Admiró en silencio el esplendoroso firmamento repleto de diminutos cuerpos brillantes, esforzándose todos ellos por hacerse notar entre los intensos fulgores de la luz artificial que se despedía de los enormes edificios colindantes. Depositó el par de bolsas en los contenedores de basura correspondientes tomándose unos minutos de descanso para disfrutar en plenitud del espectáculo que la anterior lluvia había traído consigo. Suspiró mientras recargaba su persona frente al muro de sucios ladrillos, sintiendo el continuó golpeteo de sus latidos contra sus costillas hasta permitirse sonreír, dejándose envolver por aquella sensación cálida, acogedora y sumamente embriagadora. El recuerdo abrazador de los labios ajenos sobre los suyos aún era persistente, tan marcado que solo bastaba proponérselo para traer a la vida el sabor acaramelado que se negaba a abandonarlo.
—¿Quién anda ahí? —interrogó a la ennegrecida figura que se movía con lentitud en las sombras. El penetrante aroma de la nicotina abarrotó el angosto callejón, rastreando sin demoras a la fuente principal postrada malhumorada bajo las escaleras de emergencias—. Gracias por casi provocarme un infarto —se burló del joven que aún mantenía el ceño fruncido en una clara prueba de molestia cuando se aproximara a su lado.
—No estoy de humor Jason, así que aléjate —le dijo con la voz contenida.
Marck estaba haciendo una gran hazaña para frenar sus emociones y no descargar su irritación en un inocente al hacer o decir algo de lo que más adelante se arrepentiría.
Pasó una mano por sus castaños cabellos con cierta resignación buscando en el interior de la cafetería la razón que había trastornado a su amigo a tal extremo. No demoró en hacerlo, bajó la cabeza tragando la incontenible risotada que empeoraría el estado de Marck, respiró hondo y se enfocó en la escena que se desarrollaba. En ella se encontraba un pequeño Jong con las mejillas sonrojadas intercambiando su número telefónico con el del sujeto que le contemplaba con fascinación desde el mostrador. Lo reconocía, era uno de los clientes habituales que venía exclusivamente a consumir los deliciosos postres del rubio.
—Jong aceptó tener una cita con él —mencionó el ojiverde dando una profunda calada al cigarrillo que se consumía con rapidez en sus dedos. Un simple cigarro no ayudaría en lo absoluto, necesitaría una cajetilla completa.
Tomó asiento en uno de los escalones aprovechando el tiempo disponible que tenían antes de que se pusieran manos a la obra y recogieran el lugar para dar por concluida su labor del día. Si Marck no deseaba que él interfiriera, aceptaría su decisión. Jason estaría ahí para ayudarle al menos a desahogar su frustración.
—¡Qué demonios pasa conmigo! —le cuestionó irritado Marck, presionando el puente de su nariz para esclarecer algo del caos en el que había caído. Se sentía abordo de una maldita montaña rusa sin cinturones de seguridad a los cuales detenerse y en la que sus volátiles sentimientos estaban dispersos, moviéndose en trayectorias opuestas destruyendo un poco más su cordura— ¡No debería importarme! —soltó la pesada neblina color gris, grabándose en su paladar el intenso toque del tabaco que había mantenido alejado por días de su sistema. ¿Desde cuándo le parecía desagradable?
—Pero lo hace, ¿cierto? —lanzó Jason la pregunta al aire.
—Si carajo, me importa —se recostó perezoso en las cuatro escalinatas aguardando paciente a que Jason dijera o hiciera un movimiento que le ayudara a esclarecer un conflicto del que se rehusaba a aceptar el móvil de sus acciones. Lo vio ponerse en pie, sacudir las motas de polvo que se adherían a su vestimenta reglamentaría y encaminarse a la puerta trasera para realizar el cierre de la caja registradora. Estaba por hacer girar el pomo, sin embargo, se viró en su dirección para terminar de colocar la última pieza en aquel desquiciante rompecabezas.
ESTÁS LEYENDO
47 Razones para Amarte (Libro 1 Saga Razones)
RomanceLibro #1 de la Saga Razones. Jason es un niño que vive sumergido en el dolor debido a la leucemia. Hana es una pequeña con Síndrome de Down que es atacada y discriminada. Ambos se conocerán en el mismo hospital, lugar en donde Jason, encontrará más...