2▪Familia

8.4K 927 140
                                    

Chile

Ya a nadie le sorprendían los terremotos en Chile; al principio fue alarmante para todos, incluso para el propio ONU quien ofreció darle al pequeño país ayuda humanitaria para los afectados; obviamente Chile se negó, sabía que con el pasar del tiempo a los demás dejaría de importarles... Y por desgracia, no se equivocó.

Al pasar el tiempo, todos dejaron de prestarle atención a sus constantes sacudidas; incluso si estas ocurrían a media reunión.

Pero un día fue más allá de eso...

Ninguno de los países en la sala había estado concentrado en escuchar los mucho sermones y palabras provenientes de la organización. Cada nación estaba sumida en sus propios pensamientos; inclusive Alemania estaba jugando Tic Tac Toe* con Suiza a su lado.

Una tarde por demás, aburrida.

Del otro lado de la mesa, en el área americana, el pequeño Chile se encontraba sumido en sus pensamientos. Su rostro expresaba grandemente que no quería estar ahí, no con el creciente dolor sobre su pecho que sólo conseguía asfixiarlo más y más con cada segundo que pasaba.

Algo malo estaba ocurriendo en su país.

Su mano se apretó con fuerza sobre el bolígrafo que sostenía. La opresión en su pecho había llegado a ser insoportable; no podía seguir así, no por mucho tiempo más.

De manera inconsciente bajó su brazo hasta la rodilla de su vecino, dándole un fuerte apretón, buscando que esta seña fuera suficiente para conseguir ayuda.

El mexicano a su lado, extrañado por el repentino contacto, giró su cabeza para observar a su amigo; encontrándose solo con la mueca angustiada de este. No le tomó más de dos segundos conectar las piezas y entender que es lo que atormentaba al otro latino.

-Puta madre...-

Susurró México con un ligero tono de temor en su voz antes de golpear con su codo el costado de un adormilado colombiano a su lado, el cual lo miró con desdén por la interrupción de su "sueño de belleza".

-¿Que?-

El norteamericano hizo una seña con sus ojos, apuntando a al país en sufrimiento para que el otro lo viera, y, después de unos segundos, cuando Colombia captó el mensaje, se puso de pie sin decir nada; acercándose a la organización que en ningún momento dejó de hablar; al menos no hasta que fue interrumpido; y le susurró unas cuantas palabras.

-Queridas naciones, he decidido que tomaremos un breve receso por hoy, los llamaré en unos momentos para que regresen-

Un suspiro de alivio y cansancio y alivio resonó por todo el lugar. Muchos países habían estado esperando tan ansiosamente esas palabras que el lugar no tardó en quedar vacío; dejando solo así a los latinos para que pudiesen lidiar con su amigo.

-Che, ¿Que sucede pibe?...- Argentina se acercó preocupado hasta su mejor amigo, dejando que su mano cayera en su hombro.

-Está temblando mucho!- Exclamó Puerto Rico alterado.

-N-no es nada... Solo otro maldito terremoto- Chile interrumpió al caribeño con esperanza de que se calmara un poco pero, está de más decir que ninguno de los otros le creyó.

-Você não parece bem- Brasil, quien antes de eso se había mantenido al margen, no queriendo agobiar más al chileno, se acercó.

-¡Dinos algo que no notemos Sopa du macaco!- La voz molesta de Argentina resonó en el lugar, no es que estuviese molesto con el brasileño, pero estaba demasiado preocupado por su amigo como para tomarse las cosas con calma.

Antes de que que el altercado creciera más de lo que pudiese controlar México interrumpió entre ambos, separándolos bruscamente uno de otro, cortando así la creciente pelea.

-Ahuecando el ala si no van a ayudar par de puñetas-

Colombia tuvo que ahogar una carcajada ante la expresión ofendida de Argentina ante el insulto del mexicano.

Rodando los ojos exasperado, México se acercó al aun tembloroso país, envolviéndolo en un suave abrazo mientras susurraba a su odio algunas palabras; buscando así calmarlo un poco.

-Todo va a estar bien manito, te lo prometo- Susurró con suavidad en el oído del más alto -Yo y los otros pendejos estamos aquí para ayudarte-

Chile solo consiguió soltar una pequeña risa antes de corresponder el abrazo gustoso, de cierta manera se sentía mucho mejor sabiendo que no estaba solo.

-Abrazo de grupo!- Gritó emocionado Bolivia al tiempo en el que él y los demás latinos se abalanzaran sobre ellos.

-No mamen! Saquense a la verga putos!-

-No puedo respirar weones!-

~•~•~•~
*Tic Tac Toe: aquí en México se le conoce como "gato".

Lessons ||One-Shots|| [México]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora