Polonia
Cuando abrió los ojos solo pudo ver obscuridad, se sentía confundido, su cabeza dolía como el demonio y una sensación nauseabunda creció por su estómago, como si fuese a vomitar; con un fuerte quejido intentó moverse para sobar su frente pero sus manos estaban fuertemente atadas a su espalda.
¿Qué estaba pasando?
-Hey, you are awake, great- Una suave voz se escuchó a sus espaldas, haciendo saltar su pequeño cuerpo del susto; por suerte para él y su acelerado corazón, pudo reconocer aquella voz y calmarse un poco -I was getting bored here-
-M-Mexico?- Preguntó suavemente y con claro temor en su voz, temiendo que fuera su amigo el que lo estuviera manteniendo es aquella aterradora situación.
-Hey Poland, How do you feel?- Algo se movió contra su espalda, empujándolo un poco, jalando sus atadas manos y haciendo chirriar las cuerdas que lo retenían.
-Where are we? What is this place?- Comenzaba a impacientarse, no entendía lo que sucedía y tenía miedo, mucho miedo.
No recordaba como había llegado ahí, su mente estaba completamente en blanco y una fuerte punzada atravesaba su cerebro cada vez que intentaba hacer memoria de lo sucedido.
-I don't know, I woke up here a few hours ago... I guess-
De nuevo el movimiento brusco contra su espalda, como si alguien estuviera retorciéndose, supuso que debía ser México intentando aflojar las cuerdas, al parecer el también estaba en su misma situación.
Las lágrimas poco a poco comenzaron a deslizarse a través del rostro del polaco, estaba abrumado, los pensamientos y recuerdos no dejaban de fluir por su aterrada mente, se sentía indefenso, inútil, cobarde, no entendía como México parecía estar tan calmado con la situación; estaban en un lugar obscuro, desconocido y completamente inmovilizados, nada bueno podía salir de esa combinación.
Muchas imágenes comenzaron a cruzar por la mente de Polonia, imágenes que le recordaban a su tiempo cautivo durante la segunda guerra mundial, encerrado y solo, teniendo que soportar el dolor que crecía en su pecho ante la muerte de sus ciudadanos.
-Mexico...- Susurró Polonia con suavidad; hubo unos segundos en donde solo se escuchaba bel forcejeo de las cuerdas antes de que un gruñido en respuesta viniera de parte del otro -I'm scared-
El movimiento de detuvo un momento, Polonia pudo sentir como la cabeza del latino chocaba contra la suya y un suspiro resignado se escapaba del pecho del hispano.
-I know... Me too- Admitió México con simpleza -But it's okay, I will protect you-
[...]
Polonia se despertó incómodo cuando un rayo de luz golpeó su rostro, cerró sus ojos con incomodidad intentando acostumbrarse a la repentina iluminación que había llenado el cuarto en el que estaban, no sabía cuánto tiempo había pasado desde que cayó dormido pero seguramente habían sido algunas horas; a su espalda México también parecía moverse con pereza, por alguna razón sentía los amarres en sus manos un poco más flojos, pero no le tomó importancia, al igual que a la extraña sensación pegajosa que cubría sus dedos.
El sonido de pisadas lo hicieron alertarse, eras pasos pesados y firmes, seguramente con algún tipo de bota, que se acercaban a ellos; Polonia giró su cuello en dirección a la puerta recién abierta en búsqueda de el que podría ser su salvador o su captor, siendo recibido por una pesada sombra que se elevó sobre ambos países, mirándolos con una nueva divertida y maliciosa que hizo temblar al europeo.
ESTÁS LEYENDO
Lessons ||One-Shots|| [México]
Fanfiction¿Que es lo que un pequeño país tercermundista como México puede enseñarle a todos los demás? Tal vez más de lo que se imaginan... La historia es larga, y los sucesos son muchos. Nunca hay que subestimar a nadie, puede que terminen dándonos una gran...