El trato con Tod

275 31 3
                                    

- Y cuando termines de eso necesito que cubras al bar man que trabaja cerca de la piscina.- sonrió Tod.

-Estoy seguro que eso es explotación laboral - se quejo Nick - y según tú no cobrarías venganza?

-He y! - rió -me tienes en tal mal concepto? Me decepcionas amigo- dijo dramático - sólo te mostré lo que te corresponde hacer, además el puesto que ibas a desempeñar aquí lo decidió tu padre...

-Cómo dices?- se sorprendió- que hizo que!

-Bueno - se rasco la nuca nevioso- al demonio, te lo diré; hace unas semanas tus padres vinieron de vacaciones recuerdas?

-sí... y?

-Bien... sabes que les gusta hacer pequeñas a puestas aveces...

-Ve al grano!

-Bien! - tomó aire- tu padre perdió una apuesta, el iba a ser quien trabajará en el hotel; pero entonces recibió una llamada de la ciudad... luego de atenderla dijo que tenía que hablar con el consejo de su compañía... pero como es un zorro de palabra dijo que vería la forma de cumplir...

-Y por eso estoy aquí? ! Ese viejo y sus estúpidas apuestas!- dijo mientras daba una patada a su maleta- ya sabia que era demasiado amable cuando me lo dijo...

-Oye no es tan malo- le dijo cruzando los brazos- o que; acaso un par de piernas te impedían salir de la ciudad?

-No soy como tu- se cruzó de brazos también y le sostuvo la mirada- tengo trabajo importante que hacer... no puedo quedarme aquí perdiendo el tiempo por tonterías...

-El hotel también es importante - frunció el seño- no menosprecies el trabajo de otros... ahora veo que no necesitas una empapada de buena vibra; más bien una de pueblo, así que Wilde- se acercó a un armario y sacó un conjunto de ropa- este es tu uniforme, lo usarás por un mes.

-No me quedare tanto tiempo!

-Cierto - sonrió de vuelta- todo depende de tu actitud mi amigo - no quiero sonar trillado pero ahora estas en mis garras, como tu supervisor puedo hacer que vuelvas a la ciudad en quince días o antes.

-Mientes... verdad?

-No.- sonrió de lado, Nick odio eso, así sonreía él cuando estaba preparando una treta- sólo digamos que hablaré bien de ti siempre y cuando seas un empleado modelo. Así tu imagen de ogro se irá,  regresaras a la ciudad que tanto amas y yo demostrare que puedo hacerme cargo de el hotel.

-Así que eso era- ahora era Nick quien comenzaba a sonreir- soy tu boleto para un puesto en gerencia... cierto?

-Quizás - dijo mientras señalaba una cámara en la esquina de la oficina donde se encontraban - pero si no tengo pruebas de que estuviste trabajando, por muy excelente que sea el reporte, sin pruebas no podrás irte.

-Así que esa es la situación - decía mientras colocaba la garra en su mentón - te propongo un trato.

-No estás en posición de hacer tratos.

-Esto te convendrá - sonrió confiado - haré el trabajo, pero; si logro que un solo cliente del lugar te de excelentes referencias de mí me dejarás ir.- concluyó mientras se ponía la playera que era parte del uniforme.

-Vamos Wilde - rió - puedes mejorar esa oferta.

-Bien, entonces no sólo eso, haré más popular el lugar en sólo una semana.

-Vas a soportar esa carga de trabajo?  - lo miro dudoso - el trabajo aquí no es tan sencillo.

- No he dicho que lo sea- dijo resignado- pero es muy importante que regrese a la ciudad lo antes posible.

-Bien Wilde - suspiro- tienes un trato; vamos a la recepción, ahí comenzarás a ver el movimiento del lugar y mañana comenzarás con todo lo que te dije.

-Bien.

.......

Al mismo tiempo, Jack iba llegando al estacionamiento. Apago el motor.

.....

-Y al fin llegamos- dijo triunfal- vaya este lugar es muy....

-Si quieres puedes quedarte- le dijo aburrida- y yo regresare a la ciudad.

-Estas bromeando verdad?- ella lo miro seria- vamos Judy, mereces un buen descanso, y este lugar se ve genial.

-Sabes que preferiría estar en las madrigueras si quisiera ir de vacaciones.

-Mira- le dijo ya con aburrimiento - disfruta tu estadía aquí,  y cuando regreses, todo volverá a la normalidad, solo dedícate a disfrutar.

-Bien lo intentaré.

-Esa es la actitud.- luego de eso bajaron del auto, y le ayudó a bajar su maleta- quieres que te acompañe a la entrada.

-No no te preocupes- le sonrio.

-Bien... entonces disfruta tus vacaciones.

-Gracias - sonrió al fin, y espero a que arrancará para poder entrar al hotel.

.......

Quizas tenían razón, quizás si necesitaba vacaciones y alejarse de su trabajo un tiempo... y aunque amaba a su familia  debía admitir que el tiempo en la ciudad la había cambiado un poco y disfrutaba su tiempo a solas... aunque fuera un poco. Sobre todo dejaría de tratar con tipos arrogantes, cínicos y groseros como ese tipo que Jack dejo ir solo con una advertencia. Gracias a todos los dioses, la charla que había tenido con Jack mientras viajaban pudo olvidarse de los rasgos del tipo... solo recordaba que había sido uno de tantos zorros de Zootopia.

Mientras tanto ambos zorros  se dirigieron entonces a la recepción, Tod le explico como debería registrar a los clientes, como archivar  y documentar las reservaciones  así como manejar la terminal electrónica en caso de ser necesario, explicó también como debía entregar las habitaciones.

.......

-Tu turno de mañana es el de la mañana, la recepcionista tiene su día de descanso así que la cubriras.

-Bien- sonrio- eso me deja la tarde libre para atender al cliente que será mi pase directo a la ciudad, y además sus recomendaciones llenarán la cadena hotelera de tu padre.

-Bien- rodó los ojos- entonces si crees que es tan fácil, haremos esto, el primer cliente que entre por esa puerta - señaló la entrada del hotel - será a quien atenderas  a cuerpo de rey, cumpliendo hasta la más ridícula exigencia.

-Pan comido.

......

Y la confianza con que había hecho el trato con Tod se vino abajo al ver al próximo cliente del hotel "La Garra de plata " , ya que quien había abierto la puerta, y caminando de manera agresiva era una coneja de pelaje gris y ojos púrpuras que se acercaba con decisión hacia ellos.

......

-Nick! -  Tod le dio un codazo en las costillas - atiende a la dama. - le decía entre dientes.

-Puedo cambiar de cliente- decía mientras ella se acercaba tratando reconocer al zorro de ojos verdes.

-No!- le susurro justo antes de que Judy hablara frente a ellos.

-Buenas tardes- dijo tratando aún de reconocer al zorro que llevaba una playera tipo polo color verde con el logotipo del hotel - tengo una reservacion.

.....

Tod le piso el pie a Nick para que atendiera a la coneja; ya que parecía que este se había convertido en piedra, haciéndolo reaccionar.

.......

- Buenas tardes...- logró decir el zorro aguantando el dolor - bienvenida....

-Eres tú! !!!

vacaciones forzadasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora