Capítulo 13

17.9K 1.8K 161
                                    

—Padeces de síndrome de Estocolmo, los-

—¡Por supuesto que no! —gritó frustrada, golpeando la mesa y poniéndose de pie—. Ya no sé cuantas veces debo repetir lo mismo, Blaise no me dañó, él sólo se ocupó de mi, él me protegió.

—Fue él quien te secuestró y te mantuvo cautiva por más de un mes y medio.

—N-No se por que lo hizo, pero él no me hizo daños mientras estuvimos juntos. Fue muy amable, y no se merece que lo tengan encerrado. ¡Entiéndanlo ustedes también! Vivió toda su vida en medio de la selva, sobreviviendo por sus propios medios, teniendo que ser violento y salvaje para no morir... Pero él no es malo.

—Casi asesina a un oficial.

—Algo le habrá hecho, lo conozco mejor que ustedes. Él era feliz en su cabaña, dejen que se vaya.

—Blaise no abandonará el sitio de reclusión, señorita Roth. Esa es su mejor opción, si no quiere ser dormido como los demás. Qué permanezca vivo o no, depende de su actitud y acciones. Y si no mejora su comportamiento, él conoce las consecuencias.

Apretó sus puños con rabia, y si fuera una de ellos, de seguro hubiese gruñido frustrada. No podían ser tan intolerantes y estúpidos.

¿A caso nunca habían tratado con un animal salvaje? ¿Habían olvidado lo que era ser como ellos? No, no lo habían olvidado. Es que ellos no lo conocían.

Todos los oficiales y mandatarios que estaban a cargo de la isla, venían del mundo, eran extranjeros, como los humanos. Ellos no habían nacido allí, ellos no sabían lo que era ser un verdadero hijo de la naturaleza, un hijo de Kanat'ma.

O como Blaise le había dicho algún vez, Oka'kanat'ma.

—Siu ieus to Kanat (tú no eres de Kanat) —le dijo molesta, antes de irse de allí.

—¿Qué? —murmuró el oficial, sin entender una palabra de lo que ella le había dicho.

¿A caso hablaba el lenguaje de ellos?

***

Estaba sentado en un banco de cemento, observando el cielo. O lo que podía verse de él, debido a que la prisión donde se encontraba, el patio tenía una cúpula de vidrio y estructuras de hierro.

¿Cómo había podido perder su libertad por un humano? Todo lo que conocía, todo lo que amaba, se había esfumado. Y ya le habían advertido, si no mejoraba su conducta en lo quedaba del mes, lo mandarían a dormir.

Su propio pueblo traicionándolo. Aunque no, ellos no eran su pueblo, eran humanos diferentes, pero jamás serían como ellos. Usaban sus ropas, hablaban como ellos, y engañaban como ellos.

Definitivamente no eran hijos de Kanat'ma. No la conocían, ni querían conocer o respetar.

Miró hacia abajo, sintiéndose tan humillado. Le habían cortado el cabello, como a todos los reclusos, y llevaba una de esas ropas humanas. Todos vestidos del mismo color, como si no fueran o valieran nada.

—Blaise —pronunció una voz detrás de él.

—¿Com?

—Sabes que debes asistir a todas las clases y talleres, eso demuestra tu predisposición por cambiar, mejorar, y ser capacitado para salir de aquí. Si no lo haces, no te dejarán salir, porque no existe otro modo de evaluarte.

—It iesu yaja siso'humano (no hablaré idioma humano)

—Pero es la forma que tenemos de comunicarnos con ellos, y el mundo. Es necesario que lo hables. Y por lo que parece, ya comienzas a entenderlo.

—Jaha'lá (vete) —pronunció bajo—. It'ta Oka'kanat'ma (yo soy un hijo de Kanat'ma)

—Todos somos hijos de Kanat'ma, pero-

—Iesu, siu iesu yata tet Oka'kanat'ma (no, tú no puedes ser hijo de Kanat'ma) siu'to hanat'mi (tu eres un extranjero)

***

Suspiró, mientras el agua mojaba su espalda, y cabeza. Estaba sentada en la bañera del baño, abrazándose las piernas. Debía encontrar una forma de ver a Blaise, de que lo soltaran.

Quizás si hablaba con él, podría convencerlo para que hiciera lo que le pidieran, así lo soltaban. ¿Pero cómo? Si no podía acercarse a él, mucho menos en la prisión que lo tenían.

—Piensa, Corine —murmuró frustrada.

Hacía dos meses no lo veía, dos meses que no sabía nada de él, ni como se encontraba, o si al menos, pensaba en ella. Pero la morena estaba segura que la odiaba. Por su culpa lo habían encerrado.

¿O culpa de él? Después de todo, él la había secuestrado.

Todo era una mierda.

Terminó de bañarse, y salió envuelta en una bata hacia su habitación. Pero al pasar por la sala, observó que junto a la puerta había un sobre blanco.

Se acercó a tomarlo, y notó que era un sobre con el logo de la isla. Y al abrirlo, se encontró con una nota de despido, dónde explicaban los motivos del porqué rescindían de sus servicios. Y que el dinero por indemnización, sería depositado entre las siguientes veinticuatro y cuarenta y ocho horas posteriores, de recibir el aviso.

También le adjuntaban un pasaje de ida hacía su país, para que pudiese volar esa misma noche.

La morena observó aturdida el pasaje, y luego la nota... No volvería a ver a Blaise.

***

Podía sentir sus dulces labios, sus delgados brazos abrazándolo. Podía escuchar su voz, llamándolo, y esa forma rara en que se hacía entender, o hablaba su lenguaje.

Se despertó, al recordar que ella ya no estaba con él, que ya no estaban viviendo en la selva. Abrió los ojos, y observó el techo, respirando profundo.

—¿Otra vez soñando con esa tal Tisy? —sonrió divertido su compañero.

Blaise se giró en el camastro, y lo ignoró. No tenía ganas de volver a pelear con él, por sus comentarios innecesarios.

—¿Por qué tomaste a una humana? Es decir, que estúpido eres, habiendo tantas hembras, tú fuiste por una humana. ¿A caso no viste que ellos son problemáticos? ¿Qué sólo traen pesar en nuestras tierras? Mírame, yo acabé aquí por atacar a un enfermero, luego de que quisiera tocar a una de nuestras hembras.

Blaise continuó ignorándolo. Porque tanto que se quejaba de los humanos, él estaba hablando su lenguaje.

—Kanat'ma debe estar muy dolida con sus hijos ¿No lo crees, Blaise? Están destruyéndola.

...

¡Buenos días amores míos! Y así como ustedes me exigen actualización ¡Yo les exijo una mínimo de 100 comentarios por capítulo! >:v y no me hagan enojar, no acepto 99.

Jajaja es broma 😘❤️💕 hoy me levanté con mucha energía, así que ¡Sayla a escribir! ¡Feliz sábado, bellezas! ❤️💕💕

(Y hoy si hay cinco por capítulos son mucho jajaja 🤣 como cambian los tiempos)

BlaiseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora