Capítulo 15 🎍

912 135 32
                                    

Un golpe fuerte despertó a Hope de inmediato. Se incorporó sobresaltada y Jonah hizo lo mismo después de segundos.

- ¿Qué pasa? - cuestionó ella nerviosa.

Newt se apoyó sobre su hombro en la pared de la cueva y se cruzó de brazos mientras Khalid recogía todo el pequeño campamento.

- Nos vamos.

Jonah y Hope se levantaron sacudiendo su ropa.

- ¿A dónde vamos?

- Nosotros nos vamos. - señaló claramente al moreno y a él - Vosotros podéis hacer lo que queráis.

- ¿Qué? - exclamó Hope confusa - Creía que queríais venir con nosotros a la caravana. Hay más chicos y...

- No necesitamos más gente. ¿Sabes lo difícil que es pasar desapercibido en el bosque con todo el refugio detrás de tí?

- ¿El refugio os persigue? - preguntó ahora Jonah.

- Saben que descubrimos la verdad sobre la cura y nos quieren bajo tierra. - dijo Khalid poniéndose una mochila con el rostro serio - Mirar chicos, nos caeis bien, pero... Esto será mucho más difícil con más personas; es mejor que nos separamos.

La chica asintió tristemente comprendiendo.

- Antes de irnos... ¿Me dejarías sacarte un poco de sangre? - Hope alzó una ceja ante las palabras de Khalid - No somos inmunes y sin tú sangre podríamos infectarnos del virus.

- Vale... - aceptó ella remangándose la sudadera. Jonah miraba la escena detenidamente, procurando que no la hicieran daño y con una expresión sería en el rostro.

- Relájate Jason, no le va a pasar nada.

Hope rió al oír el nombre que le había puesto Newt a Jonah. El moreno gruñó sonoramente.

- Me llamo Jonah. - bufó él cruzándose de brazos.

- ¿En serio? Te pega más Jason. - Newt levantó los hombros sin importancia y siguió recogiendo. Cuando Khalid guardó la sangre en su mochila, la chica se levantó con él y les miró en silencio.

- ¿Volveremos a vernos? - susurró Hope con una mueca triste.

- Claro que sí, esperanza. - sonrió Newt por primera vez y Khalid le acompañó en la sonrisa - No lo dudes. Tú y los tuyos daréis un gran paso para terminar con el refugio.

- ¿Cómo?

- Ya lo sabréis. - arrugó la nariz con una sonrisa amigable y recogió algunas cosas dirigiéndose a la salida de la cueva - Contar a vuestros amigos lo de la cura, a todo el mundo que se una a vuestro grupo. Nos volveremos a ver.

Newt desapareció de la vista de Hope en cuanto salió de la cueva. Khalid sonrió, se despidió con la mano y siguió al rubio tranquilamente.

- Andando. - suspiró Jonah saliendo de la cueva.

Hope le siguió después de pensar en todo 5 segundos.

- ¿Sabes dónde está la caravana? - preguntó mirándole interesada.

- No, pero el musgo crece en está dirección. - señaló agachándose y ella hizo lo mismo - Y el musgo siempre señala el norte, porque suele ser más húmedo y frío. Humedad, agua, el rió... Todo ella da con la caravana.

- Wow. - exclamó ella sorprendida - Eres muy inteligente Jonah.

El moreno sonrió sonrojado y asintió con los labios apretados por la vergüenza.
Hope sonrió de lado al ver sus mueca y agarró su mano para seguir andando.

(...)

El bosque está medio chamuscado por los rayos que habían caído el día anterior. Se había vuelto algo difícil caminar por allí con los cientos de árboles derruidos y esparcidos por la tierra, la cual, ahora era de un color negro carbón.

- ¿Todas las tormentas son así? - murmuró Hope aterrorizada con el paisaje.

- Todas las que he presenciado. - afirmó Jonah con calma.

Una calma que a la chica le aterró.

- ¿Estarán bien?

Jonah miró a Hope fijamente, sin saber que decir. ¿Debía decirle lo que pensaba en realidad o una mentira piadosa?

- Hope...

- ¡Chicos! - la confesión del chico fue interrumpida por el grito de una chica. Vianey.

Enseguida Hope sonrió corriendo a su dirección. Las dos se abrazaron con fuerza durante un largo periodo de tiempo.

- ¿Cómo estás? ¿Te lastimaste? ¿Cómo encontraste a Jonah? ¿Estás bien?

Hope rió un poco después de que su amiga soltara todas aquellas preguntas.
Amiga. Sonaba bien en su mente después de todo lo que había pasado. Tenía una amiga.

- Estoy bien. Los dos estamos bien. Dos chicos nos ayudaron en plena tormenta y pudimos refugiarnos.

- ¿Dos chicos?

- Sí. - contestó ahora Jonah - Pero no hablemos de esto aquí, ¿Dónde está la caravana?

Vianey bajó la mirada con una mueca que no gustó a Jonah y Hope.

- Ya no hay caravana. - dijo la voz de Corbyn saliendo de entre los árboles con algunas piezas rotas del vehículo - Un rayó la destrozó en la noche. Salimos justo a tiempo para no ser calcinados.

- ¿Y ahora qué vamos a hacer?

- ¡De momento deberíamos correr! - contestó en un grito Jack con Zach a su lado. Los dos corrían aterrorizados.

- Pero qué... - zombies aparecieron de repente en la orilla del río, saliendo de él bosque en manada - Oh mierda.

- ¡Correr! - gritó Jonah agarrando a Hope de la mano y comenzando a correr.
Todos les siguieron horrorizados.

______________________________________

Bueno, bueno, se viene lo bueno XD.

Por cierto, una tormenta se acerca y me estoy cagando de miedo. Bye 💙💙💙

ZOMBIES; J.M Donde viven las historias. Descúbrelo ahora