Habíamos entrado al fin a la zona de paz, tras haber logrado atravesar un desierto entero, bosques, aldeas, y una ciudad abandonada, luego de haber visto el infierno frente a nosotros y haberlo logrado atravesar, Loy estaba a una corta distancia entre la vida y la muerte, no, en realidad no sabía que era lo que sucedería a continuación, sin Loy, mi vida no tendría sentido, pero solo me quedaba esperar... ya lo atendían y solo sostenía su mano que cada vez comenzaba a cristalizarse más y más, comenzaba a volverse más tiesa a cada segundo, comenzaba a perder ese calor que tanto amé durante todo este trayecto, lo veía venir, pero jamás aceptaría que lo que ya sabía sucedería era verdad, negación, el primer paso de cualquier pérdida, pero Loy no estaba perdido, no podía estarlo, su vida no corría peligro, no, jamás debía haber sucedido todo esto, jamás debió haber pasado, Loy era un guerrero, un sobreviviente, no llegaría el día en que diera su último respiro, o al menos no sería pronto, porque Loy estaba destinado a vivir, me había convencido de ello en cuantiosas ocasiones y no sería la excepción... no podía serlo, jamás podría sobrellevar la muerte de Loy.
En un segundo transcurrió todo esto en mi cabeza, movilizaron a mucha gente y me pidieron soltar a Loy, cada vez estaba más débil y era más necesario intervenirlo, el problema era que yo en el instante no podía entenderlo, tan solo quería estar a lado de Loy, los médicos dejaron de intentar razonar conmigo, comenzaron a gritarme que lo soltara, era tal su desesperación y tal mi desconcierto que uno terminó cargándome y el otro llevándose a Loy.
Ahí fue cuando avisté a mi hermano perdiéndose a la distancia... su vida pendía de un hilo, y todo había sido culpa mía.
El médico que tuvo que cargarme me llevó a unas pequeñas banquitas, y me sentó para preguntarme acerca de mi amigo y explicarme lo que procedería.
-"¿Cómo te llamas? ¿Cuál es tu edad y de dónde vienes?"
Me quede en silencio, mi cabeza me atormentaba, sostuve el collar que contenía cenizas de mi chica de la luna y lo apreté con fuerza mientras aguantaba las lágrimas.
-"Porfavor, te pido que me respondas, si bien es cierto que aquí estarás a salvo necesitamos llevar un registro de todos y más si hablamos de un menor de edad, no podrás ayudar a tu amigo si no quieres contestarme, él no tiene la facultad de hacerlo"
Tragué saliva e intenté hablar... logre titubear:
-"Me llamó Samara, vengo del pueblo de Genrika, mi edad.... he perdido la noción del tiempo pero tengo al menos 16 años"
-"Muy bien Sam, muchas gracias por responder, ¿Cómo se llama tu amigo?"
-Su nombre es Eloysius
Al pronunciar aquellas palabras, el hombre empalideció y comenzó a tambalearse
-"¿E...Eloysius dices? ¿Estás muy segura de que ese es su nombre?
-"Si...¿porqué habría de mentir?"
-"Dime Sam, ¿Eloysus traía con él algún objeto extravagante? No sé... tal vez... ¿Una espada?"
-"¡Cierto! ¡La espada de Loy!"
Tenté mi espalda pues la venia cargando desde antes de iniciar nuestra misión y la sostuve en mis manos, obviamente dentro de su estuche pues Lou me dijo que no la usara a menos que fuera imprescindible, se la mostré al hombre, quien una vez más empalideció
-"Oh... no... no... el principe está en la mesa del quirófano y en un gran riesgo... debo notificarlo a su majestad"
Sus palabras me desconcertaron demasiado, ¿de qué príncipe hablaba.... su majestad? Me atreví a preguntar:
-"Señor, ¿podría explicarme que es lo que sucede?"
-"Lo que sucede es que todo este tiempo haz estado en presencia de la realeza y no lo sabías"
-"¿La realeza?"
-"Eloysius de Archobarzane, el único heredero al trono de Numidia Oriental, el príncipe de Argelia"
En ese momento logré entender qué era lo que quería decirme.... Loy no era tan solo un chico de Genrika cualquiera, era el príncipe de una provincia entera... ¿Entonces que hacía en Genrika? Como si el médico hubiese leído mis pensamientos dijo:
-"Y te preguntarás, ¿Qué hacia un príncipe fuera de su país?
Lo que sucedió fue que hace tiempo, para precisar alrededor de unos 22 años, estalló una guerra aquí en Argelia, los Reyes a penas comenzaban su gobierno cuando ésto sucedió y Eloysius ni si quiera había nacido, todo se tornó muy pesado y comenzaron a crearse una serie de grupos que estaban en contra del régimen monárquico, buscaban a toda costa eliminar de una vez a la realeza, los Reyes estaban en un gran peligro, pero lograron sostenerse unos cuantos años, suficientes para que Eloysius naciera...
El príncipe representó dos cosas aquí, la primera fue que Argelia tendría una nueva esperanza como gobernante, pero para los grupos de contraparte representaba mayor opresión, buscaron a toda costa eliminar al pequeño príncipe de Archobarzane sin importarles que tan solo fuera un bebé... sus padres, los reyes, se encontraban muy preocupados por esta razón, Eloysius fue el único hijo que tuvieron.
El rey y la reina decidieron entonces encomendar al pequeño príncipe a uno de sus servidores más devotos, quienes se harían pasar por sus padres para alejarlo del peligro, cuando Eloysius cumplió los 12 años de edad, regresó a Argelia a conocer a sus padres y pasar un tiempo con ellos, todo iba bien, los reyes y el príncipe tenían un hermoso encuentro, sin embargo los grupos en contra de la familia real no se quedarían callados y tomaron acción, planearon eliminar al príncipe cierta noche en que saldrían a cenar juntos toda la familia, y así fue, los siguieron hasta cierto restaurante y un integrante de este grupo se hizo pasar por guardia de estos, en cuanto menos lo esperaban disparó su arma sin embargo su reina de Archobarzane se interpuso entre el príncipe y el fierro y sentenció así su muerte.
Ante aquella tragedia se decidió que el príncipe regresaría al pueblo donde se escondía hasta cumplir la mayoría de edad.
El rey jamás volvió a ser el mismo... y la mayoría de nosotros sentía un gran aprecio por su reina de todas las rosas.
Así fue como Eloysius terminó en un pueblo español muy alejado de Argelia, peo ha vuelto, y es la única familia del Rey, es muy insegura la situación en que se encuentra, habrá que notificar a su majestad, si me disculpas debo hacerlo de inmediato."
-"¡Espere! ¿Porqué la espada que cargo es tan importante?"
-"Solo la familia real sabe los misterios de la Espada de Argel, pero puedo decirte que existen dos espadas de estas, una la tiene el Rey en cuestión y la otra la porta el heredero, sin embargo ninguno de nosotros, el vulgo, sabe acerca de ellas, son toda una incógnita"
Con estas últimas palabras el médico se alejó, mi cabeza daba muchas vueltas, príncipe de Argelia... peligro.... ¿Estaba yo tan lejos de casa? ¿De mi Genrika?
Mis padres no existían, mi hermano se había desplomado,el amor de mi vida tampoco respiraba y mi Loy estaba debatiendo su vida....
Mis párpados comenzaron a pesar... en cuanto me di cuenta... ya había caído en un profundo sueño.
ESTÁS LEYENDO
A mi chica de la Luna: Omne initium habet finem
Novela JuvenilSam es una niña judía de 13 años que tiene una vida común y corriente hasta que una noche monstruos de ojos rojos llegan a invadir la paz que hay en su vida, su familia es destruida a causa de estos y queda sola contra el mundo hasta que Loy, un chi...