Capítulo 29

11.4K 1.1K 318
                                    

Estábamos en una cita.

Una maldita cita.

Ryuzaki, Light, Misa y yo.

Realmente Ryuzaki y Light estaban esposados, debían estar juntos, ¿qué hacía yo aquí? Pues aunque sé que es poco profesional es muy gracioso ver como Misa se enfada con mi presencia. Muy a parte de ese detalle esto es muy peligroso puesto que ella tiene que ver con el segundo Kira.

— ¿Por qué tienen que estar aquí? — preguntó Misa por décima vez

— Pues tengo que permanecer al lado de Light pero, hagan como si no estuviera aquí — respondió Ryuzaki — ¿Te vas a comer eso?

— Es pastel, las calorías engordan

— No engordarías si usaras el cerebro— contestó Ryuzaki

¡Já! Como si ella fuera a usar el poco de materia gris que tiene en la cabeza.

— ¿Me estás diciendo tonta?

— Eres estúpida — dije interrumpiendo a Ryuzaki

¿Qué? ¡Alguien se lo tenía que decir! No me digan que no se morían de ganas de decírselo.

— ¡Light! ¡Defiéndeme!

— Misa, guarda silencio un minuto por favor — le respondió él a lo que yo reí

— ¿No te comerás tu pastel, verdad? —dijo Ryuzaki y tomó el pedazo de pastel de Misa

— ¿Qué pasa contigo? Se supone que estar aquí ayudaría a resolver el caso pero desde que llegamos pareces no estar motivado — dijo de repente Light

— Es cierto, no estoy motivado. Estoy deprimido — contestó Ryuzaki

Wow

— ¿Por qué deprimido? — interrumpí en la conversación

—Bueno, estaba seguro de que Light era Kira y todo mi caso se sustentaba en eso. Creo que no he logrado superar que mi deducción era errónea, a pesar de eso sigo sospechando de Light por eso las esposas. También sabemos que Kira controla a las acciones ajenas, significa que Kira pudo controlar ls tuyas para que yo sospeche de Light.

— Si eso es verdad, Misa y yo fuimos Kira durante el tiempo que nos controló ¿No es cierto?

— Sí, no creo haberme equivocado en eso. Ustedes dos son Kira — respondió Ryuzaki con total seguridad — si lo que pienso es correcto al principio de su encierro ambos eran Kira. No es coincidencia que mientras estuvieron en prisión los asesinatos cesaron. Hasta entonces todo apuntaba a ustedes eran Kira pero, dos semanas después de nuevo morían criminales. Basándome en esa evidencia solo puedo concluir que...

— El poder de Kira es transmisible — interrumpí a Ryuzaki

— Es una idea interesante — respondió Light — pero de ser cierta resulta prácticamente imposible atrapar a Kira

— Sí, por eso me siento agobiado — continuó Ryuzaki — si atrapamos a alguien controlado por él perderá sus poderes y el recuerdo de los crímenes cometidos, de modo que perseguirlo sería fútil

— Pero hasta ahora no sabemos si ese es el caso, anímate ¿quieres? — dijo Light

— ¿Animarme? No, lo siento. No puedo — respondió Ryuzaki — sería mejor que dejara de esforzarme tanto, perseguir a Kira solo arriesga nuestra vida para nada. Sí, es una pérdida de tiempo

Yo solo no podía creer lo que estaba escuchando. El gran L rindiéndose.

Wow. Quedé atrapada en mis pensamientos un segundo hasta de Light se paró, llamando la atencion de Ryuzaki.

— Ryuzaki — dijo él antes de darle un perfecto golpe en la cara — ¡Suficiente! No tienes ganas de hacer nada solo porque tu deducción final falló y no soy Kira

Misa gritaba aterrada por la situación.

Yo seguía comiendo mi pastel. Son Ryuzaki y Light, no vale la pena meterse en esa pelea, en primer lugar porque de pelea no sé nada, absolutamente nada, menos que nada y realmente no quería un golpe en la nariz y en segundo lugar porque son las personas más tercas que he conocido en mi vida. Mis palabras no los convencerán de nada así que tenía dos opciones. Ponerme firme con ellos para que se dejen de estupideces o hacerme la dormida.

— Tal vez no lo planteé de la mejor manera — dijo Ryuzaki en el piso — quise decir que como no tiene caso intentarlo ¿para qué molestarnos?

— Si no perseguimos a Kira nunca lo atraparemos ¿¡Eso es lo que quieres?! — respondió Light tomando a Ryuzaki del cuello de su camiseta— ¿¡Si te das por vencido para qué involucras a tantos inocentes?! Y sobre todo entonces ¿¡Para qué nos encerraste a Misa y a mí?!

— Te entiendo sin embargo, sin importar tus razones... Ojo por ojo, Light — dijo Ryuzaki regresándole el golpe a Light

Siguieron un rato más hasta que sonó el teléfono, Ryuzaki contestó.

— ¿Quién era? — preguntó Light

— Otra estupidez de Matsuda — respondió Ryuzaki

— ¿Ya terminaron sus idioteces? — dije yo parándome de mi asiento debido a que ya había acabado mi pastel— Por si no se han dado cuenta quieran o no tenemos trabajo que terminar, no podemos permitir que más personas sigan muriendo. Y pues qué triste que estés deprimido Ryuzaki pero lamentablemente todos pasamos por ese tipo de sentimientos y no por eso tiramos todo a la basura así que pónganse a ordenar todo esto de inmediato. Actúan como un par de niños, olvidando que miles de vidas están en riesgo y en vez de ponerse a trabajar se ponen a pelear como pubertos de secundaria.

Al decir eso les di la mirada más fría que pude y salí de ahí.

Necesito más pastel y una taza enorme de café.

El Caso Kira || Lawliet (L y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora