Capítulo 3 🔊

1.1K 166 79
                                    

- ¡Despierta!

Ese grito hizo saltar a Hope del susto y se incorporó de inmediato. Le había recordado demasiado a su tiempo en el refugio y tembló de miedo.

El chico pisaba el poco fuego que quedaba para apagarlo.

- ¿A dónde vamos? - preguntó ella tímidamente.

- ¿Vamos? - el chico rió - ¿Desde cuando estamos juntos en esto?

- Pero yo creía...

- Creíste mal. - agarró su mochila y la miró seriamente - Te salvé porque nadie debe morir el primer día por un jodido fallo de idiota. Si vas a morir, al menos que sea por algo que merezca la pena. ¡Pero se ve que eres demasiado estúpida para hacer las cosas bien!

El chico gritaba a Hope con furia y ella comenzaba a cansarse de sus constantes gritos.

- No me grites. - susurró más para ella que para el chico.

- ¿Qué? - preguntó el chico con sorna aún sin creérselo.

- No me grites. - dijo ella más firme y le miró fijo a los ojos.

El chico se relamió los labios rodando los ojos divertido y dió un paso más cerca de ella.

- Mira chica...

- Me llamo Hope. - le cortó ella con voz dura - Y si te molesta tanto que casi muera en mi primer día, lo siento, en serio, pero a mí no me han enseñado esas estúpidas reglas que gritas cada dos por tres y supongo que a tí tampoco. ¿Verdad? - el chico frunció el ceño ante su cambio de humor - Seguro que el primer día estabas igual o incluso peor que yo, ya que eres un chico y les falta un poco de aquí arriba. - dió dos toques a su cabeza burlándose y él gruñó.

El chico iba a contestar pero antes de eso, un sonido se oyó entre la basura que tenían alrededor.
Los dos se pusieron alerta, pero solo fue Hope la que vio al Zombie salir de su escondite para atacarlos.

Le quitó la pistola con rapidez al chico (el cuál aún la tenía en la cintura) y disparó al Zombie todas las veces que pudo hasta que éste cayó al suelo... ¿Muerto?

- Jonah. - dijo sin dejar de mirar el cuerpo del zombie - Me llamo Jonah.

Hope sonrió un poco al conseguir lo que se había propuesto. Podría viajar con el chico... Jonah, y estaría a salvo.

Jonah comenzó a andar después de observar al Zombie muerto por más de dos minutos. Hope iba tras él intentando igualar su ritmo, pero iba demasiado rápido.

- ¿A dónde vamos? - repitió la pregunta con la respiración agitada, esperando que esta vez sí le respondiera.

- No vamos a ninguna parte. Solo nos movemos. No podemos quedarnos en un mismo sitio por mucho tiempo, es peligroso.

- Entonces, ¿nuestra vida consistirá en viajar de un lado a otro sin parar?

Jonah puso una mueca de disgusto al oír como la chica hablaba en plural. Había estado solo mucho tiempo y tener que compartir ahora su viaje para sobrevivir con ella... No le agradaba lo más mínimo.

- ¿Y que propones Hope? - preguntó haciendo énfasis en su nombre - Esto es el apocalipsis, ¿quieres quedarte a plantar flores, construirte una casa y ser amiga de los zombies? - rió con amargura - Sé lo que hago y tú deberías hacerlo también. Llevo mucho más tiempo aquí que tú novata.

Hope frunció el ceño pero no dijo nada más. Jonah tenía razón, él era el experto y debería hacerle caso si no quería morir.

- Nos dirigimos al Sur. - avisó él.

- ¿Por qué al Sur? - preguntó Hope y el chico gruñó.

- Porque ya he estado en el norte.

- No creo que te hayas recorrido todo. - comentó ella haciendo que poco a poco a Jonah se le acabara la paciencia - Sueltan a la gente del refugio a los 18 y tú tienes.... ¿20?
No te ha dado tiempo ni para recorrer el país y menos si encima has vuelto a la zona.

- ¿Y quién mierda te ha dicho que yo sea del refugio? - preguntó bruscamente.

Hope detuvo sus pasos un momento sorprendida.

- ¿Qué? - preguntó cuando por fin le alcanzó.

- No entiendo para qué mierda te he dicho nada. - suspiró - Olvídalo.

- Pero...

- Olvídalo si no quieres que te dejé aquí sola con los zombies.

Hope se calló de inmediato y lo dejó pasar. Pero su mente estaba estallando de preguntas.

¿Había más gente que no fuera del refugio?
¿Qué escondía Jonah?

ZOMBIES; J.M Donde viven las historias. Descúbrelo ahora