El amanecer había llegado hace bastante tiempo y Lan xichen aún estaba en las puertas de la secta Jiang esperando a que Hyou Enki regresara , pero la doncella nunca volvió ,había respetado su deseo y la había dejado sola, pero ahora se arrepentía, temiendo que algo le hubiera pasado salió de lo terrenos de la secta y fue al muelle.
Algunos comerciantes y pescadores ya estaba comenzando su día, incluso se podía percibir el olor a comida preparándose , pero Lan Xichen ignoro todo aquello buscando desesperadamente a la joven. Cuando llegó al lugar donde la dejó no había nadie, su corazón se hundió en desesperación.
Se acercó al primer hombre que estaba cerca y le pregunto— Joven maestro ¿Ha visto a una doncella de cabellos negros y túnicas moradas?
El hombre llevó su mano a sus barbilla tratando de recordar , se tomaba su tiempo haciendo que Lan Xichen comenzara a desesperarse , cuando finalmente habló — Oh , claro que la he visto joven maestro ,estuvo sentado durante todo el tiempo en el borde del puente , luego se fue
—¿Qué dirección tomó?
—Se fue por ahí — Señaló el hombre la entrada de residencia de la secta jiang — Rodeo el lugar , por esa parte hay otra puerta por donde las doncella de la secta salen para lavar las ropas —Explico.
El alivio hizo que Lan xichen bajará los hombros cansado — Se lo agradezco joven maestro por la información— De entre sus túnicas saco algunas piezas de plata y se lo dio al comerciante.
El hombre guardó la piezas en sus ropas y Lan xichen se despido con una pose de manos mientras iba a la dirección señalada , preguntándose porque Enki había tomado la puerta de atrás para ingresar.
A medida que rodeaba los terrenos de la sectas , un pequeño bosques lo rodeaba ocultando las paredes de las residencias principales y secundarias .A medida que avanzaba Lan Xichen comenzó a preocuparse , no encontraba la puerta que le había dicho hombre, llegó a pensar que fue engañado cuando escucho el sonido del agua y alguna voz.
Avanzó siguiendo el sonido del agua , comenzando a escuchar con más claridad la voz, que en realidad estaba riendo , sin darse cuenta su corazón palpitaba con fuerza y una extraña ansiedad lo comenzaba a dominar.
Al llegar se llevó una gran sorpresa a ver a Jiang Cheng en el río , pero no estaba solo, con él había dos perro de tamaño mediano , uno era de color marrón claro , con porciones de pelaje blanco , el otro era de un color gris ceniza , también manchas blancas.
Pero más sorpréndete fue verlo sonreír , con una sonrisa inocente e infantil que tenía mientras jugaba con los perros y el agua
—El también es capaz de poner esa expresión — Lan Xichen uso un árbol para ocultarse mientras miraba en silencio al beta, parecía tan diferente a lo normal que no pudo evitar contemplarlo—Debería sonreír más así.
De la misma forma que ese pensamiento llegó se reprocho , no era que no quería, no podía, su inocencia fue robada a una edad muy joven ,perdió a su familia y casi su hogar, tomó venganza formando parte de una gran guerra y perdió de la forma más dolorosa a sus dos hermanos.
Su espalda solo se la había confiado a una sola persona , pero cuando esa persona se fue ,quedó solo, a cargo de una secta y de su pequeño sobrino .Sin poder confiar en nadie , soportó todo por su cuenta y sin poder diferenciar entre amigos y enemigo, se quedó solo.
Al apoyarse sobre el tronco del árbol sintió su corazón pesado ,recordó las palabras que le dijo a Enki con respecto a Jiang Cheng y quiso golpearse —"No lo odio , ni me desagrada, pero merece respeto"—Aunque dijo eso , no había respecto , simplemente no tenía interés en él ni en sus circunstancias, al igual que los demás solo se preocupo por si mismo.
ESTÁS LEYENDO
Aromas
FanfictionUn dulce aroma puede unir a dos personas destinadas ,pero ¿Qué pasa cuando ese aroma solo es una ilusión? Jiang Cheng es un beta, no tiene aroma , pero un día cuando pierde una puesta con Wei Wu Xian ,como castigo debía vestirse de mujer por todo u...