Judy ya se encontraba en el lugar que Nick le había indicado, según el podría mostrarle algunos sitios de interés, pero como tenía que atender otro turno en la tarde sólo le mostraría esa playa y lugares cercanos a esa, media hora llevaba ya esperando pero no lo veía llegar hasta que escuchaba a alguien discutir.
.......
-No! No está disponible esa sección, claro pero no hay que ceder esa parte de... como que mi padre ya accedió! Acaso no te pedí que me informaras de las intenciones de Skye y de el viejo! Sabes cuanto se va a perder por ese retroceso? !- camino apresurado sobre la arena y volvió la cabeza y la vio de pie mirándolo sorprendida- te llamare más tarde Finnick- relajo el semblante - no no hay nada que hacer ahora... solo déjame pensar... te llamare después.
-Veo que es un mal momento .
...
Le dijo tranquilamente Judy, aunque para su sorpresa el zorro dio un largo suspiro y sonrió.
.......
-Para nada... solo asuntos relativos... nada que no tenga solución.
-No parecía algo así.
-Si bueno- frunció el ceño por fin- estando aquí no hay mucho que pueda hacer...
-Oye oye- le tomó el brazo sorprendiendo al zorro- quieres regresar pronto entonces no sería mejor que comienzes con la guía que me habías propuesto?- le sonrió amable.
-Si yo- se sólo la sien- lo siento... es solo que mi padre y mi prima...- se sorprendió a sí mismo- oye y por que te digo esto?
-No lo se- sonrió con ganas- pero creo que el que necesita vacaciones eres tú .
-Pft si claro- bufó - sobretodo ahora...
-Ahora mismo eres mi guía turística, por lo menos hasta que sea hora de tu nuevo turno.- volvió a sonreír.
-Por qué de repente eres tan amable conmigo? Creí que no te caía bien?
-Bueno, digamos que estoy poniendo de mi parte. Se que estuvo mal haberte juzgado sólo por tu... fama?
-Mi fama?- arqueo la ceja- que fama?
-Pues ya sabes, un millonario sin escrúpulos, frío, calculador; prepotente,egoísta, arrogante. . .
-Wow Wow y se puede saber de donde sacaste eso? Creí que la primer coneja policía no juzgaba a depredadores ni a los animales en general.
-Sólo digamos que tengo una mala experiencia con alguien de... tu círculo social.
-Hablamos ahora de clases? - se sorprendió mas- creo que no eres como creía.
-Perdón?
-Bueno...- se sobo la nuca- pensé que eras una chica perseverante y que buscaba la igualdad entre animales ya sabes; alguien que busca hacer de este un mundo mejor para todos...- Judy se sintió sonrojar- pero veo que me equivoque.
-Qué ?- se sorprendió deteniéndose al instante.
-Bueno si lo piensas bien, cuando te conocí no fuiste muy amable que digamos...
-Yo?- frunció el ceño- pero si eras tu quien me quería ridiculizar!
-Ridiculizarte? ! - arqueo las cejas - eso fue lo que te molesto? Esa simple...
-No te atrevas a decir que era broma... - infló las mejillas; cosa que Nick encontró tierno- yo estaba en servicio, en una inspección de hecho.
-Oh vaya, no lo sabía.
-Si... y gracias a ti... yo...
-Tú. . .
-Mmmmhp - ahora bufó ella- ... me enviaron de vacaciones luego de eso...
......
Nick la vio sorprendido un momento pero luego no pudo evitar el ataque de risa que le dio.
......
-Deja de reírte de mí!
-Ja ja ja ja de verdad!
-Por qué otra razón estaría aquí!
-Vaya ja ja eso quiere decir que luego que me fui seguiste discutiendo con la otra bola de pelos?- rio mas al ver la mirada acusadora de Judy - entonces eso es un si? Jajajaja;
-Ya callate! Me enviaron aquí para poder pasar mis vacaciones.
-Es que en verdad pensé que me habías seguido sólo para torturarme.- se enjugo una lágrima - un momento - la miro, ella veía la arena ya no tan molesta más bien con melancolía - como que te enviaron? Que tus vacaciones no deberían ser con tu familia o algo? Bueno aunque yo no he tenido unas hace tiempo se que si las tuviera estaría con amigos o familiares. .. pero... no dijiste que...
-Vine sola.- dijo en voz baja- no quería adelantar mis vacaciones tanto, además yo no quería venir... pensaba ir con mi familia a finales de año... pero ahora que estoy aquí no podre verlos hasta dentro de un año.
-Lo siento...- no sabia que decir. - yo...
-No... tienes razón, no debí alterarme de ese modo; se supone que soy oficial de policía, debí mantener la compostura. No tiene caso... mejor regresare a mi habitacion.- se dio media vuelta y comenzó a avanzar hasta que sintió como era detenida por el brazo.
- Oye... aun no te he dado el recorrido por está playa.
-No es necesario...- levantó la mirada, el se colocó frente a ella mirándola fijo.
-Insisto- la miro a los ojos- te mostraré el lugar y los sitios que ofrecen las más hermosas experiencias y vistas.
-No deberías hacerlo, daré tus recomendaciones para que puedas volver cuanto antes a Zootopia y arregles tus asuntos pendientes.
-No lo hago por eso - sonrio- tómalo como un regalo de un amigo, no pensé que alguien llegará a estar tan incómodo luego de conocerme... déjame por lo menos compensar el estar lejos de tu familia y tal vez cuando regreses aquí en tu luna de miel o algo, por lo menos conozcas los sitios para visitar.
.........
Judy busco algo de cinismo en los ojos del zorro pero lo único que logró ver era un brillo que lo hacía ver tan seguro y protector que solo logró asentir con la cabeza levemente.
Nick al ver que aceptaba su ofrecimiento le sonrió genuinamente, se sintió muy bien de saber que podía ayudarle por lo menos a pasar bien unos días en ese lugar. Era linda.
Nuevamente le comenzó a guiar mientras caminaban por la playa, Judy lo había tomado del brazo cosa que no le molesto en lo más mínimo, le sonrió, esa pelusa era tierna, quizás no sería una total pérdida de tiempo estar unos días ahí si podía ayudarle a no sentirse tan sola... como el lo había estado hacia un tiempo.
ESTÁS LEYENDO
vacaciones forzadas
FanfictionUniverso alterno. -/no necesito vacaciones... el tiempo es plata; no debo desperdiciar mi tiempo ni mi dinero./ Se repetía mentalme mientras viajaba en el jet de la compañía... otro desperdicio de recursos por cierto... sobretodo por que había una j...