada le sampa una cachetada a Tulio.
Polita: A mi yerno lo respetas ok?
Audifaz salió a hablar con su hijo que se encontraba sobre la cama llorando y abrazando sus rodillas.
Audifaz: ¿Que pasa mi Aristoteles? ¿Por qué lloras de esa manera?
Aris: Es que no entiendo papá, si ustedes se amaban, no teniamos dinero pero ustedes se amaban .
Audifaz: Bueno seguimos sin mucho dinero eh, eso no ha cambiado, así como no ha cambiado el amor que sentimos por ti - le comenzó a secar las lagrimas con el pañuelo que tenía en el saco.
Aris: Papa! Odio no recordar nada - comienza a tirarle golpes a la cama.
Audifaz: Calmate mi Aris, enojandote no solucinaras nada.
Aris: como no quieres que me enoje, si me entero que mis papas estan separados y la unica razón es que se dejaron de amar.
Audifaz: pues así es! Tu mama tiene toda la razón, a veces las parejas dejan de quererse pero los hijos no tienen porqie ser afectados porque mira aunque tu mama y yo no estemos juntos, ambos te amamos con la misma intensidad.
Audifaz abraza fuertemente a su hijo tratando de trasmitirle seguridad y su consuelo. Le dolia en el alma ver a su hijo destrozado.
Audifaz: Aris? Hay otra cosa que tienes que saber.
Aris: Que cosa? No me digas, otra noticia fuerte?
Audifaz no sabía si contarle que estuvo con Temo y que la separación se debió a que él nunca acepto su relación y le hizo la vida de cuadritos para que se separará de Temo, estaba seguro que aunque su hijo lo odiara, su yerno podría devolverle la felicidad en este momento.
Aris: Papa! No te quedes pensando y dime!
ESTÁS LEYENDO
TAHI - RECUERDOS ARISTEMO (LIBRO III)
FanfictionCuando por fin lograron casarse las vueltas del destino les presenta un nuevo reto, ¿el amor será capaz de atravesar el otro mundo perdido entre los recuerdos?. La resistencia Aristemo será lo único que mantendrá vivo este amor más allá del olvido...