Capítulo 2: Idioma Universal

313 19 9
                                    

Lloyd, aún impactado, se tomó la libertad de seguir con su viaje, llegando en unos minutos a la Ciudad Petalia. El lugar había cambiado mucho desde la última vez que pasó por ahí con Sceptile, había muchos turistas con pokémon de otras regiones, Petalia se había convertido en un centro turístico clave para la economía de la región.

Los sucesos de ayer me siguen teniendo intrigado, Absol se unió a mi equipo a voluntad propia justo después de salvarme, debe de haber una razón y sea como sea la hallaré.

Petalia me trae recuerdos... pero no debo dejar que eso me abrume, era visualmente hermosa y más grande que antes, decidí ir a un nuevo café para pokémon y humanos, era curioso. Lancé dos pokeballs al suelo liberando a Sceptile y a Absol.

—¿Tienen hambre? Tomaremos una parada para comer, espero que no sea tan costoso.— Las palabras de aliento no fueron de lo mejor.

—¡Tile!—Al menos a Sceptile le agrada la idea.

Sceptile parecía emocionado, pero por otro lado aquel enigmático Absol no parecía interesado, de igual manera entramos por una merienda. Pedí un pastel de bayas para Sceptile y Absol, yo me conformé con un emparedado.

La mejor manera de llegar a alguien es a través de su estómago, tal vez así Absol pueda tomar confianza en mí, ojalá fuera así con las personas...

El pastel no duró mucho, fue devorado en su totalidad por Sceptile, en cambio Absol se limitó a probar pequeños bocados, no necesitaba de más.

—¿Satisfechos?— 

Ambos se veían satisfechos a su manera, según la PokéDex los Absol es una especie calmada que hay que llevar con paciencia. Salimos del establecimiento una vez descansamos lo suficiente. Por las afueras de la ciudad me topé con una voz familiar.

—¿Sigues con ese patético Sceptile? Puedo apreciar que tu fórmula para ser un perdedor es infalible.— Reconozco esa voz de idiota... Blaze.

—Había escuchado que moriste a mano de un grupo de carvanhas... Baya mala nunca muere.— Dije en un tono retador, después de todo siempre hemos sido rivales.

—¡Cállate y pelea! Te reto a una batalla, voy a comprobar si sirves al menos para morder el polvo.— Tuvo la osadía de responder.

—Estás de suerte, será una batalla de un tipo solamente, nada más tengo a Sceptile por ahora, (o al menos el único entrenado).— Era el momento de una batalla, no he tenido una desde hace mucho.

Blaze asintió con la cabeza y mandó a su Shiftry, menudo comienzo. Sin miedo alguna envié a Sceptile al combate.

Entrenador Lloyd VS Entrenador Blaze

Sceptile superaba a Shiftry en velocidad, un factor de vital importancia para el combate. Sceptile comenzó a la ofensiva usando danza espada, Shiftry no perdió el tiempo y atacó con viento siniestro, Sceptile no puedo esquivarlo mandándolo hacia atrás por el impacto. El movimiento de Shiftry le otorgó un aumento de fuerza decente.

—¡Sceptile! ¡Vamos amigo, confío en ti!— Pude todo mi empeño en él.

Lloyd parecía un poco desesperado, sin aviso Absol salió de su pokeball para mirar el combate.

—Fascinante, Absol, Sceptile no es cualquier pokémon, él y yo hemos entrenado desde que yo era un niño y es momento de ver los frutos de ese entrenamiento.— Miré la cara de confusión de Absol.

¡¡Sceeeptile!! Sceptile arremete con Tijera X, devolviendo parte del daño a Shiftry pero peor, las filosas hojas en los brazos de Sceptile crecían cada vez más

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡¡Sceeeptile!! Sceptile arremete con Tijera X, devolviendo parte del daño a Shiftry pero peor, las filosas hojas en los brazos de Sceptile crecían cada vez más. El golpe era catastrófico para Shiftry, llenándolo de furia y usando maquinación, que aumenta bestialmente su poder. ¡¡Treee!!

Absol miraba con curiosidad el enfrentamiento, como ellos se fortalecían solo para ganar en nombre de su entrenador, no entendía aún el motivo.

Sceptile crea varias copias ilusorias a gran velocidad, el movimiento doble equipo era de lejos un dolor de cabeza para cualquiera; Shiftry ataca con vendaval potenciado, por suerte dio en una de las copias de Sceptile, el cual contraatacó con su movimiento especial, no necesitaba de más poder ya que Shiftry estaba muy agotado ya.

—¡Sceptile! ¡DORAGON CRO!— Por un breve momento sentí la pasión del combate, era mágico para mí.

El pokémon acató la orden y remató a Shiftry con garra dragón, el golpe no se vio venir de ningún sitio, era merecido el puesto de Sceptile como uno de los pokémon más veloces. Shiftry cayó debilitado y la batalla acabó.

Ganador: Entrenador Lloyd

Blaze se marchó cabizbajo, me parece que sigue siendo un mal perdedor. Continué con mi viaje hacia la siguiente parada: Ciudad Férrica, durante el camino nos detuvimos a orillas del lago de la ruta 104, era muy tarde ya y venía preparado para la situación, saqué una tienda de mi cartera, mientras la armaba, Sceptile daba vueltas por el lugar recolectando bayas, y por otro lado Absol miraba su reflejo en el agua. Una vez lista la tienda me dormí nada más con una cobija que traje.

La noche pasaba, eran cerca de las 11:00 Pm, Sceptile estaba en su pokeball y Absol seguía viendo su reflejo, parecía absorto en la belleza que transmitía... Mientras tanto, un brillo desciende de las alturas, brillo que entraría en la tienda en donde sólo está Lloyd dormido, el brillo rozaría levemente su cabeza y se esfumaría. Lloyd despierta repentinamente, era extrañó hasta para él.

   —Tuve un sueño muy raro... Y Absol no está en su pokeball a estas horas, iré a ver.—

Salí de la tienda y vi de nuevo a Absol mirando su reflejo, parecía inquietante la situación pero me acerqué a ver.

—¿Problemas para conciliar el sueño?— Dije de manera bromista.

—Y que lo digas...— 

Lloyd dio un pequeño brinco hacia atrás, a Absol también se le veía confundido.

—¿¡Puedo entenderte!? ¡Hombre, esto es lo más raro que me ha pasado hoy! Ha de ser un sueño...— Froté un poco mis ojos.

—¡Soy hembra! Eso ofende mucho. Humano, te otorgaron un extraño don, no estaba de acuerdo con ello pero no podía discutir con El Creador.— Su voz era delicada, todo lo contrario al sexo opuesto que se caracteriza por su gruesa voz.

—¿El Creador? Sigo sin entender por qué a mí, ¿Qué tengo de especial yo para ese tal "Creador"?— Le pregunté mirando hacia la luna.

—Humano... No tengo las respuestas para todo, de momento deberías descansar.— Ahora recibo consejos de un Absol parlante, lo que necesitaba

Lloyd se rehusó, acto seguido se sentó al lado de Absol a ver el reflejo del agua.

—Ahora que tengo la oportunidad... ¿Por qué te uniste a mí?— 

Absol meditó la respuesta mirando hacia la luna.

—Sentía que debía acompañarte en tu campaña, sentía que... debía ayudarte a cumplir el propósito que tienes.— . . .

"Sabes... Creo que kori es un lindo nombre para ti."

Mi Absolución por TiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora