Me tensé al ver que bajó el arma , así que yo hice lo mismo pero sin perder la guardia y giré para nuevamente apuntar .
- Leah , que gusto verte . - era él , al fin pude verlo después de tanto buscarlo sin parar .
- Edric . - musitaba a punto de llorar. Bajé el arma y me puse a llorar .
- Oh vamos , estoy vivo . Deberías sonreír .- espetó para luego abrazarme pero no con ese mismo cariño de antes , creo que lo hizo por compromiso .-En realidad siempre estuve vivo , no sé porque me tenían en esa máquina .
Fue mi tío , pensé.
-¿ Qué haces aquí ? - preguntó luego de soltarme .
- Estaba buscando a Rubí pero se ha ido para siempre , eso creo .- él rueda los ojos y puedo imaginarme que sabe algo . - ¿ sabes algo de ella ?
- Sí , está escondida porque yo se lo ordené . Fingí ser uno de los malos y le di un pequeño susto para que se vaya .
-¿¡ Porqué hiciste eso ?! - le grité furiosa.
- Porque el objetivo de Archie era interrogarla , así que me adelanté . -dijo cruzando los brazos . Asiento entendiendo su situación . - ¿ Quieres venir conmigo ? - pregunté nerviosa y tartamudeando . Al instante él negó y le dijo a su compañero que debían irse .
- Tengo que mantener perfil bajo , adiós . - dicho eso se puso un sombrero y unos lentes negros para irse . Lo vi alejarse poco a poco hasta que desapareció .
Volví a la realidad y visité a Nora . Ella estaba como siempre , lista para responder mis preguntas y así poder ayudarla como lo hago hasta ahora.
- ¿ Los conoces ? - le pregunté mostrándole la foto que encontré .
Noté que ciertas lágrimas caían de sus mejillas , y no pudo contenerse , cerró los ojos y me devolvió la fotografía , la consolé un poco y entonces me respondió.
- Es ella , Gabriela . ¿ Le hizo algo Archie ? Dime que no por favor , no podría soportar eso . - negué y analicé lo que me dijo ...
Era lógico que Rubí cambiara su identidad cuando se escapó de las garras de ese psicópata , sin embargo , no sé si contarle la confesión que hizo ella para mí . No quiero arruinar el concepto que tiene Nora sobre ella .
- Ella está bien , me contacté con ella . - la vi sonreír y eso me levantó el ánimo . - Ahora mismo está protegiéndose de Archie , tengo un amigo que está cuidando de él , no debes de preocuparte. Dime ... ¿ conoces al chico que está aquí ?
- Lo he visto pero no recuerdo su nombre ...
- ¿ Edric ? - pregunté pero ella negó , tal vez se cambió de nombre como Rubí .
- Creo que se llamaba Damián . - respondió mientras recordaba . - ¿ él está bien ?
- Sí , todos tus conocidos están a salvo , bueno de los que sé su existencia . Si me dieras más datos de personas que conoces , ayudarías mucho.- dije tocando su mano , dándole fuerza y confianza
- Bueno , te contaré ... - dijo nerviosa .- recuerdo que tenía un amigo , pero dejamos de serlo cuando se enteró que me exponía en riesgo en esa aplicación , muchas veces me criticaba por ser tan tonta en creer palabras de un desconocido . Un día me dejó de hablar diciéndome :" cuando pongas los pies sobre la tierra , llamame " , todavía lo recuerdo.
- ¿ cómo se llamaba ?
- Su nombre era Oliver , Oliver Sunday . Sabes ... tenía pensado ponerle ese nombre a mi hijo si es que era hombre , y Leah si era mujer , como mi madre.
- Oh , ya veo - respondí sin saber que más decir .
- También recuerdo a Elliot , era un amigo mío en el transcurso de mi encarcelamiento , pero ... ahora lo odio porque me arrebató la luz de mis ojos .- suspiro al escucharla decir eso . - cuando Leah nació , él apareció y me ofreció una vida a su lado junto a Leah , pero entonces Archie nos encontró y se armó un verdadero escándalo . Él le disparó en la pierna y a mi me había atado a la camilla , no pude hacer más.
- Que triste ha debido ser . Te pido disculpas en nombre de mi tío .
- En cierta parte estoy agradecida ,te libró del infierno donde ibas a vivir .- dijo jugando con sus dedos .- También recuerdo a Rebeca , era una amiga que también estaba en el infierno .No supe de ella desde que Archie me alejó de la ciudad . - no dije nada y ella continuó - No tuve más amigos en el transcurso de mi vida.
- Entiendo , los voy a encontrar .- dije decidida y ella me agradeció .
Mi primera búsqueda se basó en Oliver , el chico que era mejor amigo de Nora . No fue difícil encontrarlo , es un hombre trabajador de 38 años , casado con una chica llamada Esmeralda y tiene dos hijos pequeños . Vive demasiado bien como para irrumpir en su vida con problemas , así que descarté la idea de cuestionarlo .
Volví donde Nora y le conté sobre su amigo , ella se alegró al saber que todo va bien en su vida.Cuando estaba a punto de irme a mi casa recordé a la tal Rebeca , quizás pueda encontrarla pero no tengo su apellido y tampoco una foto para reconocerla .Suspiré y volví a casa para descansar .
Al día siguiente , Tessa me informó que al parecer Archie está a punto de atacar . Sentí nervios pero estaba preparada . Fui hasta la casa de Rubí esperando que él , Edric , apareciera de nuevo pero no , así estuve como una semana . Sin embargo no se hacía presente .
Justo cuando estaba a punto de rendirme encontré al chico que era compañero de Edric ,alcé la mano para saludarlo y él me ignoró . Fruncí el ceño y me acerqué.
- ¿ Sabes donde está Edric ? Tengo que decirle algunas noticias .
- Él ahora mismo debe estar deteniendo el próximo movimiento de Archie . - me asombro por su comentario y le digo que continúe .-Al parecer , Archie ha encontrado la ubicación de Nora , y está a punto de capturarla . - me tenso completamente .- pero Edric lo impedirá , hará una emboscada , dice que habló con una amiga lejana que puede ayudarlo .
- ¿ Tessa? - pregunté curiosa.
- Sí , ella . - respondió .
- ¿ y tú porqué estás aquí ? - pregunté cruzada de brazos .
-Debo vigilar la casa , Archi no puede ingresar a la casa por nada del mundo .
- ¿ Porqué ?
- Porque Edric dice que tiene algo valioso ahí y hasta que no lo encuentre no dejará que compren la casa ni que entren a hurtadillas como ciertas personas - dijo mirándome con descaro .
- Si lo hice porque no me detuviste .
- Porque eran ordenes de Edric , me dijo que tú eras amigable .- me sonrojé un poco y él lo notó .- no me digas que te gusta .- negué pero luego asentí .-Es una lástima
- ¿ Lastima ? - pregunté nerviosa.
- Él ama a una chica , ¿ no lo sabías ?
- Sí - respondí secamente.
- Y ahora que se han reencontrado , imaginate .- mis ojos se abrieron como platos y grité fuertemente , llamando la atención de todos - Loca .
ESTÁS LEYENDO
Dulce Tentación ( #Obsesión II )
Mystery / ThrillerLeah intenta descubrir el por qué el señor Elliot la sobreprotege tanto y al verse involucrada en este asunto descubre la identidad de su padre.