Capítulo 14 😷

939 136 49
                                    

- Tranquilo, tranquilo. - comenzó la chica agarrando su mano - Estoy aquí.

Jonah la miró todo el rato mientras calmaba su respiración.

- Nosotros nos vamos.- informó Khalid y se levantó - Será mejor que tú le expliques todo, la última vez que despertó no fue de una buena forma.

- Conclusión: Se necesitan tres sartenes para dejar inconsciente a este chaval. - rió Newt y también se levantó.

Hope les sonrió entre agradecida y divertido, después devolvió la mirada al moreno y los dos chicos se fueron.

- ¿Qué me ha pasado? - cuestionó con una mueca de dolor observando la mordida del zombie.

- Te mordieron. - el chico comenzó a entrar en pánico y a agobiarse - No te preocupes, ya te han dado la cura.

- No hay cura. - dijo Don ceño fruncido.

Hope suspiró asintiendo.

- Sí hay. Te explicaré todo cuando volvamos a la caravana, pero primero; ¿Estás bien? ¿Qué pasó?

- Eso creo. - suspiró - Fui al bosque a pensar y... De repente la tormenta empezó. Me había adentrado tanto que ya no sabía dónde estaba y con la lluvia y los rayos no veía nada. Entonces te vi pasar corriendo por allí, ibas tan rápido que no pude pararte, pero te intenté seguir.
Un zombie llegó de la nada y me mordió, pero un rayo impactó sobre él después de eso y yo me desmayé.
Eso es todo lo que recuerdo.

- Al menos no se acuerda de las sartenes. - murmuró Newt al otro lado de la cueva y Khalid rió.

- ¿Quiénes son esos? - gruñó Jonah intentando levantarse.

Hope le empujó de nuevo al suelo y él bufó.

- Son tus salvadores Jonah, no seas maleducado.

- ¿Mis salvadores?

- Te ayudaron en la tormenta y te han inyectado el antídoto.

Jonah miró a aquellos chicos con la nariz arrugada y una mueca.
Luego miró a Hope, la cual le mirada con las cejas alzadas y una sonrisa divertida.

- ¿Qué te hace tanta gracia? - bufó Jonah incorporándose pese al dolor.

- Tu cara. - rió ella.

- Te parece divertido ¿Eh? - sonrió - No sé porque te ríes cuando tú tienes la misma cara de zombie.

- ¡Eso es mentira! - se quejó ella aún riendo y él se unió a su risa.

- Esos dos están pirados. - comentó Newt en un susurro al ver el escándalo.

- No parece eso. - sonrió Khalid - Parecen más bien niños chiquitos enamorados.

- Ewww. Mejor cállate. - el rubio arqueó su boca formando una mueca de disgusto y el chico de tez morena rió.

- Sobre lo que pasó en el río...

- No te preocupes. Sé que no puedes confiar en mí sabiendo que era del refugio. Lo entiendo.

- No es eso... - suspiró jugando con sus dedos y el chico le prestó la máxima atención - En el sector 7 donde yo estaba, nos hacían cosas... Cosas inumanas Jonah, algo que no desearía a nadie. A Zach tambien le pasó.

- ¿De qué hablas? - el moreno se estaba asustando - ¿Qué te hacían Hope?

Hope se quedó quieta mirando el suelo y repasando lo que iba a decir.
Su pierna temblaba y su respiración era cortada.

- ¿Hope?

- Nos violaban. - lo dijo muy rápido y sin pensar. Las lágrimas comenzaron a asomarse por sus ojos y Jonah se quedó petrificado - Abusaban de nosotros todos los días, a la fuerza. Quién se negaba recibía una paliza mortal y no comía durante una semana. Yo... Yo quedé embarazada una vez, cuando se enteraron... Me golpearon hasta que aborté. - Hope sollozó tapándose el rostro con las manos.

Jonah empezó a sentir como la furia se apoderaba de su cuerpo. La impotencia de no haber podido hacer nada por ella le consumía poco a poco. Odiaba a todos los del refugio y a sí mismo por haber formado parte de aquello.

- No es que no confíe en tí Jonah, es solo que... - sollozó de nuevo pero siguió hablando limpiándose las lágrimas - Mi cerebro actúa de forma distinta sabiendo que formabas parte del refugio y... Lo siento, yo quiero abrazarte, sentirme bien a tú lado, no preocuparme de nada, pero... No puedo, todavía no puedo.

Jonah suspiró liberándose de todos sus pensamientos por algunos segundos y se centró en la chica.

- Lo siento Hope, y-yo no sabía que esto pasaba si no... - se calló sintiéndose culpable de todo - Lo siento. ¿Puedo abrazarte?

Hope asintió lentamente sorbiendo su nariz y se escondió en el pecho de Jonah.

Cuando decidieron mandar a Hope fuera del refugio, a la tierra desolada, fue el día más difícil de su vida, pero también el mejor. No tendría que seguir soportando a esos monstruos y quizás con buena suerte moriría pronto.
Hasta que se encontró con aquel muchacho que cambió todo para siempre.

Había pasado por demasiadas cosas en el refugio (todas malas)  y aún así confiaba en Jonah más que en ella misma.


ZOMBIES; J.M Donde viven las historias. Descúbrelo ahora