1▪Solidaridad

12.1K 1K 141
                                    

Francia

-¿Por quoi?...-

Preguntó la francesa con incredulidad cuando un pequeño pero gordo, sobre amarillo cayó frente a ella. Aun había rastros de lágrimas cubriendo el generalmente feliz rostro de la europea tricolor y sus ojos irritados no ayudaban en nada a su aspecto.
Francia podía soportar muchos golpes pero Notre Dame no... Ese fue demasiado. Llevándola al punto en el que se derrumbó a mitad de la reunión. Sin pena ni miramientos soltó el llanto en cuanto ONU mencionó el trágico acontecimiento.

-No entiendo tú pregunta...-

El mexicano levantó una ceja expectante, estaba más que confundido ¿Acaso Francia no quería ayuda? Había aceptado la de Inglaterra hacía sólo un par de momentos ¿Cual era el problema?

-¿Why are you helping me?-

Repitió una vez mas la europea con un cierto tono de molestia en su voz, no le gustaba repetir las cosas, mucho menos si no era en su idioma natal.

-¿No quieres que lo haga? Pensé que sería de ayuda para reconstruir Notre Dame-

El norteamericano levantó los hombros buscando restarle importancia al asunto, si Francia no quiere ayuda, no va a seguir presionando.

-Non!- Interrumpió exaltada Francia -I mean... You don't have to do this...-

-I want to... Se lo que es perder tu historia por un evento externo... Sinceramente, es una patada en el trasero... Y si tengo la oportunidad de ayudar a alguien que lo esté pasando igual, lo haré... Estoy seguro que a Mamá Coco no le molestará-

Fue el turno de la francesa para levantar una ceja incrédula, los apodos de México hacia su propio presidente eran extraños... América en general era extraña para el europeo.

-Merci... G-gracias-

México abrió sus ojos con sorpresa ante el intento de español proveniente del otro país... Su acento era lindo.

-No es nada, digo, se que no somos muy cercanos pero puedes contar conmigo cuando lo necesites-

El mexicano se dio la vuelta y se fue junto a los demás latinos, no sin antes ofrecerle una radiante sonrisa a Francia, quien solo atinó a voltear la mirada, ocultando así sus enrojecidas mejillas.

-Merde...-

Lessons ||One-Shots|| [México]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora