Capítulo 7. Reunión de hermanos

173 13 21
                                    

Poe no sabía qué hacer, desde que la familia Duck se había mudado a vivir a la mansión, sus esfuerzos por vigilar a los niños se habían intensificado hasta niveles exponenciales. Parecía que por el hecho de vivir con su tío-abuelo ahora gozaban de más libertad, lo cual para el cuervo era una mala noticia, porque, al tener intereses distintos, cada niño iba por su lado y ya casi eran muy pocas las actividades que hacían juntos.

Solo estaban juntos si jugaban en la mansión, con la nieta del ama de llaves o si se iban de aventuras con su tío-abuelo, momentos en los que no los podía seguir porqué entonces se darían cuenta de que les seguía.

Aunque, por otra parte, Poe ya sospechaba que los niños sabían que él les espiaba, pues en múltiples ocasiones los había visto observándole. Pero en defensa de Poe, la mansión no era como el barco de Donald. Esa casa era tan grande que no había un lugar desde el que pudiera tenerlo todo controlado. ¡Era imposible!

Encima también estaba el asunto de esa niña... Webby, Poe se dio cuenta enseguida de que esa joven podría suponer un problema en el futuro, pues la joven parecía haberles tomado mucho apego a los tres hermanos y parecía dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de protegerlos, tal y como lo hizo cuando los cuatro fueron capturados por los Beagle Boys.

Poe todavía no supo cómo lo hizo, pero logró meterse dentro de Funso's Funzone, y lo hizo justo a tiempo para ver cómo esos maleantes llevaban a los niños a la trastienda, los ataban y los dejaban encerrados. El cuervo secretamente se alegró de eso, tal vez una situación de peligro como esa desataría la magia del niño que la poseía y lograría al fin saber cuál de los tres era.

Pero la suerte no estuvo de su lado, porqué Webby tomó el control de la situación y haciendo uso de unas habilidades muy poco comunes para cualquier niño, logró derrotar a los Beagle Boys y a su temible Ma'. Eso le dejó muy claro a Poe que Webbygail Vanderquack sería un oponente difícil de derrotar.

Otro cambio que Poe había implementado en su vida era que él también se había ido a vivir a la mansión. Con lo grande que era el jardín de ese lugar, podía fácilmente instalarse allí y pasar desapercibido como cualquier otro pájaro. Y eso además le ahorraba el trabajo de ir y venir cada día desde su antiguo hogar.

Poe se despertó ese día bastante temprano. Estiró sus alas e hizo un vuelo matutino. Era una costumbre que había adquirido desde que fue convertido en cuervo. Era su modo de... hacer ejercicio. Normalmente, ese vuelo matutino solía ser su recorrido desde su hogar hasta el bote de Donald, por dado que ahora él también vivía en la mansión, sus vuelos solían ser más bien por gusto que por necesidad de hacer un trayecto.

Poe estaba a punto de alzar el vuelo cuando un movimiento llamó su atención. ¿Quién podía estar levantado a esas horas de la mañana?

Intrigado por ese hecho, el cuervo decidió investigar, y moviéndose hacia la ventana en la que había visto el movimiento, se encontró mirando a una habitación en la que ahora había una litera triple. Al menos los tres hermanos ya no dormían en habitaciones separadas, como sus primeras noches en la mansión.

Lo que Poe vio al mirar por la ventana, fue que los trillizos estaban todos levantados, incluido Louie. Eso sí que era extraño, pues el menor de los hermanos solía necesitar... ayuda para salir de su cama.

De lo segundo de lo que se dio cuenta el cuervo con bombín fue de que los niños estaban haciendo preparativos. ¿adónde pensaban irse? Por lo que Poe los vio coger, parecía que se iban de excursión en Kayak ¿sin la supervisión de su tío? Eso era nuevo. O tal vez... querían irse antes de que el pato marinero se despertara y los siguiera a todas partes con su bote... no, no podría hacerlo, ya que el bote de Donald estaba en la piscina en proceso de reparación. Aun así, que estuvieran levantados tan temprano, sugería que querían marcharse antes de que su tío supiera qué pretendían.

Un gran poder conlleva... muchos problemasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora