Los pequeños estaban más tranquilos que de costumbre, ya que estaban viendo la película que el padre de ella había mencionado "Spiderman: lejos de casa", que se había estrenado hacía casi seis años.
Durante la escena de la batalla, la rubia pudo ver como él la miraba.
- Juguemos a la lucha- sonrió pícara levantándose del sillón.
- Eso no vale, vos siempre ganas.
- ¡Por eso es divertido!- exclamó tirandose encima de él mientras reían.
- Okey superhéroes, a dormir- entró la castaña que los había visto desde el pasillo que da a su cuanto.
- ¡No! Mis padres aún no llegan- hizo puchero ella.
- Lo siento linda, pero no creo que logren venir esta noche.
- Pero papá me lo prometió- se cruzó de brazos.
- Lo se, y no creo que haya sido su intención romper su promesa, seguro se atrasaron por el trabajo- contestó Amy, a lo que la niña puso una expresión de tristeza- Pero si te duermes ahora, estoy segura de que cuando despiertes estarán aquí, ¿Okey?
- Okey, respondió sin ganas mientras se acomodaba bajos las mantas en el sillón.
Se acosto boca arriba, con la cara mirando hacia el respaldo, hasta que sintió que alguien le tomaba la mano, era el.
- Siento lo de tus padres, pero te prometo que si necesitas cualquier cosa, salgo de mi cama y vengo- sonrió.
- Gracias- sonrió también ella, dándole un beso en la mejilla.
Ella sabía que tenía el mejor amigo de todos, y creía que iba a tenerlo por siempre, pues no podía pensar en algo que los separara...Kathleen se colocó su broche favorito en el pelo y analizó su uniforme frente al espejo. Su camisa blanca, su blazer azul marino con el escudo del colegio y su pollera a cuadritos con tonos de verdes, las medias azules y los zapatos negros. Alisó el uniforme con las manos y sonrió al verse,
- Buenos días- sonrió Penny al verla bajar mientras servía el desayuno sobre la mesa
- Buenos días Ma, buenos días Pa- sonrió tomando un plato de hotcakes.
- ¿Cómo te sentis para tu primer día de clases?- Interrogó Leonard sentándose- Este va a ser un año bastante importante, en menos de cinco meses cumplís quince, entras a cuarto de secundaria, ciclo superior...
- Lo se, y tranquilo, se que me va a ir genial- sonrió para después terminar el desayuno y que cada uno se dirigiera a sus actividades.
La rubia suspiró y abrió las puertas de la escuela entrando con la cabeza en alto. Mientras se abría camino por el pasillo, muchos chicos y chicas que habían compartido con ella los dos años anteriores la saludaban con una sonrisa.
En estos últimos años había ganado una popularidad significativamente superior a la que tenía en su anterior escuela, en cuanto vió lo rápido que aumentaba comenzó a esforzarse para conservarla. Se llevaba bien con casi todos, pero, además de Halley, tenía una mejor amiga con la que era inseparable, Mattie Reinhart.
- ¡Kay!- exclamó feliz al verla la castaña y acelerando el pasó para caminar con ella hacia él aula.
- Mattie- sonrió- ¿Que hay de nuevo?
- El comité de planeación del buffet para recaudar fondos para el baile quiere saber si participaras.
- Claro, estaré allí en la reunión, ¿La semana que viene verdad?
- Así es, ¿Y participarás en la decoración para el baile también?
- Claro- sonrió a lo que su amiga la miró con una expresión preocupada- ¿Pasa algo?
- Clare Davis va a estar en la decoración también- contestó haciendo que frene en seco.
- Que Clare haga lo que quiera, yo voy a estar en la decoración, si quiere seguirme como siempre, allá ella.
- Okey- respondió no muy convencida- ¿Y ya sabes con quien vas a ir?, Digo ahora que... Que Ethan y tu ya no están...
- Si entiendo- La interrumpió- No se con quien voy a ir, me pidieron tres pero les dije que lo pensaría, no se... no se si quiero ir con alguien la verdad.
- ¿Vas a ir sola al baile del ciclo superior?
- ¿Por qué hay tantos bailes?- se quejó en voz baja y volvió a mirar a su amiga- No se, ya veré que hago.
Respondió y entraron al salón de clases.Por su parte, Luke caminaba por el pasillo de su escuela con un quejumbroso Elliot detrás.
- Ya basta Elliot- suspiró- Llegamos a tiempo.
- Y si hubiéramos salido antes como te dije hubiéramos llegado a la hora idónea.
Justo a tiempo, Sarah y Halley se acercaron y Sarah apoyó un brazo en el hombro de Luke
- Hola cariño- sonrió la castaña dándole un beso- ¿Listo para el examen de matemáticas?
- Claro, prácticamente nací listo- alzó la cabeza con un aire presumido que hizo reír a Sarah.
- Oh por cierto chicos, acuérdense que mañana es el cumpleaños de Neil, como no pudieron hacerle nada en años anteriores, mis padres quieren celebrarlo en grande.
- Una fiesta con familiares y algunos amigos no me parece exactamente en grande. Si quieres saber lo que yo haría...
- Créeme que no Elliot- lo Interrumpió- Además ya debo ir a clase, nos vemos.
La rubia se alejó rápidamente dejando a los tres jóvenes atrás.
-Bueno, entonces creo que nos veremos allí- le sonrió Luke a su novia.
- Dalo por hecho- se estaban por besar pero Elliot los interrumpió.
- ¡No enfrente mío!- exclamó y se fue.
Luke y Sarah rieron para despedirse con un tierno beso antes de ir a sus salones.Kathleen llegó a su casa decepcionada y frustrada, para su suerte sus padres aún estaban en sus respectivos trabajos, así tendría algo de tiempo para calmarse. Ella sabía que no era buena idea participar en el comité si Clare Davis iba a estar allí.
En el fondo, sabía que Clare estaba celosa de su inteligencia y en cierta forma eso la hacía sentirse halagada. Pero ese día, cuando Clare llegó a la reunión y le dijo a todos que Kathleen se creía superior a ellos, comenzó a recordar porque no hacía notar mucho su inteligencia cuando estaba en su anterior secundaria. Para su suerte había logrado quitar esa idea de la mente de los demás, pero aún así estaba realmente molesta.
En medio del recuerdo de aquella mañana, rompió un cuadro que tenía en su mesa de noche. Cuando cayó, vió que había una foto debajo de la que estaba puesta en el cuadro.
La tomó y vió la imagen de ella y Luke de hace unos años, cuando eran apenas niños, sonrió ante el recuerdo, pero inmediatamente volvió a la realidad, preguntándose si lo vería el sábado en la fiesta de Neil.