Capítulo 19 ☁

878 116 82
                                    

Caminaba por el largo pasillo de la resistencia palmando las paredes a su paso. Estaba oscuro y no se podía ver nada.
¿Por qué había salido? Y lo más importante... ¿Cómo?

Todas las puertas de las habitaciones cerraban a las 12 de la noche y en su reloj ya marcaban las 3 de la mañana.

Quería encontrar a Jonah. La habitación que compartía con Vianey era acogeroda, pero se sentiría más segura si los demás chicos se encontraran allí, así que salió en busca de ellos.

No sabía cómo, pero no le importaba.
Las luces rojas de emergencia eran lo único que alumbraba el lugar y daba un toque demoníaco al pasillo.
Se abrazó a sí misma en cuanto una ráfaga de viento penetró en sus huesos.
Empezaba a arrepentirse de haber salido.

- Hope... - un susurro siniestro hizo eco entre las dos paredes.

La chica aguantó la respiración dando vueltas para encontrar el emisor de la voz.

- ¿Hola? - preguntó temblando - ¿Jonah? ¿Eres tú?

- Hope...

Su nombre fue repetido de la misma forma que antes, pero, está vez pudo diferenciar algo en la voz. Algo que ya conocía.

- ¿Por qué no me ayudaste? - Hope comenzó a correr con miedo, pero la voz la seguía - ¿Por qué me dejaste morir?

Jadeó agitada cuando se vio atrapada en un callejón sin salida y se volteó hacia el oscuro pasillo.
Un potente foco alumbró a una persona encorvada y con la mirada muerta. Jonah.

- Jonah... ¿Qué pasa? - titubeó la chica sin acercarse.

El moreno alzó la cabeza en un espasmo y su cuerpo convulsionó algunos segundos, después abrió la boca y dijo:

- ¿Por qué me dejaste? - las luces del pasillo a parpadearon - ¿Por qué no me salvaste?

Un Canavar apareció detrás de Jonah, y Hope ahogó una exclamación.

- ¿Por qué no lo detuviste?

- ¿El qué? ¿De qué hablas? Yo... - las uñas de aquella criatura atravesaron el pecho del chico y lo alzaron en el aire.

- ¡No! - sollozó Hope queriendo acercarse, pero había algo que la detenía, como si estuviera atrapada observando la muerte de Jonah.

El moreno tenía los ojos en blanco y escupía sangre por la boca.

- No. Me. Ayudaste. - terminó diciendo hasta que el canavar le tiró al suelo y comenzó a caminar hacia ella.

Aquel monstruo cambió su cara y, de pronto, era Daniel.
El chico del refugio en el bosque, aquel que le dijo que Jonah era un traidor. El que la quería obligar a matar a Jonah.

- No, no, no, no. - susurró retrocediendo.

Las lágrimas cayeron por sus mejillas y cerró los ojos con fuerza. Daniel (con cuerpo de canavar) corrió en su dirección y de repente todo paró.

Se despertó.

Su respiración era agitada y sus ojos acuosos viajaban por toda la habitación.

- Hope, Hope, hey. - Vianey acariciaba su hombro intentando relajarla - ¿Estás bien?

La chica observó a su amiga con temor y la abrazó con fuerza. Vianey se sorprendió pero le devolvió el abrazo.

- Era una pesadilla. - murmuró - Solo una pesadilla.

Vianey asintió con una mueca preocupada y dirigió su mirada hacia la puerta.
Jonah, Newt, Corbyn y Jack se encontraban allí observando la escena.
El moreno parecía muy preocupado y dispuesto a entrar, pero la mano de Newt en su pecho le detenía.

ZOMBIES; J.M Donde viven las historias. Descúbrelo ahora