Nepal
Nepal de dejó caer sobre la banca de madera con cansancio mientras soltaba un suspiro, algunas gotas de sudor corrieron por los lados de su cabeza, humedeciendo su rojiza piel y dejándole nada más que una sensación sofocante en la garganta ante el calor que emanaba su cuerpo.
El pequeño torneo de fútbol que había preparado ONU se estaba llevando a cabo bastante bien a su parecer, sus compañeros países se veían felices mientras jugaban y corrían al rededor del lugar; Nepal pocas veces tenía la oportunidad de convivir con los demás de esa manera, debía admitir que era agradable ver a USA y a China en un mismo lugar sin que sus miradas reflejaran odio y ganas de perforar la garganta del otro de un mordisco.
Su equipo había jugado bien, o eso quiso creer, Inglaterra los había liderado con astucia e ingenio contra el equipo de Brasil, había sido un juego reñido pero al final, en los últimos segundos del partido y antes de que ONU hiciera sonar su silbato, Laos logró meter el gol ganador que los había alejado de un posible empate, debía admitir que por un momento se resignó a uno.
Nepal estaba a punto de ponerse de pie para cambiar su sudado uniforme cuando unos ligeros toques en su hombro lo hicieron girarse con duda; detrás de él se encontraba México, mirándolo con una suave sonrisa mientras sostenía su móvil es sus manos; el asiático esbozo una pequeña sonrisa nerviosa en respuesta.
-Hey buddy!- Saludó el mexicano con entusiasmo mientras se sentaba a su lado sin reparos.
-H-hi...- Respondió el asiático con un deje de timidez en su voz, no solía relacionarse mucho con países que no fueran sus vecino o su amiga Bangladesh, por lo que la presencia de México lo tomó por sorpresa.
-I was wondering if you want to take a picture with me, as a remembrance- La voz de México era amable y muy alegre casi como si se estuviera esforzando por ser del agrado del otro o evitar molestarlo de alguna manera.
Nepal mentiría si dijera que no se sentía incómodo; era una nación tímida y distante; no le gustaba admitirlo pero su extraña apariencia le daba un sentimiento de inferioridad, tal vez por la forma extraña de su cabeza, o la forma en la que sobresalían sus dientes de su boca, lo que le daba algunos problemas al hablar, no lo entendía pero de alguna manera lo hacía sentirse excluido y marginado del resto de sus compañeros.
Pero no podía decirle eso a México; el latino no tenía por qué saber o tener interés en sus problemas emocionales.
-Something wrong?...- Preguntó México con preocupación ante el extenso silencio que había Guardado su compañero de equipo después de su pregunta, comenzaba a creer que el asiático lo estaba ignorando hasta que vio su rostro pintarse en un rojo más brillante al natural y su frente triangular mojarse con más gotas de sudor.
-N-No!- Respondió rápidamente Nepal, moviendo sus manos de un lado a otro a manera de negativa; hasta ese momento el latino había sido muy amable con él, lo que menos quería era hacerlo preocupar -It's just... I don't like the way I look in pictures-
-Oh...- Con aire desganado México bajó su móvil no queriendo presionar más al otro o incomodarlo -Can I ask why?-
Nepal desvió su mirada con tristeza queriendo evitar esa pregunta, pero supuso que México ató los cabos el solo cuando vio que su expresión cambiaba a una melancólica.
-It's okay if you don't want to- La mano del tricolor se posó con suavidad sobre el hombro de Nepal buscando de alguna manera reconfortarlo, México conocía muy bien la sensación de sentirte incómodo en tu propio cuerpo, lo había sufrido casi toda su vida con las cicatrices que cubrían su cuerpo, le había costado aceptarlas pues los recuerdos aún dolían, pero si no dejaba ir el dolor jamás podría ser realmente feliz, no quería que los demás pasaran por aquel dolor igual que él -But, I think you look kinda cool, ya' know?-
México pudo sentir como la espalda de Nepal se pensaba ante el comentario, era obvio que no esperaba un halago así, mucho menos uno tan repentino como ese.
-Really?... why?-
La mirada del asiatico reflejaba sorpresa pura mientras regresaba su vista hacia el otro esperando una explicación.
-Well, I don't know- Respondió con sinceridad -I just, I would like my head to be in that unique shape, then I wouldn't be called Italy again-
Un pequeño silencio se extendió entre los dos antes de que una estruendosa risa resonara en el lugar; Nepal habría su boca grandemente, dejando expuestos sus afilados dientes entre cada carcajada, al principio México se sintió ofendido de que el otro se diera de su situación, pero no le duró mucho pues la alegre risa del asiático lo llevó a él también al borde de una carcajada.
Y hubieran durado así varios minutos de no ser por que el estómago de Nepal comenzó a doler por el esfuerzo, pero eso no le quitaba su felicidad, la imagen mental de México con una cabeza como la suya fue bastante graciosa a su parecer, tal vez el pequeño hispano tenía un punto.
-Okay, enough, no more laughing- México limpio la pequeña lágrima de felicidad que corría por su mejilla -We will take a group photo, you're free to join us if you want...-
Con una sonrisa suave en su rostro México se alejó con tranquilidad ante la atenta mirada del menor. No pasaron muchos segundos antes de que Nepal se levantase y siguiera al latino junto con sus otros compañeros de equipo para tomar dicha foto.
Había sido un evento encantador después de todo; sería triste el no tener un pequeño recuerdo de su victoria.
~•~•~•~
No estoy muerta! :D
No sé preocupen luvs, no voy a abandonar esta historia UwUr
Solo creo que me concentré de más en la otra que tengo XD
Pero ustedes tranquilos, aún no se me olvida que tengo esta wea!
Spam: Vayan a leer mis otras historias plis, denles amor y yo les daré amor a ustedes!
Comenten y voten!
ESTÁS LEYENDO
Lessons ||One-Shots|| [México]
Fanfiction¿Que es lo que un pequeño país tercermundista como México puede enseñarle a todos los demás? Tal vez más de lo que se imaginan... La historia es larga, y los sucesos son muchos. Nunca hay que subestimar a nadie, puede que terminen dándonos una gran...