Lydia y Prinston pasaron al hospital y fueron directos por un largo pasillo lleno de gente y paredes blancas llegando a la puerta de la habitación que les había dicho Zusmann.
— Pasas tu también ¿no?
— Que remedio, yo no te dejo sola ni en tus mejores sueños — Lydia le sonrió y abrió la puerta, al pasar vieron a Stiles sentado con sus codos sobre sus rodillas mientras su pierna se sacudía frenéticamente frente al escritorio del médico mirando a la nada nervioso. Stiles alzó la vista y una lágrima le rodaba por la mejilla, por muchas pruebas que se hiciera siempre aparecía ese nudo en la garganta.
Ella al instante corrió hacía él y le abrazó dulcemente.
— Ya está, ya está, todo va a estar bien Sti, tranquilo.
— No Lydia no estoy tranquilo, ha avanzado... Me ha dicho que nos quedemos aquí esperando, nos tiene que informar de algo más, información más relevante... — Justo en ese momento entró el médico.
— Buenos días, familiares — dijo mirando a Zusmann — amigos — pasó la mirada hasta llegar a Lydia —. prefieres que te de la noticia delante de ellos o a solas, es algo serio piénselo bien.
— Delante de todos, como usted ha dicho son mi familia y mis amigos.
— No es un tema delicado Stiles pero mejor no demorarse, ha avanzado más de lo que pensábamos, no imaginábamos que sería tanto. Según como está de avanzado prevemos que la pérdida completa de la movilidad podrá llegar entre los proximos siete meses a dos años... Dicho de otra manera te queda en torno a un año para que se contraiga una parte significativa de tu cerebro y únicamente puedas estar en cama...
Stiles se quedó en blanco y notó su pulso y el mundo alrededor pararse de golpe, como si la tierra parase de girar. Lydia se tambaleo en sus tacones, parecía que se iba a desmayar en cualquier momento hasta que notó los brazos de Prinston sosteniendola y abrazándola con fuerza, entonces Lydia habló interrumpiendo el silencio que se había creado en la diminuta habitación.
— Y que pasará cuando llegue ese momento, cuando solo pueda estar en cama doctor...
— Stiles decidirá, permanecer en un estado vegetativo hasta que la enfermedad encoja partes imprescindibles o... decidas recurrir a la muerte inducida. — Lydia miró a Derek que entraba en ese momento por la puerta mirándolo con preocupación, ambos sabían lo que Stiles escogería sin dudarlo un segundo.
— Y... ¿Cuándo tiene que decidirlo?
— Lo notará en ese momento en el que caigas al suelo porque tus piernas empiecen a fallar, tendrá que decidir porque más adelante todo irá a peor hasta que llegue la inmovilidad y seguido de ello llegará la mudez — Stiles cogió la mano de Lydia temblorosa.
— No hará falta llegar a ese momento doctor, ya lo tengo pensado, escogeré la eutanasia — en ese momento miró a su hermano y vio como a este le temblaba el labio inferior, sus brazos se agarraban con fuerza a la silla mientras su mirada con ojos rojos miraban fijamente al suelo, en ese momento susurró:
— No puede ser... Llegue tarde... No puedes, me niego a que sea esa la respuesta — Zusmann se levantó y salió lo más rápido que pudo de esa habitación del pánico sin girarse ni un segundo a mirar a su hermano, Stiles miró a todos intentando no derrumbarse.
— Quiero que entendáis porque escojo esto antes de quedarme como un puto brócoli. Quiero morir, prefiero morir siendo yo, no un tipo enfermo que tienen que alimentar porque no puede moverse, ni siquiera hablar — acarició la mejilla de Lydia por la que corría una lágrima y mirandocon una sonrisa fingida a Derek.
— No, no, no ¿Por qué? Podemos luchar contra esto Stiles, podemos intentarlo, podemos...
— Lydia... — dijo interviniendo —. No hay cura. — Lydia le miró sería.
— ¡Se que no hay cura médica Stiles! Pero podemos intentar otras cosas... — dijo mirando a Derek que teníaun gesto triste, Daniels le tocaba el hombro. Stiles sabía perfectamente a lo que se refería la pelirroja y esa no era una opción para él.
— No Lydia, se lo que estas pensando, yo no puedo... curarme como Derek, — intentaba hablar de manera disimulada para que el médico no le entendiese —esa vida no es para mi, además, alomejor no cambia nada o incluso lo empeora... — Dijo en un susurró.
— ¿Y si lo cambia todo? — dijo en un sollozo.
— No, no, Lydia no, solo te pido una cosa Lydia solo una — ella le miró seria con un gesto espectante.
— Solo te pido que le digas, que les obligues que me entierren al lado de mi madre, diga lo que diga mi padre ¿vale?
— Stiles yo...
— No es una pregunta, es una súplica. Hazlo, por favor Lydia solo hazlo — Lydia finalmente no pudo aguantar más y rompió a llorar, se alejo de Prinston tirándose a sus brazos susurrándole un:
— Eso esta echo
Daniels miro a todos que se encontraban en un estado nervioso pensando únicamente en Zusmann y decidió marcharse ya que sabía que le necesitaba en esos momentos.
— Me tengo que ir ahora vuelvo...
ESTÁS LEYENDO
~𝕎𝕠𝕝𝕗 𝕠𝕗 𝕎𝕒𝕣 𝕀𝕀𝕀~[Completa]
Teen FictionPRIMERA ENTREGA DE LA SAGA ~~~~~~~ Sinopsis ~~~~~~~~~ ¿Qué pasaría si tres mundos chocasen? ¿Y si se tuviera que elegir entre el deber y el amor, entre lo normal o lo sobrenatural, entre buscar la verdad o vivir en una mentira que creías real? ...