Capítulo 5 🌲

1.1K 171 132
                                    

Las ramas de los árboles chocaban con la cabeza de Jonah y lo hacían gruñir continuamente.

- No sé porqué mierda he aceptado a ir a ese lugar. - se quejó - Seguro que morimos.

- Eres muy negativo. - bufó Hope - Cállate y sigue andando.

Jonah frunció el ceño indignado y golpeó una rama con brusquedad.

La chica no debía haber dicho eso.

- Te juro que si nos pasa algo detendré a todos antes de que nos maten solo para poder matarte yo a tí.

- Que honor. - ironizó ella en un susurro.

- Cállate. - gruñó él.

Hope rodó los ojos, pero no dijo nada más. Le estaba cansando el comportamiento de Jonah.
¿Siempre era así?
Tan... ¿Amargado?

La flecha que indicó el camino al bosque no era la única que había. En los árboles había muchas más que guiaban al supuesto lugar.

- No sabemos a dónde vamos. ¿Y si es una trampa?

- Y después me dicen a mí que hablo mucho. - murmuró Hope para que Jonah no la oyera - No es una trampa. El chico parecía agradable.

- Pero me dijiste que no le viste. - repuso él con las cejas alzadas.

- Su voz era agradable. - dijo apretando los dientes.

Jonah gruñó algo inaudible rodando los ojos y ella bufó.

El sonido de una rama partiéndose les puso en alerta y los dos se pusieron espalda con espalda mirando a todos los lados.

- ¿Lo has oído? - susurró Hope.

- Por mala suerte.

Se quedaron en silencio durante minutos sin bajar la guardia.

- Creo que...

Tres chicos saltaron de lo alto de un árbol y los rodearon.
Tenían la piel morena por el sol y manchas negras por la cara.
Una lanza les acompañaba a cada uno.

- Vaya, vaya, vaya. - empezó uno de ellos - ¿Qué tenemos aquí?

Hope tragó saliva cuando los tres chicos se quedaron mirándola fijamente.

- Es una chica. - comentó el chico más moreno.

- Ya lo veo. - sonrió otro de una forma que a Jonah no le gustó.

- Eh tú, grandullón. - llamó la atención a Jonah - Danos a la chica y te dejaremos vivir.

Hope abrió la boca indignada y miró a Jonah buscando alguna salvación.

- ¿Y qué tal si me quedo con la chica y ella os mata a todos?

El moreno rió.

- Prueba, pero no creo que pueda.

Jonah sonrió con la nariz arrugada y sacó la pistola.

- ¿Por qué has dicho eso? - exclamó ella en un susurro - Yo no sé disparar.

- Mataste un zombie. - dijo tranquilo - Esto será mucho más fácil, tienen menos cerebro.

Le entregó el arma y sonrió abiertamente, dándole ánimos.

Hope suspiró entrecortadamente y cargó la pistola.
El chico más bajito rió y ese fue el primero en caer.

Hope le dió en la pierna y los dos chicos observaron la escena horrorizados.

Jonah rió con fuerza y la chica sonrió.

- ¿Queréis probar suerte? - preguntó la chica con una sonrisa burlona.

Los chicos negaron con rapidez y recogieron a su amigo para salir corriendo con rapidez.

La chica se dió la vuelta hacia Jonah y guardó la pistola en el cinturón de sus pantalones.

- ¡Ha sido asombroso!- comentó el chico emocionado y los dos rieron asombrados - ¡Podría besarte ahora mismo!

Las risas cesaron en un silencio tenso y Jonah se rascó la nuca avergonzado.

- Emm... Deberíamos seguir. - propuso sin mirarla.

Ella asintió con los labios apretados y los dos volvieron al camino.

Después de unos kilómetros más, el bosque desapareció y frente ellos se alzó una especie de aldea.
Casas hechas de madera y un montón de gente caminando de un lado a otro.

- ¿Qué es esto? - preguntó Hope con los ojos brillando y mirando a todos lados.

- No tengo ni idea, pero deberíamos irnos. - dijo Jonah seriamente y agarró la muñeca de la chica.

- ¿Qué? No. - se deshizo de su agarre y comenzó a andar.

- Hope. - le llamó el castaño susurrando, intentando no captar la atención de los demás, pero ya era tarde.

Todos les miraron en silencio. Algunas personas susurraban cosas sobre ellos.
Un chico con los ojos azules, pelo rubio, delgado y ojos completamente azules se acercó a Hope con una sonrisa.

- Eres la chica del refugio ¿Verdad? - Hope frunció el ceño asintiendo - Soy Daniel. Y te prometo que ahora estás a salvo.

Hope sonrió agradecida, pero los gritos de Jonah le hicieron girarse hacia su posición.

Algunas personas se llevaban al chico a la fuerza y él gritaba el nombre de Hope asustado.

- ¿Qué están haciendo? - cuestionó ella horrorizada intentando correr hacia Jonah.

Pero Daniel la detuvo.

- Ese chico no es bueno para tí. - dijo - Es un traidor.

ZOMBIES; J.M Donde viven las historias. Descúbrelo ahora