¡Viene el súper extra del extra inútil! En donde vamos a repasar momentos icónicos del behind the writing del cap completo, es decir, desde "Mundo de diversión 1" hasta el 계급 심판 (Juicio)
Cabe mencionar que esto tendrá spoilers de todo el IR alv, para qué leen esto si no han leído mi bebé deforme tan inútil como su título.
Bueno, empecemos esto que me he guardado por un buen rato:
★Hay dos referencias musicales notables en el cap, la primera y para nada notable es el título del cap, "Mundo de diversión", que viene del "World of fun" de Emperor's new clothes de Panic! At The Disco, porque estaba escuchando la canción y pues quedaba.
La segunda es bastante clara, en la parte tres Sseol Mi dice "American psycho" En referencia al título del álbum "American beauty/American psycho" de Fall Out Boy.
★Juan x Queen. Sí.Aunque nunca será canon [^;
★Hice mi propio edificio por lo que las siguientes plantas tampoco van a cumplir con las características del mapa del Kibougamine original (Pues... Es que es la 희망, no la 希望 ヶ 峰(?))
★Un ruso una vez propuso que si mencionas en la historia una escopeta es que en el futuro la usarás, en caso contrario no hay cabida para mencionarlo. Y yo creo en eso.
Como se dieron cuenta, todo se menciona y cumple un rol, incluso las relaciones interpersonales que los personajes mantienen. Por /algo/ Madison se pelea con Ilwoo, por /algo/ Minyong, Juan y Queen son compas, especialmente la estructura de los lugares, muy importante.
MUAHAHAHA
★Soy consciente de que soy pésima redactando, creando juicios y describiendo todo, pero es lo que hay. Quizá si alguien mucho mejor que yo escribiera IR no sería tan mierda oh well.
Igual sé que tengo que mejorar para que sea más disfrutable y mis escritos no den tanto cáncer y sean divertidos, que por lo menos generen intriga o algo, ya está todo planeado igual así que no sé cómo termine todo resultando.
★Antes, los sospechosos para el juicio iban a ser Queen, Juan y Aiden, pero así como quedó me gustó más.
★El incidente de Ilwoo y Madison que fue seguido por la discusión en la enfermería lo conté como un prototipo a juicio, es decir que ese es el caso 1, y que el segundo es el de Bae Shin y Robin.
★Igual el caso de Bae Shin y Robin era como el "Tutorial" de IR, las pistas estaban señaladas y todo (pistas inútiles también) así que todo desde aquí se pone mucho más turbio.
★El personaje más bajo es Tiana, y los personajes más altos documentados (Porque mi headcannon es que Robin era el más alto de todos los inútiles) son Minyong y Dae, aunque creo que Dae usa tacones demasiado altos.
★Aiden dijo su talento juas.
Aunque, sabiendo que él y Robin eran los únicos japos lo dijo en japo, y a pesar de que Yong habla un poco de japo no lo suficiente, y solo ellos saben japo.
Por ahora, vamos a decir que es el súper respirador de prepa.
★Mi parte favorita del juicio y de todo el cap fue, obviamente, la ejecución de Robin, no por la muerte en sí sino por lo que simboliza y acarrea que sea asesinado por otros, ¿Pueden adivinar?
De igual forma, este concepto lo voy a usar para desarrollo de personajes o llaves para desbloquear ciertas cosas, como la posibilidad de sacar el rasgo de asesino de ciertas personas, como Haneul por ejemplo, que es un sociópata certificado (Lo dice su ficha).
★La temática del juicio viene de una *magistral* escena de la película "Simpatía por la señorita venganza" del director Park Chan-wook (ulalá, cine coreano).
★El niño Choi es un inútil a pesar de que no lo parece, siguiendo la idea de que todos tenemos una memoria (Unos mejor que otros) y que si queremos, podemos potenciar la a un nivel similar al de Sseol Mi.
Bueno, tengamos en cuenta que la memoria eidética de paso es irreal, y nadie en el mundo la posee, así que de paso Choi lo tiene todo de ficticio.
★El tío abuelo de Minyong no se apellida 양 (Yang/oveja), se apellida 장 (Jang) porque a nuestro querido y explosivo prota le escribieron mal el apellido en el acta de nacimiento (Algo así como Crybaby(??)) Y pues se quedó así, lindo.★En mi mente el modelo de Monokom es aunque un poco pequeño bastante gordo, y sus adentros son como el cuerpo de Baymax, por ello es que no le molestaban en lo absoluto los golpes de Minyong.
Alguien haga el cálculo por mí, si Yong mide 1,78 y Monokom le llega al pito, ¿Cuánto mide Monokom?
★Haciendo un conteo, el cap 1 tiene un total de 41.520 palabras según Word, sin incluir las notas al final de los capítulos.
Y la parte 3 tiene exactamente 6661 palabras, un plus a que es el capítulo más turbio de todos.
★La portada es rosita y toda rara porque al momento de hacerla el IR estaba en sus etapas de bebé, la hice en abril del 2018 y la historia se publicó en noviembre, en ese momento la temática era muchísimo más inútil.
★Monokom se supone que es el primo gei de Monokuma.
★Curiosamente, existe la misma cantidad de zurdos y diestros (Sin contar al niño Choi) y también la misma cantidad de extranjeros y coreanos.
★La mayoría de lecturas son mías de lo meticulosa que estoy siendo con la continuidad, lo más feo es saber cuándo es que Minyong tiene lentes de contacto o no y las citas que tiene que hacer Choi, me toca leer todo de nuevo para saber qué demonios se dijo antes.
★Pensaba escribir una suerte de "Extra" para detallar qué es lo que todos estuvieron haciendo mientras Minyong hacía de perra difícil o se encerraba como ermitaño a jugar SSM con Queen y Juan, pero lo descarté porque solo da construcción de personajes y no desarrollo a la trama.
★El peluchito Kibougamine es mi personaje favorito FIGHT ME, ahr mentira.
Son Soo Bin y Madison.
Y de niños, obviamente, Queen, Juan y Aiden.
Y son todos mis bebés preciosos que asesinaré, romperé, maltrataré y haré sufrir, muac.
Aunque amo a todos los personajes, les puedo sacar bardo a todos si quiero. Y quiero.
★Pienso escribir en el EI un montón de cosas raras que sumen al lore de los personajes y se pueda considerar 'técnicamente' canon, como algo que ya hice, mencionar cómo eran los inútiles de mocosos uwu.
★Ya no sé qué poner acá, lo dejaré hasta aquí aunque probablemente olvidé mil cosas.
Eso era todo, besitos de tía para todos.
ESTÁS LEYENDO
Extra inútil (Ronpa) - Inútilronpa pero bien pendejo.
RastgeleEn donde el único inútil quejumbroso no es Minyong. No sé, me dieron ganas oc. Historia seria y real no feik: Inútilronpa, de su servidora. Todos los personajes pertenecen a sus respectivos creadores, Danganronpa pertenece a Spike Chunsoft y Kazut...