Capítulo 15

282 56 49
                                    

Los días continuaron transcurriendo. Nada anormal o fuera de lo común ocurrió que alarmara a los enfermeros o al doctor Park. Que acaba de darse cuenta que BaekHyun notó su escaza ausencia.

-¿Qué acaso usted no tiene casa? -Preguntó distraído BaekHyun jugueteando con su comida. Dandose cuenta que cuando se duerme el doctor Park está ahí y cuando despierta el doctor Park también está ahí.

-Tengo casa, lo que no tengo es quien me espere como para preocuparme por irme temprano. -Contestó sin más.

Pero esa respuesta fue suficiente para llamar la atención del castaño. Emocionado solo un poquito.

-¿Y su familia? -Preguntó intentando disimular.

-Dejé de vivir con mis padres desde los veintidos. -Le sonrió de vuelta.

-Pero.. -Titubeó en decir lo siguiente. -Ya sabe..

ChanYeol dejó de masticar y levantó una ceja para tratar de entender lo que BaekHyun decía. Pasaron unos segundos para que los cabos se ataran en su cabeza y una pequeña risilla se le escapó de los labios después de tragar su comida, avergonzando al menor en el proceso. Cuando paró de reír habló.

-Jamás me he casado, por lo consiguiente.. no tengo esa clase de familia a la que te refieres. -Intentó no reír, pero fracasó.

-No se burle, es vergonzoso preguntarlo. Es su vida privada. -Agachó la cabeza.

-BaekHyun, llevas más de cuatro meses aquí. Y convives conmigo todos los días. -Sonrio. -Creo que es tiempo suficiente para que puedas preguntar con confianza lo que quieras. Soy un libro abierto -Tomó otro bocado y en un susurro confesó. -Contigo no puedo guardar secretos.

BaekHyun lo escuchó a la perfección. Y no necesitó de otra cosa para sonreír por todo el día.

-•-

-Recuerdame por qué estamos haciendo esto.

-Es un favor que nos pidió el doctor Park. Somos amigos de Baek. -Respondió suspirando.

-Él no es mi amigo. -Masculló de mal humor.

-Pues mio si, y mis amigos son tus amigos. -Le sonrio. -Calla y ayudame.

KyungSoo rodó los ojos y se acercó con las cintas decorativas a JongIn, quien se encontraba arriba de una escalera tratando de pegar letras llamativas que formaran un"Feliz cumpleaños BaekHyun" que adornara la entrada de la habitación.
ChanYeol les había pedido amablemente su cooperación para arreglar todo ya que BaekHyun no sale sin él, y no le iba a dejar decorarlo. Por lo tanto, él lo distrae y ellos adornan.

-Kyung. Mamá vino hace poco. Dice que pronto podré salir de aquí. -Comentó el moreno la noticia, sonriendo y sin ver al más bajo, pues éstaba muy concentrado en alcanzar la punta de la esquina del techo donde iría la primera letra.

La falta de respuesta del contrario llamó su atención y al terminar de pegarlo volteó. Girando a ver si su compañero se encontraba aún detras o si se había desmayado de la emoción. Como sentía que le iba a pasar a él.
No obstante, lo observó mientras éste sostenía uno de los adornos muy fuerte. Tanto, que se notaban sus manos temblando, mientras tenía la mirada perdida a las afueras de la habitación.

-¿Kyung..?

-¿Cuándo? -Preguntó de repente, sin dejarlo terminar.

-No.. n-no lo se.

-Dime cuándo JongIn. Necesito comenzar a hacerme la idea. -Dijo mordiendose la parte inferior del labio mientras se abrazaba a si mismo.

-No lo se Kyung. Mamá me dijo que el doctor le comentó que progresé muy rápido y que si sigo así podré irme pronto. Pero no se..

Velvet Voice ||ChanBaek||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora