Capitulo III

430 23 2
                                    

Katie miraba la mancha del vestido con enojo mientras Derek aún seguía riendo, lo que la hacía enojar más.
- ¡Vamos Katie!- exclamó relajado- ¡No seas exagerada! Es solo una mancha.... Una gran mancha... Pero una mancha en fin.
- Como sea- suspiró- ¿Podrías ayudarme a limpiarlo por favor?
- Hey, que me sienta atraído por vos no quiere decir que me quiera pasar la fiesta limpiando el desastre, ¡Hay mucho para hacer!- exclamó emocionado.
Frustrada, la joven solo se alejó y se dirigió a intentar limpiar un poco la metida de pata de Derek. No podía estarse arrepintiendo más de haber ido con el, sobre todo porque aunque no lo admitiese ella sabía exactamente que había muy pocas probabilidades de que terminara bien, debido a las actitudes que Derek solía tener.

La velada ya estaba llegando a su fin y varios chicos ya se iban. Mientras que esperaba que Sarah regresara de hablar con sus padre, Luke recorrió con la mirada el lugar sonriendo y recordando la hermosa noche que tuvo, su sonrisa se borró al ver a Katie sentada en una de las sillas de los costados con una expresión bastante aburrida.
- Mis padres están viniendo a buscarme, ¿queres volver con nosotros?
Luke miró otra vez a Katie y luego volvió a ver a Sarah.
- Lo siento, pero creo que me iré con mis primos.
- Claro, entiendo- sonrió la joven de cabello rizado y castaño para después despedirse de él con un beso en la mejilla.
Una vez la joven se hubo ido, el castaño se acercó a la rubia y se sentó a su lado.
- Veo que no te fue muy bien- dijo en tono suave el joven llamando su atención.
- Para nada, tenías razón, Derek es un idiota, y no debí haber venido con el... Podes decir "te lo dije" si queres- dijo con enojo la joven mirando al suelo.
Luke apoyó una mano en su hombro a modo de consuelo.
- ¿El hizo eso?- preguntó refiriéndose a la mancha en el vestido con enojo en su voz.
- Si, no se como limpiarla, ya trate pero no hay caso- se apenó la joven- ¡Muero de la vergüenza!
- Tranquila, hey- dijo haciendo que levantara la mirada- No es tu culpa, vamos, te ayudo a ver si podemos hacer algo.
- Gracias Luke- sonrió la rubia y después ambos se levantaron.
Mientras caminaban, se toparon con Neil y Emma quienes reían felizmente y caminaban abrazados.
- Bueno parece que a ustedes les fue muy bien- afirmó Luke feliz.
- Si, la noche fue genial- respondió Emma sonriente mirando a Neil- La pase increíble.
- También yo, pero ya llegó el momento de irnos- sonrió el también mirando a la joven.
Luego de despedirse y de limpiar lo más posible el vestido, Katie y Luke charlaron un rato en las sillas hasta que los padres de el chico llegaron a buscarlos.
- Gracias por todo- dijo la rubia mirando a Amy, Elliot y finalmente se detuvo en Luke- En serio, gracias.
Luego de despedirse de cada uno de ellos, subió a su apartamento y al entrar se encontró a sus padres dormidos en el sillón, ya que se habían quedado esperándola. Les puso una manta encima y sonrió con ternura, para después irse a dormir.
Aunque a veces pareciera que no le prestaban mucha atención a lo que hacía, Katie nunca dudaba de lo mucho que sus padres se preocupaban por ella.

Pasaron unas semanas y se acercaba San Valentín, lo que ponía muy feliz a Katie ya que estaba emocionada por esta fecha y moría por saber los planes de sus padres para ese día.
- ¿Y entonces?- preguntó pícara la rubia sentándose en la isla de la cocina a la hora de la cena- ¿Que tienen pensado para San Valentin?
- En realidad... No planeamos nada-respondió sincera Penny tomando su comida.
-¿Que?, ¿por qué?- cuestionó Halley con preocupación.
- Bueno... Penny y yo llevamos ya mucho tiempo casados y San Valentín es más para los joven que recién se están enamorando.
- Uno puede seguirse enamorando de la misma persona todos los días, no importa cuanto tiempo lleven juntos, ni la edad- afirmó Katie.
- ¿Y dices eso en tu vasta experiencia enamorándote?- preguntó Elliot mirándola a lo que la joven le dedicó una mirada seria.
- La verdad es que nosotros tampoco pensábamos hacer nada- siguió Bernadette mirando a Howard- Estamos tan ocupados con el trabajo y otras cosas que no pensamos en eso.
- Si nosotros tampoco- afirmó Amy.
- Para mi suerte- suspiró Sheldon- No soy fan de las cenas de San Valentín.
-Lo sabemos- dijeron todos al unísono desconcertando a Sheldon.
   Halley y Katie se miraron, les preocupaba que sus padres no quisieran reafirmar su romance o no se interesasen ello, pero prefirieron no decir nada más.

Aún así, las chicas decidieron tomar cartas en el asunto, para lo que al día siguiente, en el colegio, reclutaron a sus primos.
- Hola chicos- saludó sonriente Katie acercándose con Halley al casillero donde sus primos estaban, que era el de Elliot.
- Hola chicas, ¿Todo en orden?- preguntó extrañado Luke.
- Si- afirmó Halley- Hay algo para lo que los necesitamos.
- Oh Oh, esto no puede ser bueno- dijo Neil angustiado.
- Tranquilo primo no es nada malo, miren queremos que nuestros padres hagan algo en San Valentín.
- Pero ellos ya dijeron que no- le recordó Elliot.
- Lo sabemos, pero aún así con Katie pensamos que es importante que recuerden cuanto se aman celebrando el día del amor.
- Y para eso los necesitamos a ustedes.
- Claro, yo entro- afirmó Luke- A mis padres les vendría bien.
- Bueno pues yo no, tengo cosas más importantes que hacer y el día de San Valentin me parece una pérdida de tiempo- siguió Elliot.
- ¿Como es que son mellizos?
- Llevo preguntándome eso once largos años Katie y todavía no encuentro respuesta.

Por la tarde, cuando Leonard regresó a la casa, se encontró con que su hija no estaba.
- ¿Donde está Katie?- le preguntó a Penny, luego de saludarla y se sentó a su lado en la cama.
- Ah, está en el apartamento de Amy y Sheldon, con Elliot, Luke y creo que Neil y Halley también están.
- ¿No crees qué pasa mucho tiempo con Luke?- cuestionó el castaño.
- Bueno cariño se criaron juntos, de pequeños iban de acá para allá pegados como chicles, no es raro.
- Si, supongo... En fin, quería hablarte sobre lo de San Valentín....
- Creí que ya habíamos acordado no hacer nada- recordó extrañada la rubia.
- Si, pero digo, quizás no sería tan mala idea hacer algo en esa fecha, digo...
- Leonard, ya lo habíamos hablado, ya somos una pareja bastante grande, no necesitamos de tontas fechas para recordar lo mucho que nos amamos, podemos decírnoslo todos los días- sonrió abrazándolo.
- Tenes razón, no necesitamos fechas- La besó feliz-Me preguntó que estarán haciendo los chicos.

Mientras sus padres hablaban, Katie estaba junto con sus primos en el apartamento de abajo, aprovechando que Sheldon y Amy estaban fuera para planear el San Valentín de sus padres.
- Bueno entonces repasemos lo que vamos a hacer- afirmó Katie mirando a sus primos.
- No entiendo el porque estoy metido en esto- afirmó disgustado Elliot.
- Porque te prometí que si lo hacías te iba a acompañar a RadioShack.
- En ese caso empecemos.
    Todos se acercaron para escuchar atentamente, tenían varias cosas planeadas para darle a sus padres uno de los mejores San Valentines de sus vidas...

TBBT: La nueva generación.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora