231 32 18
                                    

Una cena de gala en el mejor salón de eventos de la ciudad, realmente era muy... rutinario.

Había creído que tal vez  su teléfono sonará en los últimos 3 meses y escuchar su voz, y decir hola, que tal, pero no había sido así.

Entonces no quedó remedio, y así que volvió a trabajar como de costumbre, no tenía sentido seguir esperando una llamada que jamás llegaría. Es más, no creía que volvería a ver esos ojos violetas en quizás lo que le restaba de vida.

Tod le había comentado hacía mes y medio que atraparon a Tambor en una redada, que el caso se había complicado lo suficiente como para que estuviera el suficiente tiempo en prisión sin oportunidad de llegar a una fianza.

Timón y Pumba, por su lado, se encargaron de atender a Judy y a Jack, pero estos habían sido llamados por la ZPD y regresaron a la ciudad un par de semanas más tarde.

Eso le habían contado sus amigos y claro, el típico gesto de "animo" ... "Ya sabes que ese trabajo es muy exigente" y bla bla bla.

Considero sus opciones, así que lo más viable era seguir con su vida.
Así que puso garras a la obra, y adelantó bastantes tratos y negocios.

Hoy, por su mala fortuna, su padre le encomendó hacer acto de presencia en aquel evento caritativo, no es que le molestará, simplemente no había dormido en tres días, así que a duras penas podía forzar una sonrisa.

Miro al rededor, sólo esperaba que dieran inicio con la velada.

Se escucho a alguien hablar por micrófono.

..........

-Buenas noches a todos los presentes, les agradecemos mucho el asistir al evento de caridad....

..........

A Nick se le esponjo la cola al voltear a ver a la dueña de esa voz, que descaradamente lucía aquel vestido que lo había dejado sin habla la vez que la llevó al balcón para ocultarla de ese conejo raro.

...........

- Esperamos que sea de su agrado la comida, mi compañero Jack Savage estará a la entrada de el salón recibiendo los donativos que nos otorguen. Sin más, espero disfruten su estadía, la ZPD les agradece el apoyo para esta noble causa, gracias.

.............

Era un chiste?  Verdad?.

Nick fruncio el ceño y se dirigió al final de las escaleras, Judy al verlo acercarse sonrió de forma automática y se acercó a el rápidamente.

.............

-Nick! - sonrió aún más y se sostuvo de su brazo.

-Hola pelusa- se quedó estático al notar el ligero temblor de Judy - emmm...

- Yo... lo siento no pude llamarte...- levantó la cara, realmente se veía avergonzada- luego de lo de Tambor estuvimos en un caso muy complicado... lo siento... hasta mi teléfono salió dañado hace unas semanas, tuve que cambiar el número y perdí toda mi información...

- Yo...- en cierto modo se alivio al escuchar  eso...- bueno... tal vez habría saltado una o dos señales de alto... pero no sabía si habías vuelto...- le sonrió.

-Te habría multado.- le respondió retando.

- No si no me alcanzabas.

-Crees que no lo haría?

-Quizás...- la miro retadoramente tambien- soy muy astuto y lo sabes...

-Astuto y arrogante- se cruzó de brazos sin dejar de verlo.

-Hay no! - se quejó alguien a unos pasos de ellos- oigan esperen a que estén sólos deacuerdo? - ambos voltearon a ver a Jack que tenía cara de fastidio- oye Wilde gracias por el apoyo en la costa, en verdad fue útil lo que hiciste.

-De nada- le sonrió franco- después de todo para eso son las vacaciones, para salir de la rutina- dijo esto último dándole un guiño a Judy quien se sonrojo bajando las orejas.

-Me voy antes de que se pongan más melosos- se dio media vuelta y se despidió con la mano- Judy te veo en tres días.

-Tres días?- pregunto Nick a la coneja.

-Son los días que no complete de mis vacaciones.

-Ya veo- la miro tranquilo- oye es casi fin de semana, y tengo un poco de tiempo libre... que dices si me contratas como tu guía de turistas?

- No necesito un guía de turistas en Zootopia Nick.- rió ella.

- Quien dijo que sería en la ciudad- le respondió encargando una ceja.

-Acaso eso es una propuesta señor?

-Podría ser.

-Y puedo preguntar el motivo?

-Creo- se puso la mano en el mentón- que sabías lo que pasaría si usabas ese  "vestido"... además... - se quitó el saco y se lo puso sobre los hombros a ella.- creo haberte dicho que no aparecieras vestida así por ahí tu sola.

-Precisamente lo hice- sonrió coqueta.

- Que?

-Por que sabía que... No estaría sola- le acaricio la garra- tenía la certeza de que te vería aquí.

-Lista de invitados?

- Si.

-Eres astuta.- le sonrió.

...............

Luego de eso la tomó por la patita y ambos salieron del lugar no sin antes de que Nick llamara a su contador para que se hiciera una generosa donación  a nombre suyo para el evento organizado por la ZPD.

vacaciones forzadasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora