-Podrías intentar convencerlo, en realidad parece majo-Sirius esbozó una pequeña sonrisa.-Sí, ¿no? para que se lo diga a mi madre y me lance un Crucio.
-Seguro que no se lo dice, ya verás, deberías hablar con él.
-Te recuerdo que es él quien no quiere saber nada de mi y ¿has visto a sus amigos? Son como Quejicus pero peores, deberían expulsarles de una vez.
-Canuto, tú y James también os pasáis un poquito con las bromas...
-¡Pero no usamos magia oscura!- le interrumpe
En ese momento entra en la habitación James, con el pelo aun húmedo (aunque se lo podría haber secado perfectamente con un hechizo), a su lado está Peter.
-Ey, ¿todo arreglado por aquí? -pregunta el más bajo.
Remus y Sirius asienten.
-Chicos, tengo una gran noticia-se aclara la garganta falsamente- corre el rumor de que este año se va a celebrar un baile honorífico por el aniversario de no sé que y... adivinad- James parecía emocionado.
-¿Irás con Lily?-pregunta Remus.
-Nop, se lo he pedido y me ha dicho que antes iría con un troll.
- Entonces, ¿Por qué tanta emoción?-le interroga Sirius.
-Canuto, amigo mio, resulta que una de las chicas de tu club de fans, ese tan raro, me ha preguntado si te puedo dar este papel (que he leído por precauciones de seguridad) donde te propone ir al baile con ella, es muy guapa, es de quinto y está en Ravenclaw.
- ¿QUÉ? -exclaman Sirius y Remus a la vez.
James niega con la cabeza.
-No sé de que os sorprendéis, acabo de decir que Sirius tiene un club de fans, tarde o temprano pasaría.
-¿Tengo un club de fans?
-A ver, más o menos, eres como una especie de estrella se rock por aquí, me acosan un poco por tu culpa.
-Por Merlín... Esto es todo tan cliché... ¿desde cuándo se celebran bailes aquí?
-Creo que antes, en los Torneos de los Cuatro Mágicos o algo así, no sé. -responde James.
-Torneo de los Tres Magos. -Le corrige Remus.
-Pues eso.
-Mejor volvamos a lo importante, ¿cómo está la chica del uno al diez?
-¿Acaso importa?, tan sólo ha habido rumores sobre el baile y ya te han propuesto ir y la verdad, sí que era guapa, para que mentir.
Mientras los dos debatían, Lupin permanecía en silencio, observando con cara de amargado la escena. James se percató y pregunto.
-Eh Lunático ¿qué pasa?¿ no te hace ilusión?
- Sí, claro que sí. Solo me pregunto quien querría ir conmigo.
Sirius suelta una carcajada.
-No seas tan pesimista amigo, no estás nada mal.
-Bueno, si tu lo dices...
- En el fondo eres un galán Lunático. Seguro que muchas chicas te lo acaban pidiendo y si no, siempre puedes usar un filtro de amor. -Propone James.
-¿No podemos ir al baile todos como amigos?-pregunta Remus encogiéndose de hombros.
James niega con la cabeza.
-Me gustaría, me gustaría...pero aun tengo esperanzas de ir con Lily...
-Podemos ir juntos Rems, no te preocupes- sonríe Peter.
-Bueno,primero quiero intentarlo ¿cuánto tiempo se supone que hay hasta el baile?
- Por lo que me han comentado será en Halloween.
-¡Qué, pero eso es dentro de nada!, mañana se lo preguntaré a alguna chica a ver si tengo suerte.
En ese momento Peter posa una mano en su hombro.
-Tranquilo siempre podrás ir conmigo no creo que me lo pida nadie.
...
Dos semanas más tarde Remus entra en la sala común con un cuaderno con nombres tachados y con aura de mala uva, Peter le pregunta.
-¿Qué te ha pasado? Pareces algo quemado...y arañado -ríe-vale no, es coña.
Remus extiende una lista de al menos diez nombres delante suyo.
-Me han rechazado todas y ya sólo me quedan tres días.
-Deberias dejar de estresarte por eso, es solo un baile - le recomienda Sirius.
Remus se deja caer en uno de los sillones de la sala común.
-Es un resumen de como será mi vida amorosa en el futuro y no me gusta... Bueno, al menos podemos ir juntos, ¿no?
Remus mira a Peter esperanzado.
-Ya... Sobre eso... Lo siento pero me han pedido ir al baile Remus...
-Oh, ¡venga ya!.
-Bueno, si Peter lo consiguió tú tienes posibilidades.
-Gracias por tus ánimos Canuto,-responde irónico-de todas formas intentaré preguntarle a alguna chica más.
- Yo que tu me daría prisa, prácticamente todo el mundo está cogido ya.
El tiempo fue pasando y ya tan sólo quedaban dos días para el baile, Remus deambulaba tarde en la noche apenado por no haber conseguido pareja. No quería pensar en la cantidad de chicas que le habían rechazado, a lo mejor debería plantearse el no ir. Entonces, se chocó contra algo, haciendo que se le cayese la varita al suelo y, por lo tanto, dejándolo todo a oscuras. Asustado, la volvió a coger con rapidez y diciendo bruscamente Lumos apunto hacia el objeto no identificado, para darse cuenta de que era Snape.
-¡Anda, Quejicus! Quiero decir...Severus-ríe-, ¿qué haces por aquí de noche?
Este se frotaba con la mano la cabeza debido al golpe recibido.
-Podría preguntarte lo mismo, al fin y al cabo tienes más peligro que yo.
Remus se puso serio y se sentó en el suelo como si no tuviera que ir a ninguna parte, Snape comprendió el gesto y se sentó también.
-En realidad paseo, porque bueno... no tengo pareja para el baile y me deprimo. Dicho en alto es un poco estúpido.
-No es estúpido, yo tampoco tengo pareja. En fin, no les juzgo, ¿quién querría ir con nosotros?
Pasaron ahí poco más de quince minutos contándose sus penurias. Al final se despidieron, levantándose del suelo.
-Entonces nos veremos pasado mañana en el baile, como buenos solteros.
Severus sólo hizo un gesto de aprobación con la cabeza y se fue.
°°°
¿Alguien más enamorado de Snape?
ESTÁS LEYENDO
Como quieras || Wolfstar
Fiksi Penggemar"Tranquilo, yo me encargaré de que nos vean".