0 2: Pecas

1.3K 193 70
                                    

Moomin y Snufkin estaban acostados en el pasto, mirando el cielo uno al lado del otro; todo era tan sereno en ese momento, el silencio era algo que los dos agradecian en ese instante al estar solos, claro, les gusta hablar, pero no querían arruinar ese ambiente.

Desde la llegada de la primavera
para los amigos era casi imposible tener un tiempo a solas entre los dos.

- Oye, Snufkin.- No hubo respuesta por parte del otro.- ¿Snufkin?- Se levantó un poco apoyándose de sus codos.

Snufkin se había quedado dormido en el suelo, se veía tan tranquilo en ese momento, tan... lindo.

Bueno, Snufkin ya es alguien muy calmado, pero verlo de esa manera a Moomin le provocaba cierto calor en su pecho.

Se le quedó mirando un largo rato, notando cada detalle del otro. Estuvo un tiempo considerable mirando a su amigo sin percatarse de cómo el contrario hacia leves muecas.

- ¿Moomin?o Lo siento, me quedé dormido.- Dijo el otro niño con algo de sueño, moviendo levemente su nariz, de forma involuntaria al intentar acostumbrarse al sol en sus ojos.

Se despertó y Moomin sólo se alejó rápido de su amigo para que no se diera cuenta de su cercanía.

- No sabía que tenías pecas.- De forma tímida soltó intentando no sonar muy extraño, después de todo, la vergüenza de ver tanto tiempo a su amigo le carcomía.

-Oh, sí, son muy pequeñas, con suerte se ven si te fijas muy bien.- Se sentó por completo al lado del otro- ¿Cuánto rato dormí?

-Una hora, o eso creo.- Dudando mantenía su mirada fija en el castaño, viendo cómo se sentaba con lentitud. Lo vio por mucho rato en verdad.

- ¿Me miraste por una hora?- Es muy directo.

-Tal vez...

Sólo corría el aire entre los dos, ninguno dijo nada, hasta que él castaño le sonrió.

-Tranquilo. Vamos, deben estar esperándonos.- Dijo mientras se levantaba extendiéndole la mano al otro para que imitara su acción.

-S-sí.- Le agarró la mano y se levantó.

Pensó que se enojaria por estar viendolo, pero eso nunca pasó.

ᴏɴᴇ-sʜᴏʀᴛsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora