Capitulo 9 🌊

1.1K 143 124
                                    

Fue algo difícil escalar la alta verja hasta el jardín que daba a la caravana. Por alguna razón, la verja estaba electrificada y costó una que otra descarga a Jonah por su descuido.

Hope quiso reírse en ese momento, pero la mirada sería del chico la hizo callar.

Al final desconectaron la electricidad de alguna forma y pudieron pasar.

- ¿Por qué y cómo es que la verja está electrificada? - cuestionó Hope al pisar tierra firme - Aquí no vive nadie ¿Verdad?

- Eso espero. - recorrió la zona con la mirada - Solo ten cuidado e inspecciona todo.

Hope asintió y vigiló el entorno mientras Jonah corría a la caravana.

Iba a abrir la puerta cuando 4 personas salieron de la casa con armas en sus manos.

- ¡Quietos! - gritó un chico rubio con una mascara en la cara. Solo se le podían ver los ojos grises azulados y su pelo rubio peinado hacia arriba.

Jonah y Hope pusieron las manos en alto y aquellas personas les rodearon.

- ¿Qué hacéis aquí? - preguntó otro chico de rulos sin bajar el arma.

- Mira chico, solo queríamos coger la caravana para ir a por agua. - se defendió Jonah poniéndose delante de Hope.

Las personas se miraron entre sí para luego devolver la vista a los dos jóvenes.

- ¿Sabéis dónde hay agua? - preguntó una chica con acento mexicano.

- Sí. - confirmó Hope saliendo de detrás de Jonah - Si nos dejáis ir con vosotros en la caravana os podemos indicar el camino.

Se volvieron a mirar entre ellos.
Susurraron cosas sin sentido para Jonah y Hope y enseguida les devolvieron la mirada.

- Aceptamos. - dijeron todos a la vez y se quitaron las máscaras.

Los tres chicos eran altos. El rubio ganaba a todos, después iba el del pelo rizado y por último el de las mejillas sonrojadas. Todos parecían tener alrededor de 17 y 20 años.

Luego estaba la chica, era morena y algo bajita (a comparación con los chicos). Su acento la delataba, se notaba bastante que era mexicana.
Era linda, como ellos.

- Soy Jack. - se presentó primero el ruloso.

- Corbyn. - el rubio.

- Zach. - el más bajito.

- Vianey. - y por último, la chica.

- Yo soy Hope, y él es Jonah. - El nombrado gruñó y ella rodó los ojos - No le hagáis caso, no es muy sociable.

Vianey asintió sin darle importancia, pero los demás chicos fruncieron el ceño hacia Jonah.

- Debemos subir ya. - recomendó Zach señalando la caravana con la cabeza - Pronto va a anochecer y habéis roto nuestra verja electrificada contra zombies.

- Oh. - Hope se sonrojó y puso una mueca - Lo sentimos por eso.

(...)

- ¿Tu amigo es siempre así de serio? - preguntó Vianey sentándose al lado de Hope y tendiéndole una barrita energética.

Ella suspiró pesadamente observando el ceño fruncido del chico en la otra punta de la habitación.

- Sí, por mala suerte.

- Entiendo. - sonrió con pena para animarla - ¿Cómo le conociste?

- Me salvó el primer día que fui expulsada con los zombies. - jugó con sus manos para luego mirar a Vianey - ¿Y tú? ¿Cómo les conocistes a ellos?

Una sonrisa se plantó en los labios de la morenaza mientras miraba a sus compañeros.

- Me encontré a Corbyn después de una semana fuera del refugio. Estaba demacrado, atrapado debajo de un árbol que cayó por la tormenta eléctrica. Le ayudé y nos hicimos amigos. Después encontramos a Jack y a Zach en una ciudad infectada de zombies. No estábamos pensando en entrar, pero al oír sus gritos supimos que debíamos ayudarles.
Y bueno, ahora somos un equipo.

Hope sonrió débilmente desviando su mirada de nuevo a Jonah.

Miraba a la nada y parecía algo pensativo.

Se despidió de Vianey y caminó hacia él con paso lento y relajado.

- ¿Qué te pasa?

Jonah alzó la mirada y negó sin querer hablar del tema.

- Vamos Jonah, puedes decirlo. - le alentó sentándose a su lado, pero él no dijo nada. - No te gusta estar con ellos ¿Cierto?

Jonah negó bufando.

- No es bueno que seamos tanta gente. - comentó despeinado su cabello angustiado.

- Pero así nos protegemos mejor, y no estaremos tan solos. Pueden ser nuestros amigos.

- Pero será más difícil verlos morir si les coges cariño Hope. - suspiró - Ya fue bastante tener que compartir mi miserable vida atrapado en este infierno con alguien a quien quieres y que sabes que puede morir en cualquier momento, estos chicos sobran.

Hope apretó los labios.

- No puedes ser así siempre Jonah. Es imposible no encariñarse con alguien al que vas a ver durante tanto tiempo. Somo seres humanos, y es normal tener sentimientos. Estar solo es una mierda. Prefiero vivir los mejores 3 años de mi vida con personas que quiero que durar 16 vagando sola por el mundo. - suspiró mirándole de reojo - ¿Tú que prefieres Jonah? ¿Estar conmigo y estos chicos o irte solo?

El chico la miró severamente y gruñó cansado.

- Ya sabes mi respuesta Hope. - dijo con un tono rudo - Te eligiría a tí aunque me ofrecieran el antídoto a esta mierda. No me hagas ponerme más sentimental.

Hope sonrió satisfecha y besó la mejilla del chico.

- Se ha hecho de noche. - comentó Corbyn - Será mejor descansar y seguir mañana.

Todos asintieron.

Sería un largo camino hasta la corriente de agua más cercana, y podían pasar demasiadas cosas durante ese periodo.

ZOMBIES; J.M Donde viven las historias. Descúbrelo ahora