Capítulo 13 📄

903 138 76
                                    

La chica se deslizó por el suelo hasta el moreno y sujetó su rostro en sus manos.

- ¿Qué le pasó? - cuestionó agobiada.

- ¿Eres inmune? - preguntó Khalid ignorándola.

Hope asintió con el ceño fruncido.

- Eso creo... ¿Por qué...?

- Le han mordido. - la cortó Khalid y sacó una jeringuilla - ¡Newt!

- ¿Cómo que lo han mordido? ¿Cuándo? ¿Y quién es Newt?

- Yo.

Hope ahogó un grito al percatarse de la nueva presencia humana en la cueva.
Un chico alto, delgado, rubio y de ojos marrones se había colocado al lado de Khalid.
Newt.

- ¿Qué vais a hacer con eso?

- Haces muchas preguntas chica. - gruñó el tal Newt y la miró duramente - Vamos a curarle.

Eso sorprendió a Hope de inmediato. ¿Había cura?
Esos chicos estaban tarados.

- No hay cura. - afirmó enfadada y los dos muchachos se observaron entre ellos.

- Se ve que no sabes mucho del refugio ¿Verdad? - Newt rió un poco negando con la cabeza.

- Hay cura, siempre hubo una. - aclaró Khalid remangando la sudadera de Hope y limpiándole el antebrazo - Los del refugio ocultan aquello a los inmunes y a los normales que no se unieron a ellos. Si no lo ocultaran, todos ellos ya estarían muertos.

- ¿De qué estás hablando? - preguntó en un gruñido confuso - Ellos... Ellos nos han mandado aquí para encontrar una cura y matar a todos lo zombies posibles.

Newt rió de nuevo amargamente.

- Eres muy ingenua Hope. - recalcó su nombre y alzó una ceja - ¿Por eso te llamas así? ¿Porque tienes la esperanza de que toda esta mierda no sea tan mala como en realidad lo es? ¿O tu madre te llamó así porque creía que serías nuestra última esperanza de sobrevivir?

- No sabes nada de mí o de mi madre. - escupió ella entre dientes.

- Puede. - subió los hombros restándole importancia y cogió la jeringuilla que le tendía Khalid - Pero por lo que puedo observar; creo que tú sabes lo mismo que yo.

Hope iba a responderle pero la aguja insertada ya en su piel la detuvo y solo pudo soltar una exclamación.

- ¿Como sabéis fabricar la cura?

- Es más simple de lo que parece. - dijo Khalid extrayendo el tubo de sangre - Sangre de un inmune, agua y un antibiótico común.

- ¿Es enserio? ¿Solo eso?

- Eso solo hace que el virus no ascienda más y evita que la persona no se convierta en zombie, pero no puede salvar a los ya contagiados. - explicó Newt dándose la vuelta con la sangre y preparando todo.

- Pero con eso... Podrían haber salvado a muchas personas. - acarició su brazo y bajó su manga mirando a Jonah - ¿Por qué lo ocultaron?

- ¿Eso es lo único que te preocupa? Ya sabes que los seres humanos pueden ser seres egoístas y horribles ¿Por qué te extraña que quieran quedarse la cura sólo para ellos? - atacó Khalid y después suspiró - Lo que deberías de haberte preguntado desde el principio es; ¿Por qué mandar a los inmunes (la única salvación del planeta) a un lugar derruido y lleno de zombies donde pueden morir?

Hope se quedó callada varios segundos. No tenía sentido.
Claramente no tenía sentido para nada.

Si se necesitaba sangre de inmune para fabricar la cura... ¿Por qué los mandaban lo más lejos posible a una muerte segura?

- Te contaré algo difícil de creer Hope, - comenzó Khalid seriamente y ella asintió - ¿Preparada? - volvió a asentir - Bien. Los humanos a cargo del refugio, el gobierno, saben cómo fabricar la cura, pero no se lo dicen a cualquiera. Newt se enteró al pasar por los conductos de ventilación para salir del refugio. Yo también estaba allí, los dos lo oímos. Por eso ahora sabemos cómo hacerlo, aunque era fácil de adivinar.

>> No les dicen nada de la cura a los demás porque nadie estaría de acuerdo en lo que pensaban hacer. Querían matar uno a uno a cada inmune del refugio, daba igual la edad o las condiciones en las que estaban. Necesitaban esa sangre a toda costa. La siguen necesitando, pero los inmunes y la gente con corazón no les dejaría hacerlo. Hay solo 200 personas que creen en los planes del refugio, los demás son inmunes, simples empleados o infectados. Somos mayores en número.

>> Por aquello crearon un complejo plan para conseguir la sangre discretamente. Los zombies están de su lado Hope. Sus células tienes unas partículas muy susceptibles que tienden a obedecer órdenes de cualquiera que tenga la célula contraria. Algo complicado pero que ellos tienen en sus manos. Controlan a los zombies para que cuando detecten sangre inmune (al matarlos) no los coman y se los traigan a la parte trasera del refugio. De esa forma consiguen toda la sangre de los inmunes sin ser vistos.

La chica se quedó quieta por algún tiempo con una expresión de sorpresa en su rostro.
Era un plan retorcido y diabólico. ¿Ellos eran siquiera humanos para hacer aquello?
Los zombies ya no le parecían para nada monstruos, era esa gente los reales monstruos.

Jonah se incorporó de repente tomando una gran bocanada de aire.

- ¡Hope! - gritó y volvió a cerrar los ojos exhausto.

- Creo que funcionó. - comentó Newt.

ZOMBIES; J.M Donde viven las historias. Descúbrelo ahora